Ponte en contacto

Tuxpan

Tuxpeños se preparan para iluminar al mundo

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– A unos días de que se lleve a cabo la festividad del día del Niño Perdido, los comerciantes ambulantes han invadido las calles con la venta de carros de cartón y velas, siendo estos los objetos de la temporada que son más demandados, de acuerdo a la tradición a partir de las 19:00 horas los niños salen con su carro de cartón jalado por una cuerda en busca del niño perdido y las familias iluminan el frente de sus casa colocando velas, las cuales son encendidas a la hora antes mencionada.

Foto: Noreste

Esta fecha es tradicional entre los tuxpeños, recordando así al niño Jesús, quien hace 2 mil años aproximadamente, acudió a la iglesia, sostuvo un encuentro con los sacerdotes y personas sabias de ese tiempo. Sin embargo, tanto José como María, padre del mesías, lo buscaron entre la muchedumbre y al no encontrarlo, supusieron que el pequeño se había perdido, cuál sería su sorpresa que lo localizaron platicando e ilustrando a quienes estaban a su alrededor…

Foto: Noreste

Tuxpan ilumina al mundo y este ejercicio de luminosidad, cada diciembre se festeja ya no solo en el municipio porteño, aquí nació esa costumbre, pero ahora ya se contagiaron otros habitantes y así, el ejemplo está permeando en localidades hermanas.

En ese contexto la dirección de Turismo, han invitado a infinidad de adolescentes y jóvenes para que participen en la colocación de la llama de la paz, la tranquilidad espiritual, la sensibilidad y solidaridad con los hombres de buena voluntad.

Foto: Noreste

Hay efervescencia y emotividad por asistir y acompañar la luz, símbolo de quien ofrendó su vida para salvar al mundo, prometiendo vida eterna, el amor hacia el prójimo.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Se incendia casa en Tuxpan; fue provocado el siniestro

Tuxpan

Después de dos años se reanudan las bodas colectivas en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.-Durante dos años la pandemia provocada por el COVID-19 impidió que las parejas que se encuentran viviendo en unión libre legalizaran su unión a través de las bodas colectivas programa que representa una oportunidad para que los contrayente tenga certeza jurídica, aun y cuando se está por definir la fecha en la que se realizara este acto, las parejas que desean contraer nupcias en el mes del amor y la amistad deben de acudir a las oficinas del registro civil a solicitar información.

Foto: Martha Hernández

De acuerdo a lo mencionado por el oficial del Registro Civil, Jordi Moisés Maya Hernández este acto se realiza de manera coordinada con el sistema DIF municipal que preside Pamela Morales Huesca, además de que las bodas colectivas se realizan sin costo alguno con el propósito precisamente de apoyar a personas de escasos recursos para que legalicen su relación.

El funcionario estatal comento que antes de la pandemia en este evento contraían matrimonio más de 100 parejas, pero ahora que las circunstancias son otras, se espera que este número sea menor pues se deben de seguir las recomendaciones emitidas por la secretaria de salud desde el inicio de la pandemia evitando aglomeraciones y respetando la sana distancia.

Foto: Martha Hernández

Maya Hernández reitero que los interesados deben de acudir a las oficinas del registro civil a solicitar los requisitos para poder ser beneficiados de este programa, además de llenar la solicitud de matrimonio correspondiente.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Profesionalizan en materia turística a elementos de Seguridad Pública en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Profesionalizan en materia turística a elementos de Seguridad Pública en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Con una nueva policía municipal y una renovada corporación de Tránsito, estamos listos para recibir, proteger y apoyar al turismo que llega a nuestro municipio.

Como parte del proceso de transformación y una estrategia integral para brindar una atención de calidad a los visitantes, diversas dependencias del gobierno municipal estarán trabajando en forma coordinada para generar todas las condiciones seguridad y asistencia, al turismo regional y nacional.

En una reunión institucional en la que participó el director de Turismo, Francisco Villanueva; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez y el director de Tránsito Municipal, Aldo Betancourt, se establecieron las directrices para implementar una nueva estrategia para consolidar la imagen de Tuxpan como un destino seguro, confiable y servicial.

El gobierno de Tuxpan reconoce que el turismo es uno de los principales motores de la economía y ante ello, se le dará toda la atención para crear una nueva imagen que representa lo que realmente es Tuxpan: un destino ideal donde los visitantes son bien recibidos y atendidos.

El director de Turismo, Francisco Villanueva destacó la gran coordinación que existe en estos momentos con otras direcciones para elevar el nivel de atención al turismo y darle un valor agregado a este destino.

“Queremos que el turismo tenga una buena impresión de Tuxpan, por ello se habrá de profesionalizar la atención de los servidores públicos que tienen contacto con los visitantes”, precisó el director de Turismo.

Continua Leyendo

Tuxpan

Protección Civil mantiene operativo de auxilio a la población ante las bajas temperaturas en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El Sistema Municipal de Protección Civil se mantiene en operativo permanente realizando recorridos en diferentes colonias, para auxiliar a la población vulnerable que lo requiera, ante las bajas temperaturas que se registran en esta ciudad, por el Frente Frío 23.


Previo a la llegada del Frente Frío, el presidente municipal José Manuel Pozos Castro instruyó a directores y coordinadores de varias dependencias que se mantuvieran en alerta permanente, y listos para atender cualquier solicitud de apoyo de la ciudadanía.

Foto: Se mantiene el operativo permanente realizando recorridos en diferentes colonias.


Esta noche las unidades de Protección Civil, Bomberos y de Seguridad Pública realizan recorridos por toda la ciudad para atender cualquier emergencia, para localizar y brindar ayuda a personas en situación de calle, que son los más vulnerables ante las bajas temperaturas.

Foto: El apoyo para la población vulnerable que lo requiera.


José René Téllez Medina, director de Protección Civil, explicó que por instrucciones del presidente municipal José Manuel Pozos se mantendrán en operativo permanente, porque la temperatura seguirá descendiendo en la madrugada.


Puso a disposición de la ciudadanía tuxpeña los siguientes números de atención a emergencias:
Protección Civil….83 50127
Bomberos…………83 40646
Emergencias…….. 911

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.