Ponte en contacto

Mundo

Twitter rechaza petición de Trump por recuperar su cuenta y sus tweets

Publicado

en

Las publicaciones que hizo Donald Trump el 6 de enero de 2021 y que pudieron haber sido una incitación a los ataques del Capitolio, siguen siendo objeto de discusión en Estados Unidos. Hace poco, el Archivo Nacional del país hizo una petición a Twitter para recuperar los tweets que el exmandatario hizo ese día, pero la plataforma ya rechazó la solicitud. 

Después de sus declaraciones, la cuenta del republicano fue suspendida de manera definitiva, lo que hizo que se quedara sin su principal vía de comunicación con sus simpatizantes. La medida se tomó para evitar otros incidentes violentos que pusieran en riesgo a la población estadounidense en general. 

«Tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia» fue lo que indicó Twitter en aquel entonces. 

El Archivo Nacional de Estados Unidos pidió la recuperación de las publicaciones, ya que la dependencia se encarga de restaurar los post de las cuentas oficiales de políticos después de que finalicen sus mandatos, esto con el propósito de crear un registro completo de las divulgaciones del expresidente para que los internautas puedan acceder a ellos sin restricciones e incluso compartirlos si así lo desean. 

Sin embargo, Twitter rechazó que esto fuera posible debido a que el perfil de Trump fue eliminado por completo al incumplir las normas que los usuarios aceptan al unirse a la red social. 

Aún así, la dependencia ha estado trabajando para reconstruir el archivo de las publicaciones del expresidente, desde «cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo» hasta otras publicaciones posteriores. En consecuencia, un portavoz de Twitter aclaró que lo mostrado podría no seguir el formato ya conocido: 

«Dado que suspendimos permanentemente a @realDonaldTrump, el contenido de la cuenta no aparecerá en Twitter como lo hacía anteriormente o como lo hacen las cuentas de administración archivadas actualmente, independientemente de lo que el Archivo Nacional de Estados Unidos decida mostrar» concluyó el vocero.

Mundo

Tras 12 años Benjamín Netanyahu deja de ser primer ministro de Israel

Publicado

en

Por

Foto: atlantico.net

Jerusalén. – El nuevo «Gobierno del cambio» en Israel, que agrupa ocho partidos, fue ratificado hoy en una votación de confianza en el Parlamento, con lo que Benjamín Netanyahu quedó fuera del poder tras 12 años seguidos como primer ministro.

Aprobado con una estrecha mayoría de 60 diputados a favor, frente a 59 en contra y una abstención, el nuevo Ejecutivo de unidad nacional envía a la oposición a Netanyahu y estará liderado los dos primeros años por el ultranacionalista Naftali Benet y los dos siguientes el centrista Yair Lapid, acabando con más de dos años de bloqueo político en Israel.

RONEN ZVULUN

«Determino que la Knéset ha expresado su confianza» en el nuevo Gobierno, informó ante la cámara tras la votación el nuevo presidente del Parlamento, Mickey Levy, elegido en el Knéset minutos antes, un cambio que la prensa israelí se apresuró a calificar como «histórico» y una «nueva era».

La votación que ratificó el nuevo Ejecutivo se produjo la tarde del pasado domingo en una sesión parlamentaria marcada por un ambiente de crispación y tensión, en que Benet -como primer ministro designado- hizo un llamamiento a la unidad y reconciliación nacional, mientras diputados del Likud de Netanyahu, de formaciones ultraortodoxas y del Partido Sionista Religioso le interrumpían, increpaban e insultaban.

«Es el momento de pasar el liderazgo de la nación y el Estado a la próxima generación», indicó Benet, al tiempo que agradeció a Netanyahu sus 12 años de servicio a Israel a pesar de las discrepancias entre ellos.

Foto: ABIR SULTAN (EFE)

Netanyahu, por su parte, aseguró que permanecerá como líder de la oposición para «derrocar» al «Gobierno del cambio», una coalición sin precedentes en Israel que integra a ocho partidos de gran diversidad ideológica -desde la extrema derecha hasta la izquierda, incluyendo un partido árabe- que se unió para destronar a Netanyahu.

«Si estamos destinados a estar en la oposición, lo haremos con la cabeza en alto hasta que derroquemos a este peligroso Gobierno», declaró Netanyahu.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Registra India 70 mil casos de Covid; la cifra más baja desde abril

Publicado

en

Por

India.- Este lunes India registró el menor número de casos de coronavirus en 24 horas, con 70 mil 421 nuevos contagios, el más bajo registrado en 74 días, tras el paso de una segunda ola que llegó a superar los 400 mil casos en solo un día.

El número de muertes confirmadas en la última jornada fue de tres mil 921, de acuerdo con el parte del Ministerio de Salud indio, que elevó el total a 374 mil 305 decesos desde el inicio de la pandemia, y más de 29.5 millones de casos confirmados.

India en general experimenta un sostenido y rápido descenso de los casos, tras superar a mediados de mayo el pico de la segunda ola de la enfermedad.

Foto: Web

Nueva Delhi, una de las regiones más afectadas en esta segunda ola con casi 30 mil nuevos casos cada 24 horas, confirmó hoy 255 nuevos contagios y 23 fallecidos.

Las autoridades y expertos coinciden en que la inoculación de la población es la mejor ofensiva para prevenir nuevas olas de la enfermedad en el país.

La India ha administrado hasta ahora 254 millones de dosis, 1.4 millones en las últimas 24 horas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Rusia tendrá el segundo rascacielos mas alto del mundo

Publicado

en

Por

El gobierno de San Petersburgo ha dado una sorpresa con el anuncio de la construcción de un nuevo rascacielos en la ciudad del río Nevá, este será mucho más alto y mucho más grande que el primero de nombre Lajita o Lakhta Center de una altura de 462 metros.

Llevará por nombre Centro Lajta 2 (Lakhta Center 2) y, aunque no desbancará al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái (828 metros de altura), sí está llamado a ser la segunda construcción del planeta.

El responsable del proyecto es Kettle Collective, se ha querido que el nuevo gigante tenga 703 metros de altura porque esta es una cifra simbólica para San Petersburgo, ya que la capital de los zares fue fundada por Pedro I en el año 1703.

Esa altura será suficiente para adelantar a la Shanghai Tower (con sus 632 metros) o a la Makka Royal Clock Tower de La Meca (601).

“703 metros de altura es un homenaje a la ciudad, que hace referencia a la fecha de su fundación”, explicaba el director de Gazprom, Alexéi Miller, a un grupo de escolares que visitaba el primero de junio la primera torre Lajta coincidiendo con el Foro Económico de San Petersburgo, celebrado este mes. 

Foto: El rascacielos más grande del mundo en Dubái.

El jefe de Gazprom sí señaló un aspecto en el que el rascacielos ruso aventajará al de Dubái. “El nuevo edificio será el primero del mundo con el piso habitado más alto, así como una plataforma de observación, un mirador, a 590 metros”, enumeró. El piso ocupado más alto del Burj Khalifa de la ciudad emiratí se encuentra a 585 metros del suelo.

El Centro Lajta 2 tendrá una forma helicoidal creada gracias a una columnas en espiral. Representará así “la energía en todas sus formas”, apuntó Kettle en su presentación. El acabado en punta es, además, un homenaje a las iglesias de San Petersburgo.

Foto: Lakhta Center, rascacielos en San Petersburgo, Rusia.

Tanto el primer rascacielos como el que ahora se ha presentado han provocado no pocas protestas en la capital rusa del norte, la segunda ciudad de Rusia, cuyo centro histórico es considerado una “ciudad-museo”, no necesita semejantes homenajes porque distorsionan la imagen tradicional creada en los siglos XVIII y XIX, dicen quienes se oponen.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.