Ponte en contacto

Mundo

UE destinará 30.5 millones de euros en ayuda humanitaria para Latinoamérica y el Caribe

Publicado

en

UE destinará 30.5 millones de euros en ayuda humanitaria para Latinoamérica y el Caribe. El presente viernes la Unión Europea (UE) dio a conocer que destinará una cifra de 30.5 millones de euros en ayuda humanitaria en 2020 para la población más vulnerable ubicada en la región de América Latina y el Caribe.

UE destinará 30.5 millones de euros para población vulnerable por la pandemia del coronavirus.

Cabe mencionar que la Comisión Europea mencionó que de esta suma dada a conocer, 15,5 millones de euros serán destinados a la preparación de comunidades en estado de vulnerabilidad debido a posibles desastres en la región y prepararlos frente a los riesgos de la naturaleza que enfrentan en la zona.

UE destinará 30.5 millones de euros en ayuda humanitaria para Latinoamérica y el Caribe

Foto: Télam

La cifra restante, 15 millones de euros, serán para dar apoyo a diversos proyectos humanitarias en Centroamérica, América del Sur y la región del Caribe.

De igual manera, Bruselas informó esta semana una operación de puente aéreo humanitario de la Unión Europea, la cual está conformada de tres vuelos a Lima donde se hará la entrega de 4 toneladas de materiales de salvamento a diversas organizaciones humanitarias de ese país, esto de acuerdo a la presente pandemia que se vive a nivel mundial por el coronavirus.

Janez Lenarcic, comisario de Gestión de Crisis, por medio de un comunicado mencionó que «en estos momentos críticos, la UE continúa apoyando a quienes lo necesitan en Perú y en toda Latinoamérica. La pandemia de coronavirus ejerce una enorme presión logística» y las necesidades «siguen siendo muy altas en áreas críticas».

«Gracias a los esfuerzos de colaboración de la UE, España y las autoridades peruanas, se va a brindar asistencia vital para ayudar al pueblo peruano a enfrentar esta pandemia «, agregó el comisario.

 

También te puede interesar ver: Estreno de Wonder Woman 1984 se pospone para el mes de diciembre

También te puede interesar ver: Ley Seca en Xalapa a partir del Lunes y hasta el Jueves

Mundo

Boicot diplomático a los juegos de Invierno 2022 en China: Pelosi

Publicado

en

Por

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi en una audiencia en el Congreso de la Comisión de Derechos Humanos, pidió a los legisladores y funcionarios que “honren a los atletas en casa” y no asistan a los juegos de Invierno 2022 en China

Foto: El sol d México

Lo anterior, luego de que este lunes la coalición de uigures, tibetanos, residentes de Hong Kong, lanzaran un comunicado en el que hacen un llamado a un bloqueo diplomático internacional, por las violaciones a derechos humanos ordenadas por líderes en Pekín.

Pelosi declaró que los líderes mundiales que respalden la cita olímpica en China no tendrán autoridad moral para hablar de derechos humanos.

“No podemos proceder como si nada estuviera mal en que los Juegos Olímpicos  se celebren en China”, concluyó Nancy Pelosi en el Congreso.

Continua Leyendo

Mundo

Argentina registra récord de contagios y decesos por covid en las últimas 24 horas

Publicado

en

Por

Argentina.- Argentina dio a conocer el presente martes que en las últimas 24 horas registró un récord diario de contagios y fallecidos por covid, debido a una fuerte segunda ola de la pandemia que coloca al país entre los cinco con peores registros diarios del mundo, según datos compilados por Reuters.

El número de contagios diario ascendió a 35.543, mientras que un total de 745 personas fallecieron, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud.

Foto: Depor

Desde que se inició la pandemia en el primer trimestre del 2020, Argentina reportó 3,371 millones de contagios y un total de 71.771 muertos.

Según datos compilados por Reuters, el promedio diario de contagios y fallecidos informados por Argentina colocan al país entre los peores cinco países del mundo.

«Esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada. Está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia», dijo el presidente Alberto Fernández el martes en una entrevista con Radio 10.

Foto: As Argentina

El mandatario firmó hace unas semanas un decreto con nuevas restricciones a la circulación y la suspensión de clases presenciales en las áreas con mayor cantidad de contagios, una medida que se extiende hasta el viernes. Ante el aumento de casos, se espera que el Gobierno anuncie nuevas medidas para las próximas semanas.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Mueren ahogados más de 50 migrantes en Túnez

Continua Leyendo

Mundo

Mueren ahogados más de 50 migrantes en Túnez

Publicado

en

Por

Foto: AP

Túnez. – Autoridades del país del norte de África informaron que más de 50 migrantes murieron ahogados, mientras 33 fueron rescatados por trabajadores de una plataforma petrolera.

Mohamed Zekri, portavoz del Ministerio de Defensa, señaló que una embarcación que transportaba a los migrantes se hundió el lunes frente a Sfax, en la costa sureste de Túnez.

Asimismo indicó que enviaron unidades de la Marina para buscar a personas desaparecidas.

Flavio Di Giacomo, vocero del departamento mediterráneo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), tuiteó que los 33 sobrevivientes eran todos de Bangladesh. 

Foto: lineadirectaportal / Ilustrativa

Riadh Kadhi,, vocero de la OIM en Túnez, afirmó que los sobrevivientes calcularon que el buque llevaba unas 90 personas cuando zarpó de Libia.

Este es por lo menos el quinto barco que se hunde en los últimos meses frente a Túnez y que involucra a migrantes que escapan del conflicto o de las malas condiciones de vida.

Con información de AP

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.