Ponte en contacto

Meta

Tuxpan y Pánuco dan la cara por canotaje veracruzano, logran 8 medallas

Publicado

en

Veracruz, Ver. – El norte de Veracruz, en especifico los municipios de Tuxpan y Panuco, dieron la cara por el canotaje veracruzano en los Juegos Nacionales CONADE al obtener 8 medallas para la delegación, dejando atrás las rencillas regionales y sumando preseas para la entidad.

El equipo veracruzano logró cuatro medallas de plata y 4 de bronce en ambas ramas y diversas modalidades, en la clausura de esta disciplina que se llevó a cabo en el municipio de Santiago en el Estado de Nuevo León.

Las medallas de plata fueron obra de Isaac Meza, quien se colgó la presea argenta en la categoría Sub 18 C1 5000 metros. El mismo, Isaac Meza junto con Juan Carlos Cárdenas lograron el segundo lugar en Sub 18 en la prueba de C2 1000 metros.

Las otras preseas de plata fueron conseguidas por Carlos Madrigal y Rolando Romo en la categoría sub 23 K2 en 500 metros. Isaac Meza volvió a lograr medalla de plata en la categoría C1 1000 Metros.

Por su parte, las medallas de bronce fueron obra de Rolando Romo en la prueba de K1 200 metros categoría Sub 23 Varonil. Además de bronce en K2 1000 metros con Carlos Madrigal Romero y Rolando Romo.

También hubo bronce para Eva María Juárez y María del Carmen Cruz en la categoría femenil K2 500. Y tercer lugar para Larissa Guzmán, Ana Paula Saucedo, Estefanía García e Itzel Meza, en la prueba K4 Femenil en la Sub 18.

Cabe destacar que en las Olimpiadas Estatales, estos dos municipios mantienen una férrea disputa de quien es el mejor en la disciplina, donde se libra “guerras civiles” cuando hay competiciones; logrando incluso, en algún momento, mandar representantes a Juegos Olímpicos, como lo hizo el tuxpeño, Manuel Cortina Martínez, en Pekín en el 2008; siendo previamente triple medallista de Oro en los Panamericanos de Río de Janeiro en 2007, consiguiendo posteriormente doble medalla de oro y una de plata en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez en 2010.

Por Alejandro Ávila

Meta

Tras «el gran fracaso» del TRI, renuncia el Tata Martino

Publicado

en

Por

Qatar.- «Yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”, declaró a los medios el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de la Selección de México al confirmar su renuncia.

El timonel del TRI comentó en conferencia de prensa que su contrato con el club “venció cuando el árbitro pitó el final” y se consumó “el gran fracaso” y quedar vergonzosamente eliminados en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

“No podría decirle absolutamente nada a la gente», expresó.

Negó que surgiera confrontación con los futbolistas a pesar de que algunos de ellos, le reprochasen el planteamiento del partido contra Argentina.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Meta

México fuera de Qatar; fracasados vuelven a casa

Publicado

en

Qatar.- México ganó 2-1 a Arabia Saudita y se quedó cerca del milagro que le hubiera dado el pase a octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Los goles del cuadro mexicano fueron obra de Henry Martin al minuto 47 y Luis Chávez a 52’. Por Arabia Saudita anotó Salem Al-Dawsari al 90+5.

Pro primera vez desde el Mundial de EE.UU. 1994, la Selección Mexicana no pudo avanzar de la fase de grupos de una Copa del Mundo.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

Argentina vence 2-0 a Polonia y avanza a octavos de final

Publicado

en

Qatar.- La selección de Argentina se clasificó como primera de grupo y se enfrentará a Australia en los octavos de final del Mundial 2022, tras imponerse este miércoles a Polonia con los goles en el segundo tiempo de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, con un penalti fallado por Lionel Messi en el primer tiempo y con la segunda posición de Polonia pendiente del resultado de México.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.