Ponte en contacto

Tuxpan

La CANACO pide a tuxpeños evitar realizar compras de pánico ante aumento de casos covid

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Ante el temor que hay en la ciudad, por la alza que se está dando de casos positivos a covid y la saturación en los hospitales, el sector comercial hace un llamado a la población, a no realizar compras de pánicos, y que el tema del covid sea tomado con calma y responsabilidad, acatando las recomendaciones del sector salud y quedarse resguardados en casa.

Integrantes de la CANACO, piden que las compras que realicen sean las que hacen de manera cotidiana; mencionan que se tiene garantizado el abasto y suministro de alimentos de primera necesidad, lo que se está evitando es caer en una crisis.

Foto: Noreste

Resaltan que es importante que todos contribuyan a tener un país con calma, pues las próximas semanas serán cruciales para la salud de los mexicanos, por ello eviten salir a las calles de no ser necesario y así lograr contener la propagación del virus atendiendo las recomendaciones de las autoridades para afrontar este momento de dificultad.

Puntualizaron que el campo, la industria y el comercio se encuentran preparados para afrontar la contingencia frente a la pandemia de covid. El país tiene recursos suficientes para garantizar los alimentos, productos procesados y enlatados, es decir se tiene el inventario suficiente para proveer a las familias.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Les cayo COFEPRIS a comercios en Tuxpan

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Lluvias mantiene en alerta a elementos de Protección Civil

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Las lluvias que ha se registraron en el municipio de Tuxpan, solo provocaron anegación y encharcamientos las colonias consideradas como focos rojos, ello de acuerdo a lo señalado por personal de la Dirección de Protección Civil.


José Clemente Campos Pérez, titular de la dependencia municipal, menciono que reportes indican que, en las colonias azteca, Miguel Alemán, Tropicana, zona centro, cuitlahuac, Colombia, 15 de septiembre, pavón, 16 de septiembre, insurgentes, La Federico, Canaco, Cuauhtémoc, entre otras han presentado anegaciones, sin que estas representen, hasta el momento peligro para las familias.


Ante la continuidad de las lluvias los elementos a su cargo, se desplazan por las diferentes zonas de la cuidad para brindar apoyo a la ciudadanía que lo requiera, así como en las comunidades consideradas como focos rojos.


Debido a que las lluvias continuaran, piden a la población extremar precauciones y mantenerse al pendiente de los reportes climatológicos, y en caso de ser necesario coadyuvar con las autoridades si su vida se encuentra en peligro.

Martha Hernández
Tuxpan, Ver

Continua Leyendo

Tuxpan

Covid sigue cobrando vidas en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Con 195 defunciones, mil 459 casos positivos y 207 sospechosos a covid-19, Tuxpan se encuentra entre los primeros 10 municipios con el mayor número de contagios de este virus mortal, lo que lo coloca en semáforo color naranja, y en alerta preventiva, de acuerdo a lo establecido en la gaceta oficial, por lo que, para este fin de semana.

Foto: Noreste

La alerta preventiva por el virus SARS-CoV2 covid-19 fue a través de un decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y publicado en la Gaceta Oficial del Estado; a través de ella se establecen medidas para reducir la movilidad de personas en las zonas de mayor aglomeración de personas, como los espacios públicos del viernes 22 al domingo 24 de enero del presente año.

Las medidas se implementarán de forma adicional a las que ya recomienda la Secretaría de Salud, como parte de la estrategia del Semáforo de Riesgo Covid, siendo estas la implementación de filtros sanitarios, la disminución de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, a través de la limitación parcial al acceso al centro, además de las medidas que pretendan implementar los alcaldes.

Además, se exhorta a las autoridades municipales a realizar la vigilancia de los establecimientos comerciales, para garantizar el cumplimiento de las restricciones que establece el Semáforo de Riesgo Covid.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: En Tuxpan Mercado Héroes del 47 en malas condiciones

Continua Leyendo

Tuxpan

Realizan sindicalizados de TELMEX falta colectiva

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Al no haber un acuerdo en las negociaciones entre la empresa Teléfonos de México y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana STRM, los 56 trabajadores sindicalizados tuvieron una falta colectiva como una medida de presión, debido a que la empresa se mantiene cerrada a negociar las cláusulas del contrato colectivo de trabajo y busca eliminar la cláusula de jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso.


Miguen de la Garza Osorio Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 67 en Tuxpan, señaló que, por acuerdo nacional, se realizó una falta colectiva, emplazando la huelga para el próximo 24 de marzo, ello porque las pláticas continúan, aun que el acuerdo sigue sin llegar.


De la Garza Osorio reitero que se está atenta en contra de los derechos laborales, al no haber un acuerdo, y más porque la empresa no muestra interés de querer arreglar o entablar una negociación, y mantenerse en la postura de querer quitar la cláusula de la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso, atentando contra uno de los logros sindicales ganados desde hace varios años.


“Con esta cláusula de jubilación, prácticamente la empresa pide que las nuevas generaciones que entren, ya no entrarían como teléfonos de México sino como filiales, lo que los excluiría de esta cláusula que muy pocas empresas tienen, pues la mayoría dependen de la jubilación del seguro social y los trabajadores de Telmex gozan de la jubilación que les da el seguro y la empresa”, resalto el líder de los telefonistas.


El dirigente sindical pidió a la población su comprensión, al señalar que esta lucha se hace con el fin de mejorar el servicio y la atención que se ofrece al pública, en busca de que la empresa cubra las vacantes que se tienen y otorgue los materiales necesarios para llevar a cabo las reparaciones y brindar un buen servicio.

Martha Hernández
Tuxpan, Ver

Continua Leyendo

Tuxpan

CANACINTRA convoca a elecciones

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Tal y como lo establecen los estatutos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), fue emitida la convocatoria a través cual se invita a sus socios a la Sesión Anual Ordinaria, misma que se realizar el próximo 12 de febrero, cuyo único orden del día será la elección de la nueva dirigencia.


La delegada de la Canacintra delegación Tuxpan, María de Luz Monroy Rosas, señalo que de acuerdo a lo establecido la primera convocatoria será a las 19:00 horas en primera convocatoria, y por si no se reunieran los necesarios para el quórum, media hora después en segunda convocatoria, para su desahogo.


En el orden del día para esta sesión anual se incluye, entre otros asuntos, la elección de consejeros propietario y suplente NON de la delegación, ante el consejo directivo de la Cámara en sustitución de los consejeros nones que concluyen su período y serán propuestos para la LXXX Asamblea General Ordinaria.

También se incluye la planilla conformada por el presidente, secretario y tesorero de la delegación para el siguiente período, que será de 2021 a 2022.


De acuerdo a la convocatoria solo tendrán voz y voto los afiliados a la delegación que estén al corriente en sus pagos antes de la elección; el voto será secreto y en caso de un empate el delegado de la cámara tendrá el voto de calidad

Martha Hernández
Tuxpan, Ver.

Continua Leyendo

Tuxpan

Paramédicos de la Cruz Roja seguirán con los mismos uniformes

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Mientras que algunas delegaciones del Cruz Roja, han comenzado a cambiar su imagen, para distinguirse de otras instituciones médicas, los paramédicos de la benemérita institución de la delegación Tuxpan, tendrán que esperar hasta que la situación económica mejor, por lo que deberán de seguir brindando el servicio con los uniformes que se tiene, el cambio de los mismos implica una gran cantidad de recursos, y esto es de lo que se carece actualmente.


De acuerdo a lo mencionado por el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Rómulo Cuevas Villalobos, señalo que por cada uniforme se tiene que erogara alrededor de mil 500 pesos, pues entre el pantalón, camisa, chaqueta, entre otros accesorios es lo que se tiene que erogar


“Los uniformes que se tienen en están en buenas condiciones, por lo que seguirán utilizándolos hasta que se tenga el recurso para hacerlo, el cambio de imagen depende de ello y en estos momentos se tiene prioridades en la delegación, como lo es el pago de nóminas y la gasolina para la movilidad de las dos ambulancias” resalto Cuevas Villalobos.

Reitero que en estamos se están tocando puertas en las empresas, para poder subsistir, pero como su cede en todos los lugares, en estos momentos hay prioridades, pues el futuro es incierto en estos momentos de pandemia, “Mientras la situación del país no cambie, la situación se va a complicar más, la obtención de recursos será más difícil, y por segundo año consecutivo podría suspenderse la colecta” subrayo Cuevas Villalobos.

Recordó que la cruz roja es una institución que sobrevive de las donaciones que brindan la ciudadanía a través de la colecta y las empresas

Martha Hernández
Tuxpan, Ver

Continua Leyendo

Tuxpan

En Tuxpan Mercado Héroes del 47 en malas condiciones

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – En malas condiciones se encuentra la segunda ala del mercado “Héroes del 47”, situación que ha provocado la baja en las ventas, pues lo consumidores, además de buscar precios bajos y de calidad, buscan la comodidad, por ello es que locatarios han solicitado el apoyo de las autoridades correspondientes, pero hasta el momento no han recibido la respuesta esperada.

Foto: Noreste

Son más de 200 los comerciantes que se encuentran instalados en la segunda sección del mercado, y llevan varios años solicitando la remodelación de ésta, pues no fueron beneficiados con las anteriores obras que se han realizado a dicho inmueble, los líderes sólo se preocuparon por protegerse ellos y no a todos los comerciantes.

Foto: Noreste

Los comerciantes que se encuentran instalados sobre el margen de la calle 15 de septiembre a un costado de la dirección de tránsito municipal, son los abandonados, los locales están a la intemperie y no se ha hecho nada para tratar de mejorar la imagen de este sector del mercado.

“Este sector del mercado está abandonado y quienes nos encontramos en esta sección tenemos que sufrir las consecuencias pues cada vez que se presentan las lluvias toda la mercancía se nos moja, además de que es precisamente sobre este lado del mercado donde se tiene más problemas, pues con una ligera lluvia la calle 15 de septiembre comienza a presentar `problemas de inundación y al subir el nivel del agua, esta comienza a entrar a nuestros locales”

Foto: Noreste

Por ello resaltaron la importancia de que se lleven a cabo trabajos de remodelación en este sector del mercado y que también se ataque ese problema que por años se ha presentado en este sector de la ciudad.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: INE atenderá sin cita en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

INE atenderá sin cita en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Aun y cuando ya no hay citas disponibles a través de la página de internet para realizar el trámite ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para el cambio, reposición u obtener por primera vez la credencial para votar, el instituto modificará sus esquemas de atención a la población, pues de un total de 100 citas que se otorgan en el módulo de Tuxpan, un 25 por ciento de ciudadanos no acuden a realizar su trámite.

Óscar Monroy Franco, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, señaló que el nuevo esquema se aplicará a partir del mes de febrero del presente año para dar oportunidad a quienes necesiten realizar algún trámite, ello debido a que en las últimas semanas la ciudadanía ha mostrado un interés por realizar este trámite.

Foto: Noreste

Asimismo, se estableció que todas aquellas credenciales cuya vigencia concluyó en 2019 o en 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y para votar en las próximas elecciones del 6 de junio, por lo que las y los ciudadanos que cuenten con estas micas pueden esperar y asistir a realizar su renovación una vez concluida la jornada electoral.

De esta forma, las únicas personas que deben acudir a los módulos son quienes requieran realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral, es decir, las y los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, para poder votar en las próximas elecciones, pero se aclaró que la fecha límite es el 10 de febrero.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Tuxpan da un paso atrás en la lucha contra el Covid-19

Continua Leyendo

Tuxpan

Priistas consternados tras el deceso de Mario Mejía Molina

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Gran consternación causa la noticia del deseco del priista Mario Mejía Molina, quien tras varios días de luchar contra la mortal enfermedad del covid, perdió la batalla, el deceso se dio en la sala covid que se adaptó en las instalaciones del 39°/ Batallón de Infantería.


Egresado de la Universidad Veracruzana (UV), Campus Tuxpan, Mario Mejía Molina, fungió como catedrático en la facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, dentro de los cargos públicos fue secretario de los ayuntamientos de Tuxpan y Tamiahua, con los ex alcaldes Salvador Moctezuma Andrade (1994-1997), Alfredo Huerta León (1997-2000) y en la administración de Gerardo Lara Careaga (2000-2004), respectivamente; Además fue delegado del Instituto Nacional de Migración


Dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue coordinador electoral y representante ante el INE y el OPLE por varios años, además fue director del Consejo Veracruzano de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA) en este puerto, donde, en su calidad de biólogo realizó activismo en favor de la protección del río Tuxpan, los manglares y el medio ambiente.

En reconocimiento a su trayectoria es que los priistas Tuxpeños están preparando un homenaje póstumo, con el que reconocerán el trabajo que siempre realizó en las filas del tricolor.

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpeña es nombrada Delegada Estatal de los Pueblos Originarios y Afromexicanos

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – La Tuxpeña Susana Palacios Martínez, fue nombrada por la por la Fundación “Ayabs” como delegada Estatal de los Pueblos Originarios y Afromexicanos de la entidad veracruzana, por lo que fungía como embajadora lideresa mundial por la paz y la amistad de los pueblos originarios de México para los países africanos y afrodescendientes.


Cabe destacar que la fundación es una organización no gubernamental que pugna porque se escuchen las voces ciudadanas mediante la generación de propuestas alternativas de solución a problemáticas locales, estatales, regionales, nacionales e internacionales de nuestro país; al tiempo que promueve proyectos y actividades relativas al fortalecimiento de la cultura, el deporte, las artes, la recreación y el bienestar social.

“Soy afro mexicano, orgullosa de mis antepasados. Gracias a la fundación internacional Ayabs por el nombramiento. Esto será un Parteaguas para nuestro pueblo” menciono Palacios Martínez
Indico que luchará para que a los integrantes de este sector sean valorados y les hagan válidos sus derechos, de esta forma, a los niños, niñas, adultos, adultos mayores, discapacitados y no discapacitados, buscarán beneficiar con programas asistenciales que han llevado a cabo en la Fundación

a beneficio de las comunidades y personas en situaciones más vulnerables de escasos recursos con Programas totalmente Gratuitos logrando su objetivo de “Hacer del mundo un lugar mejor” concluyó Palacios Martínez.

Martha Hernández
Tuxpan, Ver

Continua Leyendo

Tuxpan

Covid vino hacer más tediosos los trámites burocráticos

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Con la llegada del covid al país el rázago en las dependencias federales y estatales ha ido creciendo a pasos agigantas y más aún en lo tramites que tiene que ver con el patrimonio familia señalo Diego Muñoz Iturbide Dirigente de Antorcha Campesina en la zona norte, quien resalto que hace falta la regularización de varios terrenos y mientas estos trámites no se destraben los ciudadanos seguirán padeciendo por la falta de servicios básicos.


“Aun en pleno siglo XXI las familias continúan sufriendo por la falta de servicios básicos indispensables como lo es el agua potable, la electrificación, drenaje, guarniciones y banquetas, en Veracruz ha habido sub ejercicios, se ha regresado el dinero a la federación, cundo es un recurso que falta hace en colonias y comunidades donde falta mucho por hacer, hay obra que no se está haciendo aun que se diga lo contrario” reitero el líder antorchista.


La falta de obras y los apoyos mal implementados están provocando que se caiga en una pobreza extrema de la cual será difícil salir en muchos años, ello si no se implementan programas en caminados al crecimiento económico y que estos lleguen a quienes en verdad lo necesitan, se requiere hacer un estudio integral de quienes son los que conforman los padrones de los diferentes programas sociales

Muñoz Iturbide resalto que el panorama que se vive actualmente en el país, económicamente hablando, es una clara muestra de que los programas federales como construyendo el futuro y bienestar no se están aplicando correctamente y no se está resolviendo el problema la pobreza, el problema de la pandemia solo vino a agravar aún más la situación actual del país, la crisis de desempleo es grave y se pondrá peor.

Martha Hernández
Tuxpan, Ver

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.