Ponte en contacto

Tuxpan

Llevan mensaje de AA a las familias donde se tienen problemas con el

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Tras reconocer que la pandemia trajo consigo un mayor número de alcohólicos integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos dieron a conocer que del 25 al 31 de enero del año en curso se llevará a cabo la Semana Nacional “Compartiendo esfuerzos”, a través de la cual buscaran llevar el mensaje de AA a esas personas.


Miembros de AA aseguraron que es importante dar esta información y más a los jóvenes, pues son los más vulnerables de caer en el alcoholismo, pues las estadísticas marcan que el alcoholismo ya es problema de salud y este se presenta desde edades muy tempranas.


“Es una estrategia a nivel nacional, donde nos damos a la tarea de brindar información sobre la enfermedad del alcoholismo, pese a la pandemia estamos buscando la manera de llevar el mensaje a las personas que sufren por esta enfermedad, para hacerles saber que existe un lugar donde se les puede brindar la ayuda que necesitan para salir de esa enfermedad”


Por último, recordaron que el alcoholismo afecta a cualquier persona, pero coincidió en que es de vital importancia hacer la prevención en los jóvenes ya que ellos, están en etapas de experimentación, pero que si no es vigilada puede representar un riesgo.

Martha Hernández
Tuxpan, Ver

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Sellan toma clandestina de combustible en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) selló de forma definitiva la toma clandestina de gasolina que fue localizada en un predio del libramiento portuario de esta localidad, la diligencia estuvo custodiada por personal de la Guardia Nacional.

Foto: Noreste

La toma clandestina fue hallada a un lado de un predio circulado con malla ciclónica ubicado en el kilómetro 7 del libramiento portuario justamente a la altura de la comunidad de Cobos, perteneciente a este municipio.

Foto: Noreste

Las autoridades informaron que al no haber fuga de combustible no había riesgo para la población, esto además porque no había vivienda alrededor, no obstante se inició con los trabajos de reparación del ducto con todas las medidas de seguridad.

Foto: Noreste

Fue a través de una orden obsequiada por un Juez Federal que personal de PEMEX realizó las maniobras pero únicamente para la reparación y sellado del ductor de 12 pulgadas del tramo Tuxpan Azcapotzalco.

Foto: Noreste

Cabe hacer mención que aproximadamente a 500 metros de distancia personal de PEMEX y de Seguridad Física realizaban trabajos y en apariencia tras haber detectado otra toma pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Juan Antonio Mancha alcalde de Tuxpan da positivo a covid

Continua Leyendo

Tuxpan

Juan Antonio Mancha, Alcalde de Tuxpan da positivo a Covid-19

Publicado

en

Tuxpan, Ver.-Tal y como NORESTE lo había anticipado, el rumor de que el alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha dio positivo a la prueba de covid, resulto ser cierto, pues esta información fue confirmada por él mismo atreves de sus redes sociales, pero ni el se cree esta cortina de humo que se ha fabricado, todo porque no tienen una respuesta a los ataques de los cuales esta siendo objeto por la obra de mala calidad que se esta realizando en el boulevard Jesús Reyes Heroles.


En su redes sociales se puede leer en una parte del texto redactado y publicado lo siguiente “Lo he detectado muy a tiempo sin ningún síntoma”, dejando claro que no lo padece, pero esta a sido su ultimo recurso, pues las lluvias de criticas no paran a través de las redes sociales, pues los 7 millones de pesos que se invirtieron en la ciclopista, fueron tirados a la basura, esta obra que aun no ha sido inaugurada desapareció con la capada de asfalto que se tiro para bachear el boulevard.


Además de que el mismo provoco esta situación, es de recordar que el alcalde ha realizado eventos masivos, mismo a los que ha asistido sin guardar las medidas implementadas por el sector salud desde el inicio de la pandemia, además de que no ha llevado a cabo las estrategias que el gobierno del estado ha implementado, como el cierre de calles, la reducción de movilidad en las zonas de mayor aglomeración, como los son las zonas comerciales, así como el poner orden en los negocios que no han respetado el cierre en los horarios establecidos por la misma dirección de comercio.


Antes de realizarse esta prueba la que la cual dio positiva, Juan Antonio Aguilar Mancha llevó a cabo una sesión de Cabildo por lo que esta en duda de que haya sido contagiado por este virus mortal, pues de ser así su cabildo tendrá que estar en cuarentena y todo el ayuntamiento.

Continua Leyendo

Tuxpan

Clubes rotarios llevarán a cabo la Campaña ‘Rotary Pinta a México’

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Al conmemorar, en próximos días, el 116 aniversario de Rotary Internacional al servicio de la humanidad, los clubes rotarios llevarán la campaña «Rotary Pinta a México» donde se realizarán labores de limpieza y pintado en espacios públicos, mencionó María del Socorro Vargas Rivera presidenta del Club Rotario «Huasteco Tuxpan».

Foto: Noreste

Con esta actividad los clubes, demuestran su compromiso con la comunidad, ya que labores de limpieza en banquetas, bulevares y terrenos donde la basura se acumula de manera desmedida forma parte del objetivo de esta campaña internacional.

Resaltó que, desde hace 115 años, próximamente 116 han estado implementando labores altruistas, actividades en las que participan los integrantes de las familias rotarias pertenecientes al club, demostrando su compromiso con la comunidad con una campaña internacional de concientización.

Explicó que la acción básicamente consistía en celebrar un aniversario más de la Organización cuya filosofía son los valores y amistad, acorde a ello se estableció la Campaña «Rotary Pinta a México».

Finalmente indicó Vargas Rivera que seguirán fomentando el compañerismo, procurarán más donaciones como las brindadas el año pasado al Hospital Civil, al cuerpo de bomberos, entrega de tinacos y diversidad de campañas que han establecido para el bienestar de la población.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Surge rumor que alcalde de Tuxpan da positivo a covid

Continua Leyendo

Tuxpan

Funerarias no se dan abasto para atender defunciones

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Aun y cuando no se resiso el número de servicios funerarios que se atienen en un día, encargos de las agencias funeraria reconocieron que no se dan abasto para atender a la población, ello porque se brinda el servicio de traslado de los fallecidos por covid en Tuxpan, pero que son originarios de los municipios aledaños, además de que el servicio que se incrementó en un 40 por ciento fue el de la creación.


Tan solo de las muertes que tiene registrada la secretaria de salud por covid, ya alcanzó las 190, ello sin contar los decesos que se registraron por accidentes automovilísticos, infartos fulminantes, suicidios, entre otras causas, lo que provoco un incremento en los servicios, mismos que han comenzado a encender los focos de alarma, ello porque el mismo incremento de defunciones, ha provocado la saturación del cementerio, pues no hay espacio ya para sepultar a los difuntos.


La agente municipal de Alto Lucero Emelia Arce Ortega, mencionó que las muertes que se han registrado durante estos meses de pandemia, provocaron la saturación en los panteones municipales, en especial los de las comunidades, al no haber ya lugares para sepultar a sus difuntos, por lo que están siendo enterrados en el panteón Jardín, mismo que está a punto de llegar a su máxima capacidad.


Señalo que una vez que se tuvo conocimiento que ya todo el cementerio estaba ocupado, solicitaron a las autoridades municipales, que se adquiriera un terreno, por lo que se dieron a la tarea de buscar el terreno, solamente que no lo han encontrado y es por eso que se están sepultado en el camposanto antes referido.

En la misma situación se encuentra el panteón jardín, el cual está a punto de llegar a la saturación, por ello la urgencia de que las autoridades municipales adquieran un terreno para dar cristiana sepultura a los difuntos.

Martha Hernández
Tuxpan, Ver

Continua Leyendo

Tuxpan

Surge rumor que alcalde de Tuxpan da positivo a covid

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Antes del mediodía comenzó a surgir el rumor de que el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha dio positivo a la prueba de covid, conforme transcurrieron las horas del día este rumor comenzó a tomar fuerza y más porque el munícipe no realizó ningún evento, aunque este es solo un rumor, el área de comunicación social no ha desmentido tal situación.


A decir de ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite al ayuntamiento, mencionaron que el rumor, pudiera ser cierto, ya que las puertas principales permanecieron cerradas y al momento de ingresar, preguntaban qué tipo de tramite realizarían, situación que no se venía presentando.

Es de recordar que el alcalde ha realizado eventos masivos, mismo a los que ha asistido sin guardar las medidas implementadas por el sector salud desde el inicio de la pandemia, además de que no ha llevado a cabo las estrategias que el gobierno del estado ha implementado, como el cierre de calles, la reducción de movilidad en las zonas de mayor aglomeración, como los son las zonas comerciales, así como el poner orden en los negocios que no han respetado el cierre en los horarios establecidos por la misma dirección de comercio.


Aunque este es solo un rumor, se espera que el mismo alcalde o el área de comunicación social, desmientan o confirmen esta noticia.

Redacción Noreste
Tuxpan, Ver

Continua Leyendo

Tuxpan

Cooperativas pesqueras en Tuxpan sin recursos para pagar permisos

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Los problemas que dejó el 2020, se están recrudeciendo en estos momentos, no hay recursos para cubrir gastos y la situación cada día va de mal en peor, tal es el caso del sector pesquero, quienes no cuentan con el recurso necesario para pagar los permisos ante la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), para poder realizar actividades pesqueras.

La mayoría de las cooperativas en la zona norte de la entidad, tiene vencido este documento, y de no realizar el pago correspondiente, la actividad pesquera se verá limitado, pues los hombres de mar no podrán salir con sus embarcaciones a realizar la captura de las especies marinas.

Foto: Noreste

De acuerdo a lo mencionado por Henry Márquez presidente de la cooperativa Puerto de Tuxpan, el tema pesquero quedó en un vacío desde el inicio de la pandemia, no se supo cómo afrontar el tema de parar todas las actividades y el manejo de la misma en materia de sanidad, y los resultados se están reflejando en estos momentos, en el que no hay recursos para cubrir dichos pagos.

“En materia de productividad en Tuxpan no se alcanzó ni siquiera el 60 por ciento de producción, la veda de camarón sigue siendo un problema, los barcos de altamar no capturaron ni siquiera un 50 por ciento en compartido al 2019, en pocas palabras no se supo cómo afrontar el tema” reiteró.

Foto: Noreste

Subrayó que el costo del combustible y el retiro de todos los programas por parte del gobierno federal, fue un duro golpe para este sector, que hoy más que nunca requiere de apoyos reales y más por la deuda que se tiene ante Conapesca en lo que se refiere al pago de permisos

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Asegura ACI auto con armas y droga en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

De no concretarse alianzas, 15 serán los candidatos a la alcaldía por Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – La efervescencia que se está viviendo en el municipio en este año electoral, donde está en juego la presidencia municipal, ha provocado una larga lista de nombres, donde salen a relucir, ex presidentes municipales, ex diputados locales, ex candidatos al mismo cargo de elección popular y una que otra cara nueva, lista que va creciendo conforme pasan los días y más porque en el tema de las alianzas aún no hay nada definido y cada partido político quiere llevar a su gallo a esta jornada electoral.

Aun y cuando las alianzas entre PRI-PAN-PRD, está definida solo para la diputación federal y será el blanquiazul quien designe al candidato en este 03 distrito electoral, en lo que corresponde a la alcaldía, la última palabra aún no se ha icho, as negociaciones continúan, por lo que de no llegar a un acuerdo serian solo a esta contienda, situación que ha sido declarada por los presidentes de los partidos antes mencionado a nivel local.

En el mismo contesto se encuentra la alianza MORENA-PVEM-PT, partidos políticos que aseguran traer su gallo y que no necesitan del voto grupal para hacer ganar a su candidato, cada uno declara ganar si van solo a la contienda.

De darse este panorama el voto estaría fraccionado, al ser 15 los posibles candidatos, cuyos nombres cada día comienzan a tomar fuerza por lo que la lista de posibles candidatos seria

PRI:
José Rolando Núñez Uribe (Ex candidato a la diputación local por el mismo partido político)

José Rolando Foto: Noreste

PAN:
José de Jesús Mancha Alarcón (Ex diputado federal, ex síndico del ayuntamiento y ex presidente del blanquiazul a nivel estatal)

Mancha Foto: Noreste

MORENA son tres los posibles candidatos
Marco Antonio Medina Pérez (actual diputado federal)
José Manuel Pozos Castro (actual diputado local y ex candidato a la presidencia municipal)
Javier Sánchez Balderas (Ex regidor del ayuntamiento y eterno aspirante a la alcaldía)

PVEM
Alberto Silva Ramos (ex alcalde de Tuxpan y ex diputado)
Movimiento Ciudadano
Juan Cano

PES
Miguel Martin López (ex diputado federal por el PAN)
Fuerza México
Luciano Fólguelas Pioli

Miguel Martín Foto: Noreste

RSP
Arturo Esquitan (Ex diputado local por el PAN)
Unidad Ciudadana
Ayrem Blanco
Independiente
Everardo Gustin

Y los partidos que aún no cuentan con candidato serían el PRD, Fuerza Social, Todos por Veracruz, Podemos, Partido Cardenista, en lo que corresponde al PT, de no darse la alianza entre Morena, PT y PVEM, y de no ser beneficiado con la candidatura de Morena a la presidencia municipal, José Manuel Pozos sería el candidato del PT a dicho cargo de elección popular

Por Martha Cruz

Continua Leyendo

Tuxpan

Por machismo, hombres que sufren maltrato prefieren callar

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – En el Marco de la Conmemoración del “Día Naranja”, la encargada del Instituto Municipal de la Mujer en este municipio Yasmín Ramírez González, reconoció que al igual que las mujeres los hombres también sufren de violencia familiar, resaltando que de las seis mil atenciones que brindaron en el 2020, el 80 por ciento fueron mujeres y el 20 por ciento hombres.

Foto: Noreste

Indicó que el confinamiento social que se originó tras la llegada del COVID-19 dejó al descubierto que los hombres también sufren de violencia en el hogar, pero por sentirse machos, no buscaban apoyo, y al no soportar más los malos tratos han acudido a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer a pedir ayuda.

Foto: Noreste

Señaló que este tipo de violencia no respeta género ni condición social, lo mismo se sufre de violencia en una familia que habita en una casa de la zona urbana que en la zona rural, y en una familia de clase alta, media y baja.

Foto: Noreste

Recordó que en la instancia el respaldo que se brinda es parejo “Lo que más hemos atendido es la convivencia familiar, porque por la contingencia y estar tanto tiempo en casa ha sido un poco difícil el aspecto de la tolerancia, por lo que hemos brindado asesorías jurídicas, psicología y trabajo social entre otros”.

Foto: Noreste

Explicó que esta nueva estrategia de atención se manifiesta a raíz de que durante el aislamiento por el nuevo coronavirus genera que se logre la detección oportuna de algunos problemas antiguos, pero ahora es posible atenderlos gracias al esfuerzo del área de salud y el instituto a su cargo.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Alcoholismo atrapa a mujeres en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Alcoholismo atrapa a mujeres en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Al poner en marcha la Semana Nacional de Compartiendo Esfuerzo, integrantes de Alcohólicos Anónimos del quinto distrito, instalaron un módulo de información pública, para concientizar a la sociedad sobre la enfermedad del alcoholismo, sus síntomas y consecuencias, esta enfermedad, ha provocado que se enciendan los focos rojos, pues de acuerdo a las estadísticas que se tienen, cada día son más las mujeres atrapadas por este vicio y la preocupación es porque son menores de edad

A decir de los representantes del distrito V de AA, en lo que corresponde a la entidad veracruzana se trabaja con mil 614 miembros, los cuales se encuentran distribuidos en los 258 grupos que existen en Veracruz, cuyos integrantes son 99 mujeres y 1,515 hombres; en lo que corresponde a Tuxpan se cuenta con 12 grupos, de los cuales seis están en la cabecera municipal y 6 más en las comunidades.

Lo que alerta sobre la necesidad que existe de información pública hacia los sectores de la población que necesitan la ayuda de Alcohólicos Anónimos.

“En el distrito V contamos con 89 miembros de ellos son 6 mujeres y las edades son variables, son personas de entre 30 a 55 años, de los cuales la mayoría están firmes y en proceso de recuperación”.

Foto: Martha Hernández / Noreste

Los AA están por cumplir a nivel mundial 85 años, tiempo en el que han logrado entrar en la vida de más de 2 millones de alcohólicos en recuperación.

Resaltaron que a nivel nacional en México existen un promedio de 14 mil 500 grupos y aún que no señalan una cifra exacta, aseguran que el país se encuentra entre los primeros 10 con más alcohólicos, siendo la cerveza la bebida embriagante que más se consume.

Por ello es que a través de estos módulos se da a conocer la alternativa de recuperación que ofrece el programa de los “12 pasos” de Alcohólicos Anónimos.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Después de 20 años, comienzan los trabajos de dragado del estero de la Calzada

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Tras 20 años de estar en la constante lucha para que se realizaran los trabajos de dragado en el estero de la Calzada, de manera oficial se iniciaron. De acuerdo al proyecto “Limpiando y conservando nuestro estero” a través del comité de conservación y saneamiento, siendo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el organismo ejecutor de esta obra.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los habitantes del lugar, asimismo promover y mejorar la plusvalía de la zona. Al igual ayudará a evitar las inundaciones en la ciudad, ya que son más de 20 colonias las que descargan el agua pluvial.

Cabe destacar la respuesta positiva y apoyo incondicional para autorizar este gran proyecto, que contaba con más de 20 años de atraso, por ser parte de la prosperidad de esta área que tiene un futuro prometedor como zona turística, habitacional y comercial en la zona dorada, muy cerca de la playa del puerto de Tuxpan, Veracruz.

Foto: Noreste

Unos meses antes de iniciar el proyecto se logró el mantenimiento y puesta en marcha al 100 por ciento de la planta tratadora de aguas negras gracias al apoyo del gobierno del Estado.

A detalle la primera parte de este proyecto, corresponde a la limpieza del Estero mejoramiento de la calle al margen de este cuerpo de agua y ampliar la red eléctrica, respecto a la segunda etapa.

En una segunda etapa el ejido gestionará la aplicación de recursos federales y estatales para la ejecución de proyectos productivos, con el objetivo de brindar prosperidad y mejorar la calidad de vida.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.