Ponte en contacto

Tuxpan

Tuxpeños piden tarifa preferencial, quieren la 1F

Publicado

en


Tuxpan, Ver. – La lucha incansable por que el municipio cuente con la tarifa preferencial 1F, aun continua; se habla de que se va a ir bajando más la luz y eso no es cierto, no se ve, se dice que en los municipios donde se tiene altas temperaturas, mayores a los 35 grados, deben de ser considerados para tener una tarifa preferencial, Tuxpan es uno de ellos y continúa pagando muy cara la luz.


La lucha se estaba realizado de manera equivocada, pues era a la Comisión Federal de Electricidad CFE a quien se presionaba, la lucha debe de ser ante la comisión de energía, pues es esta quien tiene que ordenar a la CFE que el municipio goce de la tarifa preferencial, y esta es la 1F, por la cual se está luchando, al ser esta la misma tarifa que se tiene en Monterrey, además de que es la tarifa con mayor subsidio.


Ahora hay que insistir ante la comisión de energía para que se tenga la tarifa 1F; las altas temperaturas que se alcanzan en este municipio y que predomina la mayor parte del año hacen que el consumo de energía sea más alto y debido al costo tan elevado del servicio, se ha visto afectada gravemente la economía y bienestar de las familias.


Es de mencionar que la Confederación Nacional Campesina CNC es quien lleva años en pie de lucha y no baja la guardia, pues se tiene la esperanza que el municipio, principal generador de energía eléctrica algún día logre este importante beneficio.

Con información Martha Hernández.

También te puede interesar: Miguel Ángel Cristiani – Desentierra Auditoria el caso de Javier Duarte

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Altas temperaturas en Tuxpan sofocan a los ciudadanos

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Las altas temperaturas que se han registrado en el municipio durante los últimos días, han comenzado a preocupar a las autoridades de salud y municipales, pues se teme que los casos de golpe de calor comiencen a presentarse de un momento a otro.

De acuerdo a los datos emitidos por las autoridades de salud, en la semana epidemiológica número 27 se tiene el registro de dos casos relacionados con la temporada actual, los cuales se debieron a golpe de calor.

Foto: Noreste

Aunque muchas personas afirman que están impuestas a trabajar con elevadas temperaturas, la intensidad del calor cada vez es mayor, por tal motivo se reiteró que es de gran importancia que se hidraten tanto quienes deben trabajar en campo como para los que hacen actividades al aire libre en partes donde el sol les dé directamente para evitar este tipo de padecimientos, debido a los intensos calores que se han registrado en la zona durante las últimas semanas.

Por lo que ciudadanos deben tomar las debidas precauciones, las temperaturas se han presentado muy elevadas en la zona, hay que hidratarse, hay que mantenerse en la sombra, sobre todo, en aquellos trabajadores que están al aire libre o en alturas.

Foto: Noreste

También que deben aplicar las medidas preventivas para evitar presentarse en una institución médica, ya que ante la emergencia sanitaria prevaleciente en la mayoría de ellas se continúa atendiendo a personas que han contraído el COVID-19.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Militantes y simpatizantes del PRD exigen justicia y libertad de Rogelio Franco Castán

Continua Leyendo

Tuxpan

A un mes del encarcelamiento de Franco, PRD exige su libertad

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– A un mes de que elementos de la policía ministerial, detuvieran al candidato a la diputación federal por la vía plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, a quien en un principio se la había girado orden de aprensión por violencia intrafamiliar y fue detenido por el delito de ultrajes a la autoridad cuando ejecutaban la orden de aprehensión por el delito que consta en la carpeta de investigación 195/2021, militantes y simpatizantes del partido del sol azteca, continúan pidiendo su libertad.

Foto: Noreste

Encabezados por el dirigente municipal del PRD Marco Antonio Dávila, militantes y simpatizantes del sol azteca y de los partidos PRI y PAN que conforman la alianza “VA por México”, se plantaron, de manera pacífica, en el cruce de las calles Garizurieta y Bulevar Jesús Reyes Heroles para exigir la liberación de Rogelio Franco, quien se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad, la Toma en Amatlán de los Reyes.

Es de recordar que fue la juez Alejandra Castellanos Priego quien determinó la prisión preventiva de ocho meses, y desde que le fue girada la prisión preventiva, los militantes y simpatizantes del PRD dieron inicio a la Jornada Nacional por la Libertad de Rogelio Franco, Preso Político del Gobierno de Veracruz.

Foto: Noreste

Presentando queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por el Presidente Nacional del PRD Jesús Zambrano y acompañado de las hijas de Rogelio Franco; por su parte la bancada de los Diputados del Congreso de Veracruz promovió ante la SCJN acción inconstitucionalidad por cuanto hace a la reforma del delito de Ultrajes a la Autoridad.

Acciones legales que siguen su curso, pese a ello el dirigente local de PRD asegura que Rogelio Franco Castán ya es candidato oficial a la Diputación Federal Plurinominal de la tercera circunscripción.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Reclaman perredistas tras exigir la liberación de Rogelio «N»

Continua Leyendo

Tuxpan

Una casa en Tuxpan quedó reducida a escombros luego de que fuera devorada por el fuego

Publicado

en

Tuxpan Veracruz.- Por fortuna no hubo lesionados pero los ocupantes se quedaron prácticamente en la calle; es de mencionar que una vivienda aledaña también resultó afectada.

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que estos hechos se registraron alrededor de las 01:00 horas en la calle Agustín Melgar, de la colonia Cardenista, de esta localidad sitio a dónde personal de Bomberos, Protección Civil y cuerpos policiacos acudieron para tomar conocimiento y ayudar en las labores.

Cabe mencionar que la familia que ocupa el inmueble no se encontraba al momento del siniestro por lo que se desconocen las causas que originaron el fuego pero creen que se trató de un corto circuito en la instalación eléctrica.

Personal de bomberos comentó que no se pudo rescatar las pertenencias de los ocupantes de la vivienda puesto que la casa estaba elaborada con lámina de zinc y madera y eso propició que el fuego arrasará con todo a su paso en cuestión de minutos.

Elementos de la Policía Municipal así como de la Guardia Nacional acudieron para tomar conocimiento de estos hechos destacando que él no se trató de un hecho delictivo por lo que continuaron con sus recorridos de seguridad y vigilancia.

Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.