Ponte en contacto

Mundo

UE destinará 30.5 millones de euros en ayuda humanitaria para Latinoamérica y el Caribe

Publicado

en

UE destinará 30.5 millones de euros en ayuda humanitaria para Latinoamérica y el Caribe. El presente viernes la Unión Europea (UE) dio a conocer que destinará una cifra de 30.5 millones de euros en ayuda humanitaria en 2020 para la población más vulnerable ubicada en la región de América Latina y el Caribe.

UE destinará 30.5 millones de euros para población vulnerable por la pandemia del coronavirus.

Cabe mencionar que la Comisión Europea mencionó que de esta suma dada a conocer, 15,5 millones de euros serán destinados a la preparación de comunidades en estado de vulnerabilidad debido a posibles desastres en la región y prepararlos frente a los riesgos de la naturaleza que enfrentan en la zona.

UE destinará 30.5 millones de euros en ayuda humanitaria para Latinoamérica y el Caribe

Foto: Télam

La cifra restante, 15 millones de euros, serán para dar apoyo a diversos proyectos humanitarias en Centroamérica, América del Sur y la región del Caribe.

De igual manera, Bruselas informó esta semana una operación de puente aéreo humanitario de la Unión Europea, la cual está conformada de tres vuelos a Lima donde se hará la entrega de 4 toneladas de materiales de salvamento a diversas organizaciones humanitarias de ese país, esto de acuerdo a la presente pandemia que se vive a nivel mundial por el coronavirus.

Janez Lenarcic, comisario de Gestión de Crisis, por medio de un comunicado mencionó que «en estos momentos críticos, la UE continúa apoyando a quienes lo necesitan en Perú y en toda Latinoamérica. La pandemia de coronavirus ejerce una enorme presión logística» y las necesidades «siguen siendo muy altas en áreas críticas».

«Gracias a los esfuerzos de colaboración de la UE, España y las autoridades peruanas, se va a brindar asistencia vital para ayudar al pueblo peruano a enfrentar esta pandemia «, agregó el comisario.

 

También te puede interesar ver: Estreno de Wonder Woman 1984 se pospone para el mes de diciembre

También te puede interesar ver: Ley Seca en Xalapa a partir del Lunes y hasta el Jueves

Mundo

Hamás libera a dos ciudadanos rusos cautivos en Gaza; Israel espera la liberación de otros diez rehenes

Publicado

en

Israel.- Hamás anunció que ha liberado hoy a dos ciudadanos rusos cautivos en Gaza como gesto de buena voluntad con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, mientras Israel espera la entrega de otros diez rehenes israelíes como parte del acuerdo de canje de rehenes por presos palestinos vigente desde el viernes.

«En respuesta a los esfuerzos del presidente ruso, Vladimir Putin, Hamás liberó a dos rusos y los entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja esta tarde”, dijo el grupo islamista en un comunicado.

Según detalló Hamás, esta tarde “serán enviados a los representantes del Ministerio de Exteriores ruso”. A su vez, prensa israelí asegura que ambos liberados tienen doble ciudadanía rusa-israelí y son mujeres.

Con esta liberación, las personas con ciudadanía rusa soltadas de Gaza ya son tres, después de que el domingo se entregara a otro hombre ruso-israelí, Roni Krivoi, en un gesto del mismo tipo hacia Putin por el “reconocimiento de la posición rusa en apoyo a la causa palestina”.

Foto: MSN

Hasta ahora habían sido entregados 81 cautivos -al menos 61 israelíes y 20 extranjeros- en el marco del acuerdo de intercambio de cautivos israelíes en Gaza por presos palestinos, mujeres y niños por ambas partes.

Todos ellos son civiles, y en el caso de los rehenes extranjeros no se aplica este pacto, sino que su liberación se debe a acuerdos paralelos, por lo que también han salido hombres.

Esta tarde se prevé la liberación de otros diez israelíes en Gaza, que deben salir a cambio de la puesta en libertad de 15 mujeres y 15 niños palestinos en prisiones israelíes.

Hasta el momento fueron excarcelados 180 palestinos.

Foto: El Periódico de España

Todo ello se produce mientras aún quedan rehenes civiles en Gaza, y Qatar media en las negociaciones para una ampliación de la tregua actual, que empezó el viernes y expira esta noche, pero que se podría ampliar por varias jornadas si el grupo islamista se compromete a liberar a diez personas más por día.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

«Aún no estoy bien con esta gripe. La voz no es buena”: informa el Papa Francisco

Publicado

en

Ciudad de Vaticano.- El papa Francisco apareció hoy ante miles de fieles en la audiencia general después de haber cancelado su viaje a Dubái para participar en la conferencia climática COP28 y afirmó que aún no está bien, por lo que el discurso lo leería su colaborador.

«Aún no estoy bien con esta gripe. La voz no es buena”, explicó a los fieles presentes en el aula Pablo VI del Vaticano antes de que su catequesis la leyera un colaborador.

Antes de la audiencia, había pasado lo mismo al recibir al club de futbol escocés del Celtic, pues prefirió que su colaborador pronunciase el discurso preparado y después improvisó algunas palabras.

Foto: Infobae

A pesar de sus recientes problemas respiratorios que le obligaron a cancelar su viaje, como ya ocurrió en la visita de Congo y Sudan del Sur que fue reprogramada por sus problemas en la rodilla, este martes recibió y charló durante más de dos horas con los obispos españoles a quienes había convocado para analizar la situación de los seminarios en España.

Aunque con voz débil y un poco de tos, el papa Francisco sí que tomó la palabra para realizar un nuevo llamado por la paz:

“Continuemos rezando por la grave situación en Israel y Palestina. Por la paz, por favor. Espero que continúe la tregua en curso en el país para la liberación de todos los rehenes y el acceso a la ayuda humanitaria necesaria”.

Ya durante el ángelus del pasado domingo, Jorge Bergoglio tampoco se asomó al palacio pontificio y se quedó en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta, para rezar la oración dominical que fue transmitida por los medios vaticanos.

Sin embargo, hasta este martes Francisco esperaba mantener su compromiso de partir el viernes hacia la COP28, como había asegurado el domingo, e incluso el portavoz vaticano, Matteo Bruni, había organizado ayer mismo la habitual rueda de prensa para presentar los últimos detalles del viaje y confirmado que mantendría una treintena de encuentros bilaterales.

Foto: Head Topics

Francisco, que cumplirá 87 años el 17 de diciembre, ha tenido varios achaques este año debido a la edad y una operación complicada por una hernia abdominal.

En abril, fue hospitalizado tres días por una bronquitis que tuvo que ser tratada con antibióticos y que preocupó ya que el pontífice llegó con fiebre y en ambulancia y en junio, por sorpresa, y ante la presencia de unas adherencias debido a su anterior operación por divertículos en el colon en julio de 2021, tuvo que volver a ser operado de una hernia abdominal y estuvo ingresado nueve días.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Gobierno de EU enviará tres aviones militares con ayuda humanitaria con destino a la población de Gaza

Publicado

en

Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos enviará tres aviones militares cargados con ayuda humanitaria al norte de la península del Sinaí, en Egipto, para transportarla desde allí a Gaza con destino a la población civil del enclave palestino, según dijeron altos funcionarios de la Administración Biden citados por CNN.

El primer vuelo llegará este martes, fecha en que se ha anunciado una ampliación por 48 horas de la tregua pactada por Israel y el movimiento islamista Hamás en la guerra que estalló el pasado 7 de octubre y tiene a Gaza como escenario, y los otros dos en “días venideros”.

Foto: Onda Cero

Un funcionario consultado por CNN señaló que este esfuerzo para ayudar a suministrar ayuda a civiles no está vinculado al acuerdo para el canje de rehenes de Hamas por presos palestinos en Israel para el que se pactó la tregua y continuará cuando se reanuden las hostilidades.

La ayuda enviada por Estados Unidos, que los funcionarios llamaron una “contribución significativa”, será distribuida por las Naciones Unidas y repondrá las existencias de suministros, que se habían agotado a medida que aumentó el ritmo de la ayuda que llega a Gaza en los últimos días.

La ayuda incluye suministros médicos, alimentos y equipo para el invierno, según el canal informativo.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.