Ponte en contacto

Tuxpan

Accidente vehicular en Tuxpan atraviesa escuela y resultan 2 heridos

Publicado

en

Accidente vehicular en Tuxpan atraviesa escuela y resultan 2 heridos 2

Accidente vehicular en Tuxpan atraviesa escuela y resultan 2 heridos que fueron atendidos por las autoridades correspondientes.

Fue por la mañana de este día que el incidente se dio en la comunidad de Ricardo Flores Magón y que lamentablemente salió mal para dos personas.

También te puede interesar: En Poza Rica certifican a mercados municipales como espacios saludables

Accidente vehicular en Tuxpan atraviesa escuela y resultan 2 heridos 1

Accidente vehicular en Tuxpan atraviesa escuela y resultan 2 heridos

Por Joaquín Solís Fernández.

Tihuatlán, Ver.- Dos jóvenes mujeres resultaron heridas luego de ser víctimas de un accidente vehicular.

Los hechos ocurrieron está mañana en la carretera México-Tuxpan a la altura de la comunidad Ricardo Flores Magón, de este municipio. Lugar donde un coche color rojo atravesó la barda de una escuela ubicada a orillas de la vialidad antes mencionada.

Se presume que la conductora de esta unidad, identificada como Sarey «N», de 28 años de edad, perdió el control y debido a la velocidad con la que manejaba. Además del presunto estado de ebriedad en el que se encontraba.

El impacto que causó al salirse de la cinta asfáltica fue devastador, pues provocó daños materiales de miles de pesos. Sin mencionar las heridas que las dos mujeres que viajaban a bordo presentaron.

Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos así como paramédicos de Cruz Ámbar. Quienes brindaron los primeros auxilios a las personas lesionadas.

Accidente vehicular en Tuxpan atraviesa escuela y resultan 2 heridos

Afortunadamente, ambas jóvenes estaban consientes, sin embargo, una de ellas fue trasladada a un hospital privado de la ciudad de Poza Rica. Para recibir atención especializada ya que probable se había fracturado un brazo.

Cabe mencionar que la zona fue acordonada por las autoridades con el fin de evitar realizar las investigaciones y dirigencias correspondientes del accidente.

Finalmente, el vehículo fue asegurado y llevado al corralón, agentes de la Policía Federal se encargará de deslindar responsabilidades. Pues la mujer que conducía tendrá que hacerse cargo de pagar la reparación de la barda de la escuela y la multa correspondiente por parte de los federales.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Paramédicos de la Cruz Roja seguirán con los mismos uniformes

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Mientras que algunas delegaciones del Cruz Roja, han comenzado a cambiar su imagen, para distinguirse de otras instituciones médicas, los paramédicos de la benemérita institución de la delegación Tuxpan, tendrán que esperar hasta que la situación económica mejor, por lo que deberán de seguir brindando el servicio con los uniformes que se tiene, el cambio de los mismos implica una gran cantidad de recursos, y esto es de lo que se carece actualmente.


De acuerdo a lo mencionado por el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Rómulo Cuevas Villalobos, señalo que por cada uniforme se tiene que erogara alrededor de mil 500 pesos, pues entre el pantalón, camisa, chaqueta, entre otros accesorios es lo que se tiene que erogar


“Los uniformes que se tienen en están en buenas condiciones, por lo que seguirán utilizándolos hasta que se tenga el recurso para hacerlo, el cambio de imagen depende de ello y en estos momentos se tiene prioridades en la delegación, como lo es el pago de nóminas y la gasolina para la movilidad de las dos ambulancias” resalto Cuevas Villalobos.

Reitero que en estamos se están tocando puertas en las empresas, para poder subsistir, pero como su cede en todos los lugares, en estos momentos hay prioridades, pues el futuro es incierto en estos momentos de pandemia, “Mientras la situación del país no cambie, la situación se va a complicar más, la obtención de recursos será más difícil, y por segundo año consecutivo podría suspenderse la colecta” subrayo Cuevas Villalobos.

Recordó que la cruz roja es una institución que sobrevive de las donaciones que brindan la ciudadanía a través de la colecta y las empresas

Martha Hernández
Tuxpan, Ver

Continua Leyendo

Tuxpan

En Tuxpan Mercado Héroes del 47 en malas condiciones

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – En malas condiciones se encuentra la segunda ala del mercado “Héroes del 47”, situación que ha provocado la baja en las ventas, pues lo consumidores, además de buscar precios bajos y de calidad, buscan la comodidad, por ello es que locatarios han solicitado el apoyo de las autoridades correspondientes, pero hasta el momento no han recibido la respuesta esperada.

Foto: Noreste

Son más de 200 los comerciantes que se encuentran instalados en la segunda sección del mercado, y llevan varios años solicitando la remodelación de ésta, pues no fueron beneficiados con las anteriores obras que se han realizado a dicho inmueble, los líderes sólo se preocuparon por protegerse ellos y no a todos los comerciantes.

Foto: Noreste

Los comerciantes que se encuentran instalados sobre el margen de la calle 15 de septiembre a un costado de la dirección de tránsito municipal, son los abandonados, los locales están a la intemperie y no se ha hecho nada para tratar de mejorar la imagen de este sector del mercado.

“Este sector del mercado está abandonado y quienes nos encontramos en esta sección tenemos que sufrir las consecuencias pues cada vez que se presentan las lluvias toda la mercancía se nos moja, además de que es precisamente sobre este lado del mercado donde se tiene más problemas, pues con una ligera lluvia la calle 15 de septiembre comienza a presentar `problemas de inundación y al subir el nivel del agua, esta comienza a entrar a nuestros locales”

Foto: Noreste

Por ello resaltaron la importancia de que se lleven a cabo trabajos de remodelación en este sector del mercado y que también se ataque ese problema que por años se ha presentado en este sector de la ciudad.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: INE atenderá sin cita en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

INE atenderá sin cita en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Aun y cuando ya no hay citas disponibles a través de la página de internet para realizar el trámite ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para el cambio, reposición u obtener por primera vez la credencial para votar, el instituto modificará sus esquemas de atención a la población, pues de un total de 100 citas que se otorgan en el módulo de Tuxpan, un 25 por ciento de ciudadanos no acuden a realizar su trámite.

Óscar Monroy Franco, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, señaló que el nuevo esquema se aplicará a partir del mes de febrero del presente año para dar oportunidad a quienes necesiten realizar algún trámite, ello debido a que en las últimas semanas la ciudadanía ha mostrado un interés por realizar este trámite.

Foto: Noreste

Asimismo, se estableció que todas aquellas credenciales cuya vigencia concluyó en 2019 o en 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y para votar en las próximas elecciones del 6 de junio, por lo que las y los ciudadanos que cuenten con estas micas pueden esperar y asistir a realizar su renovación una vez concluida la jornada electoral.

De esta forma, las únicas personas que deben acudir a los módulos son quienes requieran realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral, es decir, las y los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, para poder votar en las próximas elecciones, pero se aclaró que la fecha límite es el 10 de febrero.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Tuxpan da un paso atrás en la lucha contra el Covid-19

Continua Leyendo

Tuxpan

Priistas consternados tras el deceso de Mario Mejía Molina

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Gran consternación causa la noticia del deseco del priista Mario Mejía Molina, quien tras varios días de luchar contra la mortal enfermedad del covid, perdió la batalla, el deceso se dio en la sala covid que se adaptó en las instalaciones del 39°/ Batallón de Infantería.


Egresado de la Universidad Veracruzana (UV), Campus Tuxpan, Mario Mejía Molina, fungió como catedrático en la facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, dentro de los cargos públicos fue secretario de los ayuntamientos de Tuxpan y Tamiahua, con los ex alcaldes Salvador Moctezuma Andrade (1994-1997), Alfredo Huerta León (1997-2000) y en la administración de Gerardo Lara Careaga (2000-2004), respectivamente; Además fue delegado del Instituto Nacional de Migración


Dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue coordinador electoral y representante ante el INE y el OPLE por varios años, además fue director del Consejo Veracruzano de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA) en este puerto, donde, en su calidad de biólogo realizó activismo en favor de la protección del río Tuxpan, los manglares y el medio ambiente.

En reconocimiento a su trayectoria es que los priistas Tuxpeños están preparando un homenaje póstumo, con el que reconocerán el trabajo que siempre realizó en las filas del tricolor.

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpeña es nombrada Delegada Estatal de los Pueblos Originarios y Afromexicanos

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – La Tuxpeña Susana Palacios Martínez, fue nombrada por la por la Fundación “Ayabs” como delegada Estatal de los Pueblos Originarios y Afromexicanos de la entidad veracruzana, por lo que fungía como embajadora lideresa mundial por la paz y la amistad de los pueblos originarios de México para los países africanos y afrodescendientes.


Cabe destacar que la fundación es una organización no gubernamental que pugna porque se escuchen las voces ciudadanas mediante la generación de propuestas alternativas de solución a problemáticas locales, estatales, regionales, nacionales e internacionales de nuestro país; al tiempo que promueve proyectos y actividades relativas al fortalecimiento de la cultura, el deporte, las artes, la recreación y el bienestar social.

“Soy afro mexicano, orgullosa de mis antepasados. Gracias a la fundación internacional Ayabs por el nombramiento. Esto será un Parteaguas para nuestro pueblo” menciono Palacios Martínez
Indico que luchará para que a los integrantes de este sector sean valorados y les hagan válidos sus derechos, de esta forma, a los niños, niñas, adultos, adultos mayores, discapacitados y no discapacitados, buscarán beneficiar con programas asistenciales que han llevado a cabo en la Fundación

a beneficio de las comunidades y personas en situaciones más vulnerables de escasos recursos con Programas totalmente Gratuitos logrando su objetivo de “Hacer del mundo un lugar mejor” concluyó Palacios Martínez.

Martha Hernández
Tuxpan, Ver

Continua Leyendo

Tuxpan

Covid vino hacer más tediosos los trámites burocráticos

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Con la llegada del covid al país el rázago en las dependencias federales y estatales ha ido creciendo a pasos agigantas y más aún en lo tramites que tiene que ver con el patrimonio familia señalo Diego Muñoz Iturbide Dirigente de Antorcha Campesina en la zona norte, quien resalto que hace falta la regularización de varios terrenos y mientas estos trámites no se destraben los ciudadanos seguirán padeciendo por la falta de servicios básicos.


“Aun en pleno siglo XXI las familias continúan sufriendo por la falta de servicios básicos indispensables como lo es el agua potable, la electrificación, drenaje, guarniciones y banquetas, en Veracruz ha habido sub ejercicios, se ha regresado el dinero a la federación, cundo es un recurso que falta hace en colonias y comunidades donde falta mucho por hacer, hay obra que no se está haciendo aun que se diga lo contrario” reitero el líder antorchista.


La falta de obras y los apoyos mal implementados están provocando que se caiga en una pobreza extrema de la cual será difícil salir en muchos años, ello si no se implementan programas en caminados al crecimiento económico y que estos lleguen a quienes en verdad lo necesitan, se requiere hacer un estudio integral de quienes son los que conforman los padrones de los diferentes programas sociales

Muñoz Iturbide resalto que el panorama que se vive actualmente en el país, económicamente hablando, es una clara muestra de que los programas federales como construyendo el futuro y bienestar no se están aplicando correctamente y no se está resolviendo el problema la pobreza, el problema de la pandemia solo vino a agravar aún más la situación actual del país, la crisis de desempleo es grave y se pondrá peor.

Martha Hernández
Tuxpan, Ver

Continua Leyendo

Tuxpan

Termoeléctrica Adolfo López Mateos genera más de mil 700 megawatts

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Al ser una de las principales plantas generadoras de energía eléctrica en el país, al producir 350 mega watts por hora, en cada una de las cinco unidades, la termoeléctrica “Presidente Adolfo López Mateos” está a la espera de que se ponga en marcha la construcción de la unidad Ciclo Combinado, con esta unidad en funcionamiento se estarían generando mil megawatts.

Es de mencionar que, la construcción de esta unidad es un proyecto vivo, solo se está a la espera de que sea lanzada a la licitación, el lugar para su construcción será dentro del predio de la central termoeléctrica donde ya se cuenta con una zona destina para ello, en dicho lugar se encuentra un ducto que está conectado al ducto que viene del sur de Texas a Tuxpan.

Foto: Noreste

Con la construcción de esta planta, la termoeléctrica de Tuxpan contará con 5 unidades termoeléctricas y una turbo gas, lo que pondría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en competencia con las empresas privadas quienes generan actualmente el 50 por ciento de la electricidad que se consume en el país.

“Si algo se le debe de reconocer al gobierno federal es que está tratando de hacer que la CFE tenga la importancia que tuvo en los años 80, de ser el número uno en generación de energía eléctrica, aunque es complicado pues hay contratos que se otorgaron a particulares por muchos años y no es tan fácil rescindir de ellos y la única forma que tiene la CFE de competir con ellas es construyendo centrales por lo que de construirse la nueva ciclo combinado formaría parte del parque de generación de la CFE”, señalaron fuente extraoficiales.

Indicaron que la termoeléctrica Adolfo López Mateos genera el 5.5 por ciento de energía, producción similar a la que generan las hidroeléctrica del Caracol, Laguna Verde y Petacalco, por ello la importancia de que se comience ya con la construcción del ciclo combinado.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Tuxpan da un paso atrás en la lucha contra el Covid-19

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpan da un paso atrás en la lucha contra el Covid-19

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Las acciones que ha implementado la actual administración en la lucha contra el covid, se realizaron demasiado tarde, después del desconfinamiento social que se permitió en el mes de diciembre, los casos positivos a este virus mortal se han disparado, provocando un retroceso, al cambiar el semáforo del amarillo a naranja, lo que ha provocado el cierre de los negocios no esenciales, situación que pone en riesgo estos establecimientos, ello porque el cierre de los mismo seria inminente, al no haber ingresos.

De acuerdo a la clasificación de riesgos en semáforo por municipios, de la semana que comprende del 18 al 31 de enero del presente año, Tuxpan, se encuentra en séptimo lugar a nivel estatal con mil 447 casos positivos, 194 defunciones y 210 sospechosos a covid, y de acuerdo a la ocupación hospitalaria cambio el semáforo a color naranja.

Foto: Martha Hernández / Noreste

Aún y cuando las autoridades de salud están realizando los correspondiente para evitar la propagación de este virus, se necesita del apoyo de los munícipes y de la sociedad, muestra de ello es que esta sucediendo lo contrario, al incrementar los casos positivos y defunciones.

Por lo que, derivado de la alerta preventiva, la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, continúan con la supervisión de los negocios para verificar que se cumpla con las medidas de ingeniería o estructurales: referente a las adecuaciones del área y la señalética necesaria para asegurar el distanciamiento social, así como la instalación de filtros, delimitación de entradas y salidas, limpieza y desinfección.

Foto: Martha Hernández / Noreste

Por su parte la Secretaría de Salud está realizando lo propio, aplicando la vacuna contra el covid, de acuerdo a lo establecido por el calendario de vacunación, y se está a la espera de que el próximo mes de marzo llegue la segunda dosis, para que el personal medico quede protegido contra el coronavirus.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

TELMEX prepara huelga en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- A unos días de que venza la prorroga que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) dio a la empresa de Teléfonos de México (TELMEX), para llegar a un acuerdo para darle solución a los cambios en los esquemas de jubilaciones presentadas en el contrato de trabajo 2020-2022, que podría limitar las opciones de los nuevos trabajadores Teléfonos de México, las pláticas continuan, pero la prorroga concluye el próximo 20 de enero del 2021, de no llegar al acuerdo la huelga será inminente.

Miguel de la Garza Osorio, secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 67 en Tuxpan, mencionó que mientras las negociaciones continúan, se está trabajando bajo protesta en cada una de las oficinas de TELMEX.

Foto: Martha Hernández / Noreste

“No se percibirse avances en las negociaciones de la cláusula 149 del contrato de trabajo, en la pasada negociación solo se llegó al acuerdo del aumento salarial, pero quedaron pendientes puntos a resolver como el pasivo laboral (jubilados y jubilación) la empresa quiere que se modifique la cláusula de jubilación de nuestro contrato colectivo en la que afectaría al personal de nuevo ingreso, pero el gremio no está de acuerdo”, reitero el líder sindical.

De la Garza Osorio recordó que los telefonistas reclaman que la cláusula 149 del contrato colectivo de trabajo 2020-2022 retira el esquema de jubilaciones con el que cuentan los actuales trabajadores de Telmex, dejando a aquellos que ingresen a futuro con solamente una afore posible a la cual afiliarse; se pide a la compañía eliminar la cláusula.

Foto: Martha Hernández / Noreste

“Con esta cláusula de jubilación, prácticamente la empresa pide que las nuevas generaciones que entren, ya no entrarían como teléfonos de México sino como filiales, lo que los excluiría de esta cláusula que muy pocas empresas tiene, pues la mayoría dependen de la jubilación del seguro social y los trabajadores de Telmex gozan de la jubilación que les da el seguro y la empresa”, resalto el líder de los telefonistas.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Choca camioneta donde viajaba Marco Medina, diputado Federal por Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- El chofer del diputado federal Marco Medina, ocasionó un aparatoso accidente afectando a varias unidades y un establecimiento comercial; es de mencionar que tras el percance intentó darse a la fuga pero los propios afectados evitaron que escapara. Es de mencionar que a bordo iba el legislador veracruzano.

Foto: Noreste

Los hechos se registraron este sábado en la calle González Ortega esquina con la calle 5 de febrero, de la colonia centro de esta localidad, donde personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento y ha negado la información al respecto.

Foto: Noreste

Información obtenida da a conocer que el chófer del legislador chocó por alcance con un automóvil Ford tipo Ikon, con placas de circulación YlY-36-15 del estado de Veracruz, conducido por Ana Abril Namorado Coronel, de 35 años, y que al querer huir echó de reversa chocando con un carrito de basura, propiedad del Ayuntamiento, un tax y una camioneta que se encontraban estacionados, además ocasionó daños a la galera de un establecimiento comercial.

Foto: Noreste

Existe otra versión en la que se dice que la camioneta del legislador Marco Antonio Medina, una camioneta Suzuki tipo gran Vitara, color gris placas 271-ZPM del estado de México conducida por el c. Benito Rogelio González de 63 años al querer iniciar marcha sufrió una falla mecánica y se impactó de reversa y que posteriormente se impactó por alcance para finalmente chocar con el establecimiento comercial.

Foto: Noreste

Personal de la Dirección de Tránsito Municipal negó conocer del caso pero en sus registros existe el reporte del accidente ocurrido en la calle Gonzalez Ortega esquina con la 5 de febrero, de la colonia centro, de esta localidad donde por fortuna no hubo lesionados. Al final no le quedó de otra al chofer del legislador que asumir la responsabilidad y pagar los daños ocasionados.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Se acabó la vida nocturna en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.