Ponte en contacto

Tuxpan

Trabajadores con diabetes e hipertensos regresan al home office

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – La segunda ola o rebrote que se está dando de casos positivos de covid, ha obligado nuevamente a las empresas a realizar Home Office, dependiendo del tipo de trabajo que desempeñan sus empleados en la empresa, pues los trabajadores de campo, están siendo rotados, para evitar aglomeraciones en los patios de las compañías y con ello el posible contagio masivo a covid.

Foto: Noreste

Mientras otros centros de trabajo, como lo es la Termoeléctrica “Presidente Adolfo López Mateos”, está enviando a sus casas a los trabajadores que forman parte del grupo de riesgo o vulnerables a este virus mortal como lo son los diabéticos e hipertensos.

En este sentido, es de recordar que de acuerdo a las declaraciones emitidas por el director del hospital civil “Doctor Emilio Alcázar” Romualdo Cruz Cerecedo, el mayor número de defunciones se ha dado por la comorbilidad a covid, al ser enfermos que presentan padecimientos como hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

Foto: Noreste

“Aun y cuando padecen hipertensión arterial, diabetes y obesidad, los cuadros que presentan los enfermos de covid, son los obesos son los que tienen mayor dificultad para recuperarse, mismos que en su mayoría son hombres, de acuerdo a las estadísticas que se tienen las mujeres se recuperan más rápido”, recordó Cruz Cerecedo.

El galeno puntualizó que la comorbilidad es la base de la gravedad de la enfermedad, entre más comorbilidades padezca más grave se puede poner el paciente con sintomatología covid, por lo que los ciudadanos que padezcan obesidad, hipertensión arterial y diabetes deben de tener un mejor cuidado.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Autobús se impacta contra tráiler en carretera Tuxpan-Tampico; cinco lesionados

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Renuncia Juan Navarro a su cargo como obispo de Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Tras la renuncia de Monseñor Juan Navarro Castellanos como Obispo de la Diócesis de Tuxpan, su Santidad Francisco nombró como nuevo Obispo al presbítero Roberto Madrigal Gallegos, perteneciente al clero de la Diócesis De Tabasco.

Con la llegada de este nuevo representante del Papa en Tuxpan, suman ya seis los obispos que han guiado a la feligresía católica, desde que la santa iglesia catedral, fue nombrada como Diócesis.

Es de recordar que Navarro Castellanos asumió el cargo como obispo de esta Diócesis en diciembre de 2009, cumpliendo 12 años en el cargo, y aunque se desconocen los motivos que lo llevaron a renunciar, durante los años que estuvo al frente de la Diócesis supo guiar por buen camino a su rebaño.

Madrigal Gallegos, quien ahora es el Sexto Obispo y actual electo, tiene 53 años, es originario de Jalpa de Méndez Tabasco, se ordenó como sacerdote en noviembre de 1997, ha desempeñado varios cargos como Párroco, Vicario Episcopal y profesor en el seminario de la Diócesis en su estado natal.

Foto: Noreste

La Nunciatura Apostólica, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dio a conocer vía comunicado que dichos nombramientos han sido publicados en el Periódico L’Osservatore Romano el medio día de este sábado, tiempo de Roma, es decir en la madrugada en México.

«Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Tuxpan y deseamos a Monseñor Roberto, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado» afirmó Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM.

Por consiguiente será durante los próximos días cuando se den detalles del arribo al Puerto del nuevo Obispo de la Diócesis de Tuxpan.

Cabe recordar que el primer obispo de Tuxpan fue monseñor Ignacio Leonor Arroyo, el II obispo monseñor Mario de Gasperin; III monseñor Luis Gabriel Cuara Méndez; IV monseñor Domingo Díaz Martínez; V monseñor Juan Navarro Castellanos y el actual el VI monseñor Roberto Madrigal Gallego.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Altos costos de energía por anomalía con la instalación eléctrica en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Altos costos de energía por anomalía con la instalación eléctrica en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Las quejas por los altos cobros en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad –CFE- cada vez van en aumento, sin embargo, en la gran mayoría de los casos estas quejas no proceden, pues se demuestra que en gran porcentaje son por el mal uso que la ciudadanía le da a la energía eléctrica.


La Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguro que es sobre todo en temporadas calor cuando las quejas hacia la dependencia aumentan, pero es que en la mayoría de los casos los propios usuarios no regulan su consumo de energía y dejan los aparatos encendidos, situación que provoca un gasto mayor de luz.



 
Foto: Noreste. / Martha Hernández.


Así mismo, se indica que en los casos donde se notifica algún reporte se analiza si existe algún corto o anomalía con la instalación eléctrica, pues hay ocasiones que los cables se deterioran, provocando así que el consumo sea mayor, pero se ha podido observar que son pocos estos casos y la mayoría de las consecuencias de recibos altos es porque la gente no tiene cuidado en el consumo de la misma.

La CFE recomienda hacer uso racional de los equipos eléctricos a fin de racionar la electricidad y no pagar recibos estratosféricos, destacando cerrar las puertas de recamaras u oficinas cuando se tienen el aire acondicionado puesto, apagar la radio o televisión si no los están ocupando, así como checar que no existan anomalías en los aparatos que puedan hacer que se genere un mayor gasto de luz.

Con información Martha Hernández.

También te puede interesar: Por falta de féretros de acero y madera, llegan ataúdes de cartón a México (Video)

Continua Leyendo

Tuxpan

Colapsados los servicios de primeros auxilios en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Los servicios de primeros auxilios en el municipio se encuentran colapsados, a tal grado que las unidades de la policía municipal han tenido que entrarle para realizar el servicio de traslado de los heridos en accidentes, ello porque las ambulancias se encuentran atendiendo a otros heridos, o las unidades no tienen gasolina, situación que para nadie es desconocida, pues la Cruz Roja se encuentra en terapia intensiva.

Foto: Noreste

De acuerdo a lo mencionado por el Director de Salud, Josué Andrade Cruz a través del Sistema de Urgencias Médicas y Asistencia (SUMA) se realizan más de 89 traslados gratuitos en un mes y más de 899 anuales, apoyando de esta manera el servicio que brinda la benemérita institución, mismo que se ha visto afectado ante la falta de ingresos que se tiene desde el año pasado.

Indicó que con la ambulancia de SUMA, se han realizado traslados de personas que presentan la enfermedad de Covid, no sólo a los hospitales vecinos, sino también de la región y el estado, además de que se ha brindado la atención correspondiente a los heridos en accidentes automovilístico o en casa, ello cuando reciben el reporte a través de los números de emergencia.

Foto: Noreste

Aunado a ello, se brinda el servicio de la consulta, acude el equipo médico a los hogares para llevar servicios de salud, siendo personas de escasos recursos con padecimientos identificados en el contexto de la mayor vulnerabilidad.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Meterán a policías en cintura, llega un sargento retirado a poner orden en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Meterán a policías en cintura, llega un sargento retirado a poner orden en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Las quejas constantes por parte de la ciudadanía por el mal actuar de los elementos policiacos, ha obligado a la actual administración a realizar un cuarto cambio, pues ninguno de los titulares ha logrado poner orden, por lo que ahora llega como secretario el militar retirado Rolando Córdoba Zavala.

En sesión de cabildo celebrada el pasado jueves, el cuerpo edilicio votó a favor de que se efectuara el cambio del titular del área municipal, relevando de esta manera a Jorge Rojas Mendo.

Foto: Noreste

Al respecto el regidor comisionado en este rubro, Roberto López Arán reconoció que estos cambios han sido necesarios debido a que los elementos que conforman principalmente la corporación de Policía Municipal han sido objeto de malos tratos hacia el ciudadano. Por lo cual se han recibido algunos oficios procedentes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya que se han interpuesto quejas formales y a su vez la instancia ha tenido que dar seguimiento a los casos que se han presentado en lo que va del año.

Con la llegada del ex militar se espera que la situación cambie y se acabe con estas quejas y abusos de los elementos policiacos, mismo que van en perjuicio de la población tuxpeña por las malas conductas de elementos que deberán ser dados de baja en su oportunidad una vez que sean identificados, pero también se indicó que el objetivo es mejorar estrategias desde el área de seguridad pública municipal.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Identifican cadáver hallado encanal de aguas negras en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Llaman a mujeres violentadas de Tuxpan a denunciar

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – En el marco del día naranja libre de violencia contra mujeres y niñas, el Instituto Municipal de la Mujer busca concientizar a la sociedad tuxpeña, brindando asesorías jurídicas gratuitas a través de módulos de información a la que pueden acceder quienes han sido víctimas de violencia y discriminación, asimismo llama a las mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia a denunciar.

Dentro de las actividades programadas, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Yazmín Ramírez Gonzáles, mencionó la importancia de convocar a las mujeres a realizarse el estudio preventivo para detección del cáncer de mama, esto en concientización a la población femenina y así reducir la tasa de mortandad provocada por esta enfermedad.

Foto: Martha Hernández

Por lo tanto, el IMMTux convoca a la sociedad a acercarse a los módulos que se encontrarán en diferentes puntos de la ciudad, Ramírez Gonzáles reiteró su compromiso no sólo con las mujeres tuxpeñas, sino, con la sociedad en general, a quienes se sebe de concientizar sobre temas como violencia, seguridad de la mujer, masculinidad y derechos a los menores.

Este tipo de actividades realizadas por el Instituto, tienen como objetivo ayudar a la población en medida de lo posible, y canalizar al área correspondiente dependiendo el tipo de ayuda que se necesite, buscando así que sea menor el porcentaje de violencia en el municipio.

Foto: Martha Hernández

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Demandan sindicalizados de la CAEV mejoras laborales

Publicado

en

Foto: Martha Hernández / Noreste

Tuxpan, Ver. – Al no haber respuesta por parte del jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Jorge Alberto Vargas, al pliego petitorio que se le hizo llegar desde el pasado 16 de febrero, en el cual se demandan mejores condiciones laborales, empleados que integral el Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Sistemas de Agua, Similares y Conexos del Estado de Veracruz (SIDETAV) realizaron un paro laboral de brazos caídos, al inicio de la jornada laboral.

Los más de 100 sindicalizados representados por Cinthya Jurado Martínez secretaria seccional del SIDETAV, recibieron el respaldo de su coordinadora de zona Mayra Espinoza del Ángel quien señalo que en los últimos meses se han pasado por alto acuerdos internos, además de que algunos elementos han sufrido atropellos en el desempeño de sus labores.

«Ya se agotaron todas las medidas, ya no hay dialogo con las autoridades correspondientes, por ello es que tomamos la decisión de manifestarnos, estamos conscientes que con ello se afecta a los usuarios, pero solo presionando de esta manera es como los trabajadores somos escuchados por nuestros jefes” señalo Mayra Espinoza del Ángel, Coordinadora de zona Pánuco.

Tras más de una hora de espera, llego la llamada esperada, citando a los líderes sindicales para este día viernes en la ciudad de Xalapa en espera de llegar a un acuerdo con el titular de la dependencia, remarcando que en caso de no lograrlo se estará procediendo a detener labores en las 20 oficinas operadores que abarca la zona norte y que comprende una planilla laboral de 600 elementos.

Cabe mencionar que, aunado a este paro de brazos caído, la cuida se quedaría sin agua por tres días iniciado este viernes, ello por los trabajos que se realizaran en las líneas de distribución de agua.

Por Martha Hernández / Noreste

Te puede interesar: CAEV genera destrozos en la División de Oriente en Poza Rica

Continua Leyendo

Tuxpan

Sindicato materialistas es denunciado ante la CONAPRED en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Luego de ser excluida por la falta de trabajo y desconocida por su líder como integrantes de la Unión Sindical de Transportadores de Materiales de Construcción, Mudanzas y Carga en General de la Región de Tuxpan, un grupo de mujeres presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional para prevenir la Discriminación (CONAPRED) número de caso: CONAPRED/DGAQ/DAOI/399220/VER/2021 Numero de Oficio: ORIENTA-187-21.

Las agraviadas señalan que desde el 2019 forman parte de dicho sindicato, el trabajo que se venía repartiendo era distribuido de manera equitativa (hombres y mujeres), pero a partir de enero de 2021 sin previo aviso y sin consentimiento de todos los socios, y pretextando la falta de trabajo se excluyó únicamente a las mujeres, beneficiado solo a unos cuantos socios para ser considerados como socios legalmente activos ante la Junta de conciliación y arbitraje sede Xalapa.

Foto: Martha Hernández

“El que se hace nombrar secretario general, el señor José Alfredo “N”, nunca nos ha dado la cara y nunca notificó que se nos iban a limitar las fuentes de empleo, es una persona cobarde que se deja manipular por el resto de los socios”, señalaron las agraviadas.

Indicaron que luego de que su líder recibió la notificación de la CONAPRED, los supuestos directivos José Alfredo “N”, Víctor Manuel “N” y Joel “N”, aseguraron que las agraviadas nunca pertenecieron al sindicato, siendo que, en presencia de los socios, se les hizo toma de protesta misma que fue tomada por el entonces Secretario General Casimiro “N”.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Empresarios dan ultimátum a Toño Mancha, alcalde de Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Tras una reunión sostenida entre empresarios de Tuxpan, y el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, estos le dieron un ultimátum al munícipe para que dialogue con las autoridades competentes y se impida el tránsito de las unidades pesadas por las calles de Tuxpan, mismas que se encuentran totalmente destruidas por el paso constante de dichas unidades, por lo que tiene hasta esta semana para llegar a un acuerdo, de lo contrario durante las primeras horas del próximo lunes primero bloquearan los accesos.

El que la avenida 15 de Septiembre estuviera cerrada por varios meses, provocó que el pavimento de las calles Manuel Ávila Camacho, Cuauhtémoc, y libramiento Adolfo López Mateos se fracturara, provocando hundimientos en algunos tramos, haciendo imposible el tránsito por estas vías de comunicación que ahora requieren de una reparación integral y no solo una manita de gato, campaña de bacheo o reparación por tramos tal y como se está realizando en estos momentos en los libramiento, reparando solo los tramos más afectados.

Foto: Martha Hernández

Los empresarios expusieron al alcalde que, de no contar con la respuesta favorable, es decir, que se desvíe el tráfico pesado por las vías alternas, y que fueron construidas precisamente para evitar el tránsito de las unidades doble remolque por Tuxpan, como lo es el libramiento de Álamo; bloquearán, solo para este tipo de unidades las entradas y salidas a Tuxpan, además de que lo comprometieron a encabezar esta lucha.

Son varias las reuniones que se han sostenido con diversas autoridades y no se ha dado solución al problema que está afectando las calles de la ciudad, por ello es que se recurrirá a la última instancia, siendo esta el bloqueo.

Foto: Martha Hernández

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Abanderan a 30 instituciones educativas en Tuxpan

Publicado

en



Tuxpan, Ver.- Siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria recomendadas para prevenir los contagios a covid, se llevó a cabo la ceremonia cívica de conmemoración del 181 aniversario de la Bandera Mexicana , durante este acto 30 escuelas fueron abanderadas, evento que se realizó de manera simultanea en las comandancias de la 19/a, 26/a y 29/a Zonas Militares en esta entidad en las ciudades capitales de los tres estados que abarca la jurisdicción de la VI Región Militar, la cual abarca parte de los estados de Tlaxcala y Puebla.

Foto: Noreste.


Esta ceremonia, estuvo presidida por el General de Brigada, D.E.M., Marco Antonio Álvarez, Comandante de la 19 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); el Vicealmirante C.G. D.E.M., Fernando Alfonso Angli Rodríguez, comandante de la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe, Contralmirante C.G., D.E.M., Gonzalo Escobar Montoya, Comandante del Sector Naval; el representante del Comandante del 39 Batallón de Infantería asistió el Segundo Comandante de éste, Amancio Martínez Martínez, asi como autoridades civiles.


Cabe recordar que el Día de la Bandera fue declarado por quien fuera en ese entonces presidente de la república Lázaro Cárdenas, en el año de 1940, esto en honor a la Independencia hecha por Agustín de Iturbide el 24 de febrero de 1821.

Foto: Noreste.


De esa forma, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de los mandos territoriales, en coordinación con los gobiernos estatales, municipales y autoridades de educación refrendaron la importancia del respeto y culto a los símbolos patrios para fortalecer la conciencia cívica pero sin la presencia de estudiantes ni de ciudadanía.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Marco Antonio Aguirre R. – Las presiones de Profeco para quedar bien con el presidente

Continua Leyendo

Tuxpan

Riesgo de pescadores de sufrir un accidente en el mar es del 80%: SAGARPA

Publicado

en



Tuxpan, Ver.- Al ser considerada un actividad de riesgo, los pescadores no habían podido acceder a un seguro de vida, de acuerdo a estudios realizados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (sagarpa), consideran la actividad de alto riesgo, en una salida tanto de embarcaciones ribereñas como de altamar, el riesgo de tener algún incidente es del 80 por ciento.

Foto: Noreste.


De acuerdo a lo mencionado por Henry Márquez Escudero presidente de la Sociedad Cooperativa Puente de Tampamachoco, se está en pláticas con una aseguradora, para que los hombres de mar puedan acceder a este tipo de beneficios, siendo esta una opción para todos los pescadores que no tiene un alta de algún servicio médico.


“Es difícil poder asegurar al pescador por las condicionantes que tiene la actividad son temas de riesgo o de alto riesgo, los problemas a los que se enfrenta son diferentes, mismos que van desde una falla en equipo personal, fallas en el motor, problemas en el casco, o por las inclemencias del tiempo al presentarse un cambio intempestivo de las condiciones climatológicas en altamar” .

Márquez Escudero.

Foto: Noreste.


Ante esta situación muy pocas aseguradoras quieren asegurar a los pescadores, resaltando que en anteriores ocasiones se han hecho intentos por asegurar al pescador pero no se han concretado, por lo que se espera de que los más de mil pescadores tanto libres como socios de cooperativas, puedan adquirir este importante beneficio.

Por Martha Hernández.

También te puede interesar:Definen obras para este ejercicio 2021

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.