Ponte en contacto

Tuxpan

Otra vez borracho el Alcalde de Tuxpan VIDEO:

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Se ha dado a conocer que personal de la Guardia Nacional cerró el local Xochimilco por supuesta contingencia, la seguridad ahora se vuelve autoridad de sanidad.

Mientras que por otro lado, el alcalde Juan Antonio Aguilar mancha está de fiesta en la palapa Madrigan en Santiago de la Peña, y Tuxpan se vuelve más intranquilo, sin seguridad, sin autoridad, pero el gordito sigue de fiesta después de su informe de mentiras donde para sacar dinero del erario público, hace porquerías de pavimentado.

Esta vez se le ve más que feliz cantando y tomando en una fiesta de su generación, mientras la Guardia Nacional cierra negocios por supuesta contingencia.

Foto: Captura de Pantalla.

Alcalde, póngase a trabajar en lugar de ponerse borracho todos los días a costillas del pueblo, será recordado como el tapa baches y mediocre alcalde en los últimos 4 años de estar al frente de los Tuxpeños.

Cabe recordar, que el pasado mes de octubre fue captado dentro de la habitación de un hotel, tomando con prostitutas. El video fue difundido en redes sociales.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Pareja es arrastrada por cascada en San Andrés Tuxtla; no aparecen

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Choca camioneta donde viajaba Marco Medina, diputado Federal por Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- El chofer del diputado federal Marco Medina, ocasionó un aparatoso accidente afectando a varias unidades y un establecimiento comercial; es de mencionar que tras el percance intentó darse a la fuga pero los propios afectados evitaron que escapara. Es de mencionar que a bordo iba el legislador veracruzano.

Foto: Noreste

Los hechos se registraron este sábado en la calle González Ortega esquina con la calle 5 de febrero, de la colonia centro de esta localidad, donde personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento y ha negado la información al respecto.

Foto: Noreste

Información obtenida da a conocer que el chófer del legislador chocó por alcance con un automóvil Ford tipo Ikon, con placas de circulación YlY-36-15 del estado de Veracruz, conducido por Ana Abril Namorado Coronel, de 35 años, y que al querer huir echó de reversa chocando con un carrito de basura, propiedad del Ayuntamiento, un tax y una camioneta que se encontraban estacionados, además ocasionó daños a la galera de un establecimiento comercial.

Foto: Noreste

Existe otra versión en la que se dice que la camioneta del legislador Marco Antonio Medina, una camioneta Suzuki tipo gran Vitara, color gris placas 271-ZPM del estado de México conducida por el c. Benito Rogelio González de 63 años al querer iniciar marcha sufrió una falla mecánica y se impactó de reversa y que posteriormente se impactó por alcance para finalmente chocar con el establecimiento comercial.

Foto: Noreste

Personal de la Dirección de Tránsito Municipal negó conocer del caso pero en sus registros existe el reporte del accidente ocurrido en la calle Gonzalez Ortega esquina con la 5 de febrero, de la colonia centro, de esta localidad donde por fortuna no hubo lesionados. Al final no le quedó de otra al chofer del legislador que asumir la responsabilidad y pagar los daños ocasionados.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Se acabó la vida nocturna en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Inmunes los tuxpeños a la influenza

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – La emergencia sanitaria que vive el país, ha provocado que la ciudadanía sea más consiente y se preocupe por su salud, por ello es que se están vacunado contra la influenza, biológico que se está aplicando principalmente a grupos vulnerables: niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas y población con diabetes, obesidad, asma, VIH y cáncer


Debido a que la temporada invernal continua presente, el director del centro de salud de urbano de Tuxpan Cuauhtémoc Pérez Juárez, exhorta a quienes pertenecen a estos sectores acudir al centro de salud más cercano para la inmunización, pues la influenza es una enfermedad contagiosa que afecta principalmente la nariz, garganta, bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. Los síntomas son fiebre o escalofríos, tos, nariz tapada; dolor de cuerpo, garganta, muscular o de cabeza y cansancio.

Reitero que el resto de los ciudadanos que no forman parte de los más propensos a contraer tanto el nuevo coronavirus como la influenza deben de aplicare esta vacuna, pues se evita que se contraiga dicha enfermedad respiratoria.


Insistió que en que es un sector fundamental quienes son mayores de 60 años, con alguna enfermedad o condición crónica degenerativa, obesidad, diabetes y niños y niñas, pero también se le brinda esta oportunidad de protección a la ciudadanía en general.

En este sentido se recordó también que “vale la pena ahorita protegernos y salvaguardar la vida de las familias”, ya que la población no debe confiarse evitando enfermarse tanto del covid-19 como de la influenza estacional.

Martha Hernández
Tuxpan, Ver

Continua Leyendo

Tuxpan

Se acabó la vida nocturna en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Al alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha se le acabó el negocio, ya no cobrará pagos extras por permitir que restaurantes, bares y cantinas tengan abierto hasta altas horas de la madrugada, no le quedó de otra más que obedecer las órdenes del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García y las recomendaciones del sector salud, pues los contagios a covid-19 están a la orden del día en el municipio.

Foto: Noreste

A través de una circular emitida a los propietarios con este giro de negocios, se les hace del conocimiento que el horario permitido es hasta a las 22:00 horas, después de este horario, no debe de haber ningún bar, cantina o restaurante abierto, pues de lo contrario se hará acreedor a la sanción correspondiente.

Además de que los bares, cantinas, restaurantes y depósitos, deben de apegarse al rubro de venta de alimentos, así como reducir el número de personas al interior del inmueble del 50 por ciento, siguiendo con ello las indicaciones que emite la Secretaría de Salud, a través del color de semáforo que se encuentra en estos momentos en la entidad.

Foto: Noreste

Por lo que, dando cumplimento al decreto que se establece por la alerta preventiva por el virus del covid, éstas medidas serán aplicadas durante este fin de semana, por lo que la vida nocturna se terminó en el puerto de Tuxpan.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Sanitizan unidades de Transporte Público en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Sanitizan unidades de Transporte Público en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. –Las más de 2 mil unidades de transporte público que circulan a diario en la ciudad, de las cuales mil 700 son concesiones de taxis, 300 urbanos y más de 400 unidades del transporte de carga, están siendo sanitizadas de manera constante, ello para evitar el incremento de los casos positivos a covid, pues es precisamente en el transporte público donde se da la mayor movilización de personas.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, hasta la fecha, se vienen realizando estas acciones, reforzando con ello las medidas que, ha implementado el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, ofreciendo gel antibacterial, el uso de cubrebocas al interior de la unidad y la sanitización de las mismas.

Foto: Noreste

Julio César Guevara Naranjos Delegado de Transporte Público, señaló que los agentes de Transporte Público llevan a cabo estas acciones como parte de la estrategia de prevención que mantienen autoridades de salud.

Por esta razón, y siguiendo las indicaciones por parte de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública, Dirección General del Transporte Público del estado, el personal adscrito está redoblando los esfuerzos.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Transporte de carga en picada en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Por violación al reglamento de PC empresas gaseras han sido sancionadas

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Como resultado de los operativos sorpresa que realiza la dirección de Protección Civil y la denuncia ciudadana, se ha logrado sancionar a más de siete pipas, de diferentes empresas gaseras que realizan el llenado de tanques de gas de 30 kilos en las calles, cometiendo con ello una violación al reglamento de Protección Civil, esta unidad solo tiene el permiso para abastecer los tanques estacionario.


José Clemente Campos Pérez, coordinador de esta área, señalo que las sanciones administrativas por estas faltas superan los 8 mil pesos y de reincidir en ellas se puede llegar hasta la clausura, reitero que son 40 unidades las que se abastecen de gas LP no solo a las casas habitación que cuentan con este tipo de tanques, sino también a restaurantes, hoteles, tortillerías y todo tipo de establecimientos, que, por su giro necesitan de cargas mayores.


Así mismo menciono que en los próximos días se dará inicio con la supervisión a estas unidades, pues algunas estas pipas ya cumplieron con su vida útil, o por el uso constante presentan ya algunas fallas en los sellos, lo que provoca la fuga del combustible, situación que puede provocar algún incidente de consecuencias fatales.


“Los problemas que se tiene con las gaseras nos obliga a mantener supervisiones de manera constante, el principal problema son los tanques en mal estado, pero aunado a ello se tiene que supervisar las 40 unidades de pipas que se encargan de distribución del gas LP, son unidades con mayor cantidad de combustible y de presentarse alguna tragedia esta podría ser fatal, por ello es que en los próximos días se estarán iniciando con estos operativos” puntualizo Campos Pérez.

Martha Hernández
Tuxpan, Ver

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpeños recurren a los préstamos

Publicado

en

Tuxpan, Ver. Aunque algunas familias se encuentran ya con el agua hasta el cuello con las deudas que han adquirido ante la falta de ingresos, estos continúan buscando créditos en las financieras, pues son las únicas que le están brindando facilidades de pago en estos tiempos de crisis, pues los apoyos que prometió el gobierno siguen sin llegar, el monto de las deudas sigue creciendo, pues los pagos de servicios básicos no esperan.

Reiteraron que la situación económica que viven, ante la falta de empleo y salarios bajos, es que éstos han incrementado sus visitas a las diversas financieras existentes en la ciudad, con la finalidad de obtener créditos o préstamos en efectivo, que les permitan cumplir con sus gastos.

Mencionaron que, al existir muchas financieras en el municipio, los requisitos para acceder a los préstamos no son muchos, y éstos son sencillos de obtener, además de que el interés es mucho más bajo que el de las instituciones bancarias.

Foto: Noreste

Explicaron que, si el banco les otorga un préstamo de nómina o de otro tipo, el plazo a pagar va de los 3 o hasta los 5 años, teniendo que cubrir finalmente más del doble de la cantidad recibida en el préstamo; mientras que en la mayoría de las financieras el plazo es a cuatro meses en pagos semanales, con intereses más bajos.

Por lo anterior las instituciones bancarias ya son menos solicitadas para este tipo de servicios, por lo que están optando acudir a las financieras, ya que en Tuxpan existen alrededor de 15, que ofrecen prestamos que van desde los 2 mil hasta los 50 mil pesos o más, dependiendo del tiempo que se lleve como cliente.

Cabe hacer mención que, según versiones de los promotores de cada financiera, cada día son más los ciudadanos tuxpeños que se integran a los préstamos grupales o individuales, con la finalidad de salir de algunas necesidades de la vida diaria.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Transporte de carga en picada en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Transporte de carga en picada en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Antes de que llegara el covid-19 al país, la crisis económica ya estaba presente, ésta pandemia solo vino agudizando la crisis económica que se viene arrastrando de varios meses atrás, resaltó el delegado de la alianza de transportistas en Tuxpan Luis Alfredo Gallardo Casanova, quien señaló que el transporte de carga venía ya padeciendo de la baja de hasta un 30 por ciento en las corridas al Estado de México, Tlaxcala y a Puebla-Veracruz.

Resaltó que el transporte de carga en general está en picada y a ellos nadie los apoya con facilidades en los créditos financieros que tienen y sobre todo para tratar de mantener a sus empleados, quienes al no ser asalariados ni trabajadores de gobierno, están en un problema muy fuerte.

Foto: Noreste

Señaló que a través de sus representantes a nivel nacional se han entregado un sinfín de solicitudes de apoyos.

“No vemos que la situación en el país mejore, sino todo lo contrario, cada día se complican más las cosas, tal es así, que se anuncia nuevamente el cierre de establecimientos, lo que implica aún más la reducción de la distribución de diferentes mercancías en el país, por ello que se han solicitado apoyos económicos” reiteró Gallardo Casanova.

En cuanto a los materialistas reiteró que todo el transporte en general está siendo afectado, no hay inversiones y las anunciadas no terminan de aterrizar, todo depende de que la emergencia sanitaria pase, pues de lo contrario este año será peor que el que acaba de terminar, económicamente hablando, la ola de desempleo continuará y la situación podría complicarse mientras transcurren los días.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Vuelca pipa en la Tuxpan-Cazones

Continua Leyendo

Tuxpan

Robos a mano armada a la orden del día en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Los atracos en la ciudad están a la orden de día, y mientras los elementos de la policía hacen como que vigilan, pues hasta en los alrededores de la comandancia de la policía municipal los ciudadanos están siendo asaltados con arma de fuego y a plena luz del día, esto se presenta porque los responsables de vigilar por el bienestar de la ciudadanía no son del municipio y por consiguiente no conocen la problemática en el tema de seguridad, que se presenta en el puerto.

De acuerdo a lo relatado por una víctima de un atraco, el cual se presentó a unos pasos de la comandancia de la policía municipal, en la mañana al salir de su casa una persona le salió al paso y con pistola en mano le arrebató su bolso, huyendo por el libramiento, por lo que intentó correr tras el ladrón, pero no pudo darle alcance y desafortunadamente en esos momentos no circulaba por el área ninguna camioneta de la policía municipal.

Foto: Noreste

Mientras en otro punto de la ciudad, una persona fue visitada por los amantes de lo ajeno en su negocio, quienes se llevaron la cartera y el celular de la propietaria, justo unos minutos después de que esta abriera las puertas del mismo, registrándose este hecho en la calle Pavón a unos metros del mercado “Héroes del 47”

Ambas agraviadas describieron a sus agresores como un hombre joven delgado que vestía un pants en color azul, sudadera, gorra.

Ante esta situación piden que se redoble la vigilancia, pues los robos podrían incrementar ante la ola de desempleo que hay en la ciudad y la falta de apoyo por parte de las autoridades correspondientes.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Sin recursos inicia Cruz Roja delegación Tuxpan el año

Continua Leyendo

Tuxpan

Sin recursos inicia Cruz Roja delegación Tuxpan el año

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Con el pie izquierdo inicio el año la Cruz Roja delegación Tuxpan, al seguir sin recursos para el mantenimiento de las unidades, pago de nóminas y gastos propios de la institución médica, mismos que asciende a 10 mil pesos mensuales, declaró el presidente del consejo directivo de la benemérita institución Rómulo Cuevas Villalobos.

Foto: Noreste

Recordó que a través de la colecta con causa que implementó el sector empresarial, para recabar recursos en beneficio de la Cruz Roja, solo se lograron reunir alrededor de 7 mil pesos, dinero que ya se agotó, por lo que se están analizando algunas otras estrategias para obtener mayores ingresos.

“Estamos tocando puertas en las empresas, pero estas están pensando más en su sobrevivencia que en apoyos para obras sociales, y mientras la situación del país no cambie, la situación se va a complicar más, la obtención de recursos será más difícil, y por segundo año consecutivo podría suspenderse la colecta” subrayo Cuevas Villalobos.

Es de recordar que, a través de la colecta anual, se colectan alrededor de 600 mil pesos y es la falta de estos recursos a provocado que los servicios se hayan limitado, pues hay días en que no tiene ni para la gasolina, a pesar de que ya se tiene dos ambulancias en funciones, “Se cuenta con la infraestructura adecuada, pero se carecen de recursos para el buen funcionamiento” resalto Cueva Villalobos.

Recordó que la Cruz Roja requiere de 3 millones de pesos anuales para su actividad, pues el servicio que se brinda es gratuito y la benemérita institución solo cuenta con el apoyo de la ciudadanía, por ello la importancia de la colecta l, con este recurso y con el apoyo que brindan algunas empresas instaladas en el puerto, es como se mantiene la benemérita institución.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: ISSSTE el primero en aplicar la vacuna Covid-19 al personal médico en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Llevan mensaje de AA a las familias donde se tienen problemas con el

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Tras reconocer que la pandemia trajo consigo un mayor número de alcohólicos integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos dieron a conocer que del 25 al 31 de enero del año en curso se llevará a cabo la Semana Nacional “Compartiendo esfuerzos”, a través de la cual buscaran llevar el mensaje de AA a esas personas.


Miembros de AA aseguraron que es importante dar esta información y más a los jóvenes, pues son los más vulnerables de caer en el alcoholismo, pues las estadísticas marcan que el alcoholismo ya es problema de salud y este se presenta desde edades muy tempranas.


“Es una estrategia a nivel nacional, donde nos damos a la tarea de brindar información sobre la enfermedad del alcoholismo, pese a la pandemia estamos buscando la manera de llevar el mensaje a las personas que sufren por esta enfermedad, para hacerles saber que existe un lugar donde se les puede brindar la ayuda que necesitan para salir de esa enfermedad”


Por último, recordaron que el alcoholismo afecta a cualquier persona, pero coincidió en que es de vital importancia hacer la prevención en los jóvenes ya que ellos, están en etapas de experimentación, pero que si no es vigilada puede representar un riesgo.

Martha Hernández
Tuxpan, Ver

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.