Ponte en contacto

Tecnología

Twitter analiza incluir un botón de «No me gusta»

Publicado

en

Estados Unidos.- El nuevo experimento de Twitter consiste en implementar la posibilidad de votar, o mas bien marcar con un “No me gusta” un tweet publicado en la red social.

Twitter no está probando una sino dos versiones distintas de interactuar con los tweets mediante “Me gusta” o “No me gusta”. Una de ella es con un pulgar hacia arriba y un pulgar hacia abajo. La otra, con una flecha hacia arriba y una flecha hacia abajo.

Foto: Web

La idea de esto no es marcar algo como negativo, o simplemente como que no te gusta, sino que lo están probando “como una forma para entender el tipo de respuestas que consideras relevantes en una conversación, para así trabajar en mostrarte mas de ese tipo de respuestas”.

Los “No me gusta” no son mostrados de manera pública, mientras que los “Me gusta” se mostrarán como siempre, todos podrán verlos.

Con información de Gizmodo

Tecnología

NASA cancela otra vez el lanzamiento de Artemis I por tormenta tropical Ian

Publicado

en

Estados Unidos.– La NASA anunció que retrasa, de nuevo, el lanzamiento previsto para el martes 27 de septiembre de la misión no tripulada Artemis I debido a la llegada prevista para principios de la próxima semana a las costas de Florida de la tormenta tropical Ian, que pude convertirse en huracán.

A través de un comunicado, la NASA señaló que cancela el lanzamiento el martes 27 de septiembre de Artemis I, mientras continúa observando de cerca el pronóstico del tiempo asociado con la tormenta tropical Ian.

Foto: Blu Radio

Este era el tercer intento de lanzamiento de esta misión, tras dos tentativas suspendidas los pasados 29 de agosto y 3 de septiembre.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Tecnología

Virus descubierto en murciélago ruso y similar al Covid es capaz de entrar en las células humanas

Publicado

en

Rusia.- Un virus recientemente descubierto en un murciélago ruso y similar al SARS-CoV-2 es capaz de entrar en las células humanas y sería resistente a las vacunas, pero carece de algunos de los genes que se cree que están implicados en la patogénesis en humanos.

El virus se ha llamado Khosta-2 y es un sarbecovirus, la misma subcategoría que el SARS-CoV-2, que causa COVID-19, indica el estudio que publica Plos Pathogenes.

Foto: Zona Cero

Un equipo dirigido por la Universidad Estatal de Washington descubrió que las proteínas de Khosta-2 pueden infectar células humanas y son resistentes tanto a los anticuerpos monoclonales como al suero de personas vacunadas contra el SARS-CoV-2.

Los virus Khosta-1 y Khosta-2 fueron descubiertos en murciélagos en Rusia a finales de 2020 y en un primer momento parecía que no amenazaban a los humanos.

Sin embargo, el autor principal de la investigación Michael Letko, de la Universidad de Washington, indicó que al analizarlo en profundidad vieron que podían infectar a las células humanas.

El equipo determinó que el Khosta-1 suponía un bajo riesgo para los humanos, pero el Khosta-2 mostraba “algunos rasgos preocupantes”, según un comunicado de la Universidad de Washington.

Foto: IM Médico

Al igual que el SARS-CoV-2, Khosta-2 puede utilizar su proteína Spike (S) para infectar uniéndose al receptor ACE2 de las células humanas.

Los investigadores quisieron determinar si las actuales vacunas podrían proteger contra este virus y vieron que no era neutralizado por el suero derivado de grupos vacunados para la covid-19.

También probaron con suero de personas que habían sido infectadas por la variante ómicron, pero los anticuerpos tampoco fueron eficaces.

Letko indicó que “afortunadamente el nuevo virus carece de algunos de los genes que se cree que están implicados en la patogénesis en humanos”, aunque existe el riesgo de que se recombine con un segundo virus como el SARS-CoV-2.

Foto: Diario Presente

“Cuando vemos que el SARS-Cov-2 tiene esta capacidad de propagarse de los humanos a la fauna salvaje, y luego hay otros virus como el Khosta-2 esperando en esos animales, con estas propiedades que realmente no queremos que tengan, se establece este escenario en el que se siguen tirando los dados hasta que se combinan para hacer un virus potencialmente más arriesgado”, dijo.

El descubrimiento de Khosta-2, según Letko, pone de manifiesto la necesidad de desarrollar vacunas universales que protejan contra los sarbecovirus en general, y no solo contra las variantes conocidas del SARS-CoV-2.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Tecnología

Fecha de despegue de Artemis I está en alerta por tormenta tropical Ian, informa la NASA

Publicado

en

Estados Unidos. – La NASA mantiene para el próximo 27 de septiembre la fecha de despegue de la misión no tripulada Artemis I pero con la mirada puesta en el desarrollo de la tormenta tropical Ian que, según los pronósticos meteorológicos, podría convertirse en un huracán y alcanzar las costas de Florida hacia mitad de la próxima semana.

Directivos de la agencia espacial estadounidense señalaron que el tercer intento de lanzamiento de esta misión, tras dos tentativas suspendidas los pasados 29 de agosto y 3 de septiembre, está condicionado por la trayectoria del huracán Hermine en el que probablemente se transforme la novena depresión en el Atlántico.

Foto: RCN Radio

Agregaron que por el momento es aún incierto el recorrido de la tormenta tropical y que esperarán hasta el sábado para decidir si aplazan el lanzamiento del martes debido a las condiciones meteorológicas, en cuyo caso sería necesario retirar el cohete SLS de la plataforma de lanzamiento para llevarlo al Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB).

“Si en realidad experimentamos un verdadero huracán, sería mi recomendación que consideráramos retroceder (al VAB)”, dijo en la teleconferencia el ingeniero jefe de SLS de la NASA, John Blevins.

Como detalle adicional, precisaron que el cohete puede soportar rachas de vientos de hasta unas 135 kilómetros por hora en la plataforma, y vientos máximos sostenidos de hasta 72 kilómetros por hora mientras está en desplazamiento rumbo al edificio de ensamblaje.

Sobre la “prueba de demostración criogénica” realizada el miércoles, los expertos señalaron que se lograron los cuatro objetivos marcados incluso a pesar de descubrirse una fuga de hidrógeno líquido que los ingenieros lograron resolver.

Foto: Página Siete

El test del miércoles tenía entre uno de sus objetivos poner a prueba las reparaciones hechas tras descubrirse el pasado 3 de septiembre una fuga de hidrógeno líquido en “la interfaz entre el cohete y un lanzador móvil”, según la NASA, y que motivó la suspensión del despegue de la misión previsto para ese día.

El 29 de agosto la NASA suspendió el primer intento de lanzamiento a causa de fallas un sensor de temperatura.

De mantenerse la próxima fecha de lanzamiento el 27 de este mes, la ventana de lanzamiento de 70 minutos se abrirá a las 11:37 h del tiempo local. De despegar ese día, la nave Orion, que el cohete SLS propulsará hacia la Luna, regresará a la Tierra el 5 de noviembre.

El objetivo de la primera misión Artemis es poner a prueba las capacidades del SLS y de la nave Orion antes de un viaje tripulado previsto en principio para 2024, al que seguirá un tercero en el que por primera vez desde 1972 astronautas estadounidenses, entre ellos una mujer y una persona de color, pisarán la superficie lunar.

Foto: Monitoreamos

El programa Artemis quiere sentar las bases para una presencia lunar a largo plazo y servir como trampolín para el envío de astronautas a Marte.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.