Ponte en contacto

Tuxpan

Tuxpeños firman a favor de la consulta sobre la revocación o ratificación de mandato

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Aunque se tiene hasta el 15 de diciembre, como fecha límite para recabar 22 mil 419 firmas, es decir, el 93.3 por ciento del padrón electoral para que se lleve a cabo la consulta ciudadana sobre la revocación o ratificación de mandato del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, la respuesta de los tuxpeños ha sido lenta, por lo que el módulo instalado para recabar las rubricas, recorrerá las colonias y comunidades de municipio.

A decir de los ciudadanos que se encuentran recabando estas firmas, las firmas se están realizando a través de una App donde se reciben la imagen de la credencial para votar, misma que se sube a la plataforma nacional y se da validez a la rúbrica recibida.

Foto: Noreste

El impulso a la consulta sobre la revocación o ratificación de mandato es promovida como iniciativa ante el Congreso de la Unión por el mismo Andrés Manuel López Obrador en su interés por que se hagan bien las cosas en el gobierno y lograr la democracia participativa y no sólo sea en tiempos electorales la participación.

Con estas firmas que se recopilan en el parque Reforma en Tuxpan, acción que se realiza en todo el país a partir del día de hoy para que el próximo año se lleve a cabo la votación libre y secreta para el cumplimiento de la revocación o no del mandato del presidente de México, el cual estaría siendo juzgado o renovado en su actuar a favor de los mexicanos.

Foto: Noreste

Las firmas serán llevadas al Instituto Nacional Electoral (INE) para que realice la participación popular y se someta al presidente a una votación democrática a mitad del periodo gubernamental.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Se alistan comercios para el “Buen Fin” en Tuxpan

Tuxpan

Se proyecta la realización de las ferias agropecuaria

Publicado

en


*La Regidora Segunda, María del Pilar Martínez Matesanz ha iniciado con autoridades estatales
Martha Hernández
Tuxpan, Ver- Tras reconocer la problemática a la que se enfrentan los campesinos tuxpeños, por la falta de apoyos, en diversos rubros la Regidora Segunda, María del Pilar Martínez Matesanz comisionada en fomento agropecuario, di a conocer que ya se está trabajando para que en el municipio se pongan en marcha las ferias agropecuarias, para que a través de ellas, lo campesinos obtengan las herramientas que necesita para trabajar sus parcelas y cultivos a bajos cotos y así lograr darle al campo esa vida que necesita.
La edil segunda emana de MORENA, dijo que se solicitara el recurso a gobierno del estado para bajar programas en beneficio a los hombres del campo, por lo que ya se han sostenido reuniones con Rafael Mendoza Domínguez en representación de Oscar Javier Fernández Morales Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el Estado de Veracruz así como contamos con la presencia del director de Fomento Agropecuario municipal.


“LO que buscamos es hacer un campo más productivo, por lo que además de realizar las ferias agropecuarias se trabajara en la capacitación a los campesinos para que conozcan de las nuevas técnicas y con ello logara darle al campo ese inyección que se necesita y que la cosecha vuelva a ser abundante”, resalto Martínez Matesanz
Por lo ello es que es que como parte del Plan de Desarrollo Municipal para este año se recorrerá para identificar las necesidades más urgentes en las cinco rutas que se conforman en las 89 comunidades para gestionar apoyos del rubro estatal y federal.

Continua Leyendo

Tuxpan

Red de Telmex afectada por delincuentes en Tuxpan

Publicado

en

Por

Foto: El Otro Enfoque.



Tuxpan, Ver.- Las fallas que se han registrado en los últimos días en el servicio de internet son el resultado de los robos que se han cometido contra Teléfonos de México (TELMEX), de acuerdo a lo mencionado por Miguel de la Garza Osorio Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 67.

Los robos fueron en las comunidades de Banderas y Cobos en Tuxpan y Montes de Oca en Álamo y uno más en Tepetzintla.

Foto: Al cortar el cable de cobre, cortan el cable de fibra óptica y dejan sin servicio colonias enteras.


El líder de los telefonistas mencionó que al cortar el cable de cobre, cortan el cable de fibra óptica y dejan sin servicio colonias enteras, «en la comunidad de Banderas fueron 150 metro lo robado, en Montes de oca 260 metros y Tepetzintla un kilómetro”.


Ante esta situación piden a la población en general que si ven algo sospechoso en los alrededores de sus casas denuncien al 911 los apoyen para atacar esta situación y que el servicio no se vea interrumpido, “hasta el momento no se tiene responsables ya que lo hacen de noche en tramos solitarios”.

Foto: Es importante el apoyo de la ciudadanía.


En cuanto al servicio indicó que este fin de semana quedó restablecido, pero es importante el apoyo de la ciudadanía para evitar que como consecuencia de estos atracos el servicio de internet presente fallas.


Por: Martha Hernández.

También te puede interesar ver: Caída de Telmex, falla internet infinitum

Continua Leyendo

Tuxpan

Entrega SEDENA la presea Condecoración Miguel Hidalgo

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El Ejército Mexicano a través de la Comandancia de la 19/a. Zona Militar, informó que se llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa para la Entrega de Preseas de la “Condecoración Miguel Hidalgo” Grado Banda.

Foto: Recibieron la Presea por su ardua labor durante la contingencia por SARS- CoV-2.

Este evento tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Militar Regional de Tuxpan donde la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias, entregó las condecoraciones al personal de civiles y militares profesionales de la Salud, por su ardua labor durante la contingencia por SARS- CoV-2, asimismo, se realizó homenaje a las personas que lamentablemente han perdido la vida a causa la pandemia.

Foto: Es la más alta distinción que otorga el Estado Mexicano.

La condecoración Miguel Hidalgo es la más alta distinción que otorga el Estado Mexicano para premiar a personal de la salud que hicieron frente a la lucha contra el “COVID 19”.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de servir a la sociedad civil en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades que protejan la integridad física y aseguren el bienestar de la población.

También te puede interesar ver: SEDENA blindará zona sur del estado.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.