Ponte en contacto

Veracruz

Ultimátum a comerciantes invasores en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Comerciantes de la calle dos de abril y otras deberán desalojar en cinco días los espacios.

Personal de vialidad municipal y la delegación 46 de Tránsito del Estado aplicaron un ultimátum a comerciantes de la calle dos de abril en Tihuatlán para la liberación de espacios.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.


En dicho lugar y otros aledaños de la zona centro son objeto de frecuentes quejas por la invasión de banquetas y parte de la calle, lo que es factor de riesgo.
El director de Tránsito y Vialidad Marcos San Martín, indico que este día se realizó un operativo de notificación para la liberación de espacios, donde mediante oficio se les dio un plazo de cinco días para retirar su mercancía de la vía pública de lo contrario se harían acreedores a una sanción que va desde los 20 hasta los 200 salarios mínimos.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.


Aseguró que esta disposición se lleva a cabo conforme a lo que establece el Bando de Policía y Gobierno, el cual especifica que todo espacio de la vía pública que este invadido debe ser liberado.

Con información de  Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Familias de muebleros a la espera por apertura de corredor en Tihuatlán

También te puede interesar: Celebran 13 años de fe del Cristo Redentor de Tihuatlán

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Disminuye venta de plantas medicinales en Veracruz

Publicado

en

Disminuye venta de plantas medicinales en Veracruz

Disminuye venta de plantas medicinales, las cuales al principio de la contingencia sanitaria por Covid-19 (la hierbas y productos naturales) tuvieron gran demanda como tratamientos “alternativos” para prevenir el contagio del nuevo virus en Veracruz.

Aunque la ciencia no los avala, estos productos llegaron a agotarse en el mercado Hidalgo del municipio de Veracruz, durante los meses de abril y mayo, pues era cuando dicha enfermedad tomaba fuerza en los contagios.

“Al principio todos querían tés, buscaban el eucalipto, el jengibre, el diente de león y el té verde. Estas plantas se agotaban rápido, los proveedores no se deban abasto, ahorita ya están más relajados”, comentó la señora Yolanda Cruz Rodríguez, propietaria de un local de productos herbolarios en el marcado ya mencionado.

Disminuye venta de plantas medicinales

Disminuye venta de plantas medicinales en Veracruz
Foto: Fátima Vela / Noreste

Explicó que ante la nueva normalidad y con el cambio del semáforo epidemiológico, los veracruzanos han ido dejando de lado el consumo de estas plantas medicinales, lo cual ha afectado en su economía.

“La euforia ya terminó, ahora todos andan normal, ya se les fue el miedo. Pocas son las personas que llegan a preguntar por estas hierbas”, añadió la comerciante.

En las últimas semanas, las ventas en los negocios esotéricos y herbolarios han bajado hasta en un 60 por ciento. Los locatarios confían que con la llegada del año nuevo sus ventas vuelvan a repuntar.

Disminuye venta de plantas medicinales en Veracruz
Foto: Fátima Vela / Noreste

Por Fátima Vela

Te puede interesar: Medicina tradicional opción para enfermos

Continua Leyendo

Veracruz

¡Enhorabuena! Congreso del Estado aprueba iniciativa de nomenclaturas con traducción a lenguas originarias

Publicado

en

¡Enhorabuena! Congreso del Estado aprueba iniciativa de nomenclaturas con traducción a lenguas originarias…

El Congreso del Estado aprueba iniciativa de nomenclaturas de calles, parques y jardines contradicción a lenguas, así lo informó el diputado local plurinominal León David Jiménez Reyes.

“Con esta propuesta se pretende otorgar su justa dimensión a las lenguas originarias, generando una verdadera inclusión social articulada a un sentimiento de pertenencia y hermandad, a la vez que se promociona la cultura, el turismo, se incentiva la economía y se impulsa la creación y conservación de empleos», informó el legislador local Jiménez Reyes.

Resultados de la iniciativa

¡Enhorabuena! Congreso del Estado aprueba iniciativa de nomenclaturas con traducción a lenguas originarias

Comentó que la votación en lo general y particular sobre el dictamen con proyecto de Decreto que reforma la fracción I del artículo 50 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, estando a favor: 44 legisladores, en contra: 0, abstenciones 0.

¡Enhorabuena! Congreso del Estado aprueba iniciativa de nomenclaturas con traducción a lenguas originarias. Cabe mencionar que debido a las medidas preventivas contra Covid -19, algunos diputados no permanecieron en su curul, por lo que emitieron su voto de viva voz y otros lo hicieron en línea.

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Aunque la pandemia parezca estar reduciendo, lamentamos decirte que es todo lo contrario. Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz

A partir de marzo podrían recuperarse todos los empleos perdidos por la pandemia en Veracruz

Publicado

en

A partir de marzo podrían recuperarse todos los empleos perdidos por la pandemia en Veracruz.

Por: Héctor Juanz

Xalapa, Ver.- La Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) considera que será en marzo del 2021 cuando se recuperen en su totalidad los empleos perdidos en el estado de Veracruz a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-COV-2.

De marzo que inició la contingencia sanitaria en la entidad, y con ello la restricción de actividades comerciales, hasta julio de este año se perdieron 55 mil 15 empleos formales en los sectores primario, secundario y terciario, siendo este último correspondiente a los servicios donde se registró el 65 por ciento de despidos, detalló la secretaria del Trabajo, Diana Aróstegui Carballo.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta octubre
se recuperaron 15 mil 105 empleos, por lo que restan alrededor de 40 mil por recuperar.

A partir de marzo podrían recuperarse todos los empleos perdidos por la pandemia en Veracruz

A partir de marzo podrían recuperarse todos los empleos perdidos por la pandemia en Veracruz. Entrevistada en el programa A 8 Columnas, de Radio Televisión de Veracruz, la secretaria del Trabajo explicó la recuperación total del empleo perdido será posible a un año del inicio de la pandemia en México siempre y cuando los empresarios cumplan con las nuevas reglas sanitarias dictadas en el regreso a la nueva normalidad para el sector comercial:

Diana Aróstegui Carballo.

«Tenemos previsto que en el mes de marzo se puedan recuperar todos los empleos perdidos… eso es lo más importante: que las empresas cumplan con un protocolo, desde que la persona entra hasta que la persona sale, en el tiempo que está laborando…los empleos dependen de una gran parte de las empresas y una parte que nosotros tratamos de contrarrestar el desempleo, independientemente de todas las acciones que estamos realizando a través del Servicio Nacional de Empleo, es el apoyo a la empresas” puntualizó.

Mencionó también que a través de las ferias virtuales del trabajo se ofrecieron más de 2 mil vacantes y se han dado empleos temporales a 9 mil 500 personas…

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

Continua Leyendo

Mina-Coatza

Hieren a balazos a taxista en Coatzacoalcos

Publicado

en

Hieren a balazos a taxista en Coatzacoalcos, tras oponerse a un asalto en la colonia Maradunas, municipio de Coatzacoalcos.

El hecho se registró al mediodía de este jueves, cuando Adrián Francisco Benavides, de 35 años de edad conducía el taxi Nissan, tipo Versa, número económico 1030, sobre el malecón costero.

En el lugar una pareja de sujetos armados a bordo de un vehículo intentaron interceptarlo, por lo que aceleró su unidad pero al llegar a la esquina de Circuito Ciudad de México y Johannesburgo de la citada colonia lograron alcanzarlo.

Tras detenerlo, los ladrones le quitaron el dinero, pero al oponerse los delincuentes le dispararon para luego huir.

Hieren a balazos a taxista en Coatzacoalcos

Te puede interesar: Hombres armados detienen y queman autobús en Coatzacoalcos

Vecinos del lugar pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo elementos de la Policía Naval, Estatal y paramédicos de la Cruz Roja.

Los socorristas atendieron al trabajador del volante, para después trasladarlo a un hospital, mientras que los uniformados acordonaron la zona del ataque.

Posteriormente personal del Ministerio Público llegaría a tomar conocimiento de la agresión; nada se supo de los responsables.

Por Arturo Espinoza

Te puede interesar:Persiguen y asesinan a “El Chino” en Coatzacoalcos

Continua Leyendo

Veracruz

Mujer es atacada sexualmente en Veracruz

Publicado

en

Mujer es atacada sexualmente en Veracruz, una mujer que padece presuntamente de una enfermedad mental denunció haber sido víctima de una agresión sexual en la zona centro de la ciudad.

El hecho se registró la mañana de este jueves, cuando una mujer de aproximadamente 35 años de edad, llegó pidiendo ayuda a un salón de música y danza, ubicado en la esquina de la avenida Salvador Díaz Mirón y la calle Alacio Pérez.

La agraviada presentaba rasguños en brazos, piernas y tenía su ropa interior rasgada, misma que manifestó haber sido agredida sexualmente.

Mujer es atacada sexualmente en Veracruz

Te puede interesar: A partir de marzo podrían recuperarse todos los empleos perdidos por la pandemia en Veracruz

Los testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Naval, Estatal y paramédicos de la Cruz Roja.

Después de brindarle los primeros auxilios, los socorristas trasladaron a la mujer al Hospital Regional de Alta Especialidad, donde recibiría la atención médica pertinente, desconociendo si el responsable fue detenido.

Por Arturo Espinoza

Te puede interesar: Inversión superior a 280 mdp en infraestructura sanitaria en Veracruz: SS

Te puede interesar: Preparan operativo para evitar venta de pirotecnia en Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz

Hombre muere infartado cuando conducía camioneta en Boca del Río

Publicado

en

Hombre muere infartado cuando conducía camioneta en Boca del Río, sobre la carretera federal Paso del Toro-Boca del Río, a la altura del centro comercial El Dorado, municipio de Boca del Río.

El hecho se registró al mediodía de este jueves, cuando un sujeto de aproximadamente 35 años de edad conducía una camioneta Toyota, tipo Van, color blanco, con matrícula del Estado de Nuevo León, dobre la citada carretera.

La unidad se desplazaba sobre el carril de alta velocidad, junto al muro de contención, siendo en ese momento que el conductor al parecer se empezó a sentir mal, deteniéndose a la altura del Instituto Tecnológico del Mar.

Hombre muere infartado cuando conducía camioneta en Boca del Río

Automovilistas que se percataron del hecho pidieron auxilio el número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de la Fuerza Civil, Guardia Nacional y paramédicos de Bomberos Conurbados.

Te podría interesar: Otro violento asalto a pastelería Champlitte en Boca del Río

Tras la llegada de los cuerpos de socorro, éstos confirmaron el deceso del chofer, por lo que se requirió la presencia del Ministerio Público, siendo acordonada y abanderada la zona.

Minutos después llegó la autoridad ministerial, quien tomó conocimiento del deceso, el cual presuntamente se originó por un infarto para luego ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Veracruz

Pizza con causa en Tihuatlán como apoyo al Crit

Publicado

en

Pizza con causa en Tihuatlán, fue elaborada por personal del DIF Municipal en apoyo al Crit en su acción en las niñas y niños con capacidades diferentes.


Con la finalidad de contribuir en la intensa labor del CRIT Poza Rica en la rehabilitación de las niñas y niños con capacidades diferentes, el DIF Municipal de Tihuatlán realizó el programa “Pizza con Causa”, donde se aportó recurso para los botes del teletón.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.

De acuerdo a Gabriela Hernández Gallardo, encargada de la Institución, señaló que personal de repostería y otras áreas del DIF se encargaron de elaborar la pizza, misma que posteriormente se rebano en varias piezas, las cuales se otorgaban a la gente con tan solo aportar cinco pesos o más en el bote para el Centro de Rehabilitación.

Expresó que la actividad se realizó solo hoy, ya que mañana se entregaran los botes a las instalaciones del CRIT sabiendo que serán de utilidad para las acciones de beneficio en las personas con capacidades diferentes.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.

Hernández Gallardo manifestó su agradecimiento al personal del DIF Tihuatlán por la iniciativa del programa pizza con causa y al mismo tiempo a quienes contribuyeron en la compra de uno y más pedazos, los cuales quedaron deliciosos.

Pizza con causa en Tihuatlán

Clínica Bicentenario realiza platica para sensibilizar apoyo a personas con capacidades diferentes
Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.

Concluyó que siempre se apoyará en este tipo de causas donde se beneficie a la población vulnerable y de aquella que refleja alguna necesidad, ya que es una de las principales prioridades de la institución.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Atendieron 800 reportes por Covid PC de Tihuatlán

También te puede interesar: ¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? Aquí te daremos la solución

Continua Leyendo

Veracruz

Clínica Bicentenario realiza platica para sensibilizar apoyo a personas con capacidades diferentes

Publicado

en

Clínica Bicentenario realiza platica para sensibilizar apoyo a personas con capacidades diferentes

Clínica Bicentenario realiza platica para sensibilizar apoyo a personas con capacidades diferentes.

Los cambios que se generan en la actualidad es importante fortalecer la sensibilización de apoyo para las personas con capacidades diferentes, esto con la finalidad de encaminarlas hacia las actividades propias en el entorno donde habitan.

Clínica Bicentenario realizó una plática

En el marco al día internacional de las personas con capacidades diferentes, con el slogan, “un día para todos”, personal de la clínica Bicentenario realizó una plática con el fin de no pasar desapercibido esta fecha, la cual este año fue diferente por el Covid-19.

Resaltaron, que hace falta mucho por hacer en lograr sensibilizar a las familias que tienen un hijo que enfrenta capacidades diferentes para que tomen conciencia que ellos pueden sobresalir al igual que los demás en su entorno social, ya que como ser humano merece las mismas oportunidades.

Te puede interesar: En Tihuatlán PC exhorta a la población a reducir sobrecargas eléctricas

Por su parte Antonio Monterrubio Fuentes director de Unidad de Servicio de apoyo a la Educación Regular (USAER 105), dijo, que en Tihuatlán existen instituciones educativas que atienden a niños y niñas con este problema, los cuales son factibles en la orientación y preparación constante.

Por Jesús Alan Mendoza / Noreste

Te puede interesar: Fugas complica servicio de agua en Tihuatlán

Te puede interesar: Atendieron 800 reportes por Covid PC de Tihuatlán

Continua Leyendo

Veracruz

Presupuesto asignado a la CEDH es insuficiente: Namiko Matzumoto

Publicado

en

Presupuesto asignado a la CEDH es insuficiente: Namiko Matzumoto
Foto: Héctor Juanz / Noreste

Presupuesto asignado a la CEDH es insuficiente, declaró este jueves la titular del organismo, Namiko Matzumoto.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz necesita el doble del presupuesto que le fue asignado este año, correspondiente a 60 millones de pesos, pues han aumentado las intervenciones de dicha comisión a demanda de la población en esta entidad, reveló su titular, Namiko Matzumoto Benítez:

Presupuesto asignado a la CEDH es insuficiente: Namiko Matzumoto
Foto: Héctor Juanz / Noreste

«Podemos comentar que requerimos mucho más personal justamente por el número de solicitudes de intervención que tenemos. Hoy por hoy, en promedio cada visitador atiende entre 250 y 300 asuntos asuntos, expedientes. Evidentemente hace falta más personal para responder a la circunstancia del número de solicitudes de intervención que tenemos» expuso este jueves en entrevista.

Aún así, dijo que la CEDH se ajustará el siguiente año para atender de manera competente las recomendaciones e intervenciones.

Te puede interesar: Guardia Nacional lidera violaciones a derechos humanos

Presupuesto asignado a la CEDH es insuficiente: Namiko Matzumoto
Foto: Héctor Juanz / Noreste

“Vamos a trabajar ajustándonos al presupuesto y tratando de hacer lo más que se pueda con lo que se tiene».

Te puede interesar: Comparecen ante el Congreso candidatos a la Fiscalía de YucatánPropone diputado reducir el número de comisionados de la Ceapp

Dicha comisión acompaña a familiares de personas desaparecidas en la entidad y emite recomendaciones a dependencias estatales y ayuntamientos, principalmente, abundó.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Te puede interesar: Capacitan a dependencias de seguridad y Orientan a la población en derechos humanos

Continua Leyendo

Veracruz

Inicia campaña visual con lentes a bajo costo en Cazones de Herrera

Publicado

en

Inicia campaña visual con lentes a bajo costo, con la finalidad de apoyar a la población con programas que beneficien a las familias caso niñas el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), desde el inicio de este gobierno municipal cientos de familias con la campaña visual, con lentes a muy bajo costo.

Foto: Noreste. Gabino Escamilla Hernández.

Por lo que la presidenta del sistema DIF profesora Guadalupe Rubí Trinidad Escelente, indicó que se iniciará la campaña visual este próximo 11 de diciembre en las instalaciones del auditorio municipal Agustín Lara.

Inicia campaña visual

Así mismo agregó que desde antes de la pandemia se tenía ya programado esta entrega, la cual se canceló y hoy se entregarán esos lentes, a las personas que ya había nacido inscritas en la comunidad de la unión kilómetro 31, se realizó un recorrido y se obsequiaron lentes a los niños y niñas que lo requerían. Afirmando que próximamente se entregarán estos beneficios a 50 personas que se encontraban en espera de estos apoyos en el auditorio municipal, con exámenes de la vista totalmente gratuitos y lentes a bajo costo el próximo 11 de diciembre del presente año.

Con información de Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: Volcó a toda velocidad en Barra de Cazones

También te puede interesar: Diego Boneta tendría una hija en Estados Unidos, aseguran en redes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.