Ponte en contacto

Nacional

UIF presentará denuncia contra Lozoya por desvíos de 4 mil 400 mdp (Video)

Publicado

en

México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que interpondrá denuncias contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) por desvíos de cuatro mil 40 millones de pesos.

Santiago Nieto, titular de la UIF, externó que Lozoya Austin desvío un total de tres mil millones de pesos a Odebrecht y otros mil 400 millones hacia otra empresa.

Santiago Niego

Nieto Castillo recalcó queque hasta la fecha se han analizado a la mitad de las 70 personas relacionadas con el caso y se han presentado 23 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Por supuesto que si la Fiscalía nos otorga el carácter de ofendidos, como siempre lo hemos hecho, estaremos colaborando con la Fiscalía en las audiencias públicas ante los jueces de control para aportar el expertis de la Unidad y el conocimiento que tenemos de los casos”, detalló.

Co información de López-Dóriga Digital

Nacional

México y Centroamérica en ALERTA por brote de peste porcina africana

Publicado

en

Por

Foto: ganadosycarnes

México. – El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) alertó a Centroamérica y México sobre un brote de peste porcina africana (PPA) que fue detectada el miércoles en República Dominicana.

El organismo, con sede en El Salvador, instó a “intensificar la inspección de productos y subproductos pecuarios en puertos, aeropuertos y fronteras, para prevenir la peste porcina africana”.

Foto: gestion.pe

Advirtió que esto “provocaría innumerables pérdidas económicas en la industria porcina, ante el reporte de un brote de la enfermedad, el 28 de julio de 2021, en las provincias de Sánchez Ramírez y Montecristi, de la República Dominicana”.

Detalló que el Ministerio de Agricultura de ese país informó la presencia de esta enfermedad “en una reducida población de cerdos de traspatio en el centro y noroeste de República Dominicana” tras obtener los resultados de 389 muestras enviadas al laboratorio del Centro de Enfermedad Animal Plum Island, de Estados Unidos.

“Ante esto se tomaron medidas inmediatas como prohibir la movilización de cerdos -vivos o muertos- desde y hacia esas provincias y poner a ambas en cuarentena”.

Foto: Getty Images

La Oirsa sostuvo que “apoyará contención, control y erradicación del brote” y que “se realizarán levantamientos epidemiológicos periódicos en las provincias afectadas, control militar total en todos los puntos estratégicos de ambas provincias, entre otras medidas”.

“Es sumamente necesario asegurar la eliminación adecuada de los restos de alimentos en aviones o buques que proceden de áreas de riesgo”.

La peste porcina africana, explicó la entidad regional, “es una grave enfermedad viral que afecta a los cerdos domésticos y silvestres”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

(VIDEO) Encapuchados queman patrullas en Frontera Comala

Publicado

en

Por

Foto: Captura de video

Chiapas. – La madrugada de este viernes se registraron actos vandálicos en el municipio de Frontera Comala, en Chiapas, sin que hasta al momento halla personas detenidas.

Minutos antes de las 2:00 horas un comando se movilizó hasta al Presidencia Municipal para realizar disparos de arma de fuego, posteriormente vandalizó dos patrullas y las quemó.

Durante varias horas los vehículos oficiales ardieron en llamas sin que ninguna persona fuera detenida.

De acuerdo a los primeros informes la Fiscalía General del Estado de Chiapas inició un registro de atención por vandalismo a quien resulte responsable.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Autorizan en México regreso de burócratas a oficinas durante agosto

Publicado

en

Por

México.- A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de la Función Pública (SFP) autorizó el regreso de burócratas a oficinas a partir de agosto.

Aplicará para aquellos servidores públicos que ya concluyeron el proceso de vacunación contra Covid-19.

Para concretar su reincorporación se les aplicará una prueba de coronavirus. Ya en los espacios de trabajo deberán cumplir con las medidas sanitarias y de sana distancia determinadas por la Secretaría de Salud.

Foto: Web

El trabajo a distancia continuará para aquellos que aún no concluyan su inmunización, así como para personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y personas con enfermedades crónicas.

El acuerdo de reincorporación a oficinas no aplicará al personal de las secretarías de la Defensa Nacional; Marina; Seguridad y Protección Ciudadana y Guardia Nacional.

Tampoco para instituciones que prestan o están relacionadas con servicios de protección civil.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.