Ponte en contacto

Veracruz

Ultimátum a comerciantes, uso de cubrebocas obligatorio para ofrecer sus productos en Tihuatlán

Publicado

en

*Por el semáforo epidemiológico rojo se refuerzan las acciones preventivas contra Covid-19


Tihuatlán, Ver.- Ante la disposición del semáforo rojo del 9 al 22 de agosto, en Tihuatlán autoridades municipales reforzaron las acciones preventivas contra Covid-19, entre lo que destaca el ultimátum para los comerciantes y dueños de negocios.

De acuerdo a responsables de industria y comercio, a partir de este lunes a los tianguistas que se instalan en diversas calles de la cabecera municipal se les exhorto el uso obligatorio de cubre bocas y respetar la sana distancia, de lo contrario no se podrán instalar en su espacio de costumbre.

Foto: El uso obligatorio de cubrebocas y respetar la sana distancia, de lo contrario no se podrán instalar en su espacio de costumbre.

Lo mismo ocurre con el público consumidor, quien no porte cubre bocas y use sanitizante, no podrá ingresar al área de comercios tanto del tianguis y mercado Revolución, ya que en estos momentos por el aumento de contagios del coronavirus se deben acatan las disposiciones sanitarias.

“No se debe bajar la guardia y todos deben portar el cubre bocas, evitar aglomerarse en la calle, ya que la situación está muy difícil con el incremento de contagios y fallecimientos, lo que implica reforzar las restricciones”, aseguran.

Finalmente, en lo referente al Palacio Municipal también se intensificaron las acciones preventivas de salud con el módulo de sanitización y la desinfección de las oficinas, al mismo tiempo con el exhorto de no bajar la guardia ante la pandemia que registra su tercera ola.

Por Jesús Alan Mendoza

Papantla

Cruz Roja realiza prueba de Covid-19

Publicado

en

La Cruz Roja de Papantla está realizando pruebas para descartar o confirmar casos por Covid-19, este estudio tendrá un costo bajo para la población que así lo requiera, así lo informó la
presidenta del Consejo de la Cruz Roja Mexicana de este municipio, Rosa Orquídea Vigueras López.

Señalando que las pruebas son nasofaríngeas, tiene un costo de 490.00 pesos y están a cargo del laboratorio Microlab, cuyo responsable es el QFB Armando Xochihua Jiménez, siendo cien por ciento confiables.

Vigueras López comentó que ya dió inicio la aplicación de las pruebas, se están atendiendo un promedio de cinco personas diarias, las instalaciones de Cruz Roja es la sede y para atender a los interesados se cumplen los protocolos sanitarios para evitar casos de este virus mortal.

Cabe mencionar que las pruebas para descartar o confirmar casos de Covid-19, se estarán haciendo por tiempo indefinido y pueden sacar cita o acudir directamente a las instalaciones de la benemérita institución, se cuenta con servicio a domicilio, los resultados se dan en un tiempo de treinta minutos.

Reiteró que desafortunadamente los casos por Covid-19 van en aumento, pero que son pocos los pacientes contagiados que requieren hospitalización, esto se da a qué muchas personas ya fueron vacunadas, pero se debe de continuar con las medidas preventivas para bajar la curva de contagios.

Continua Leyendo

Tuxpan

Red de Telmex afectada por delincuentes en Tuxpan

Publicado

en

Por

Foto: El Otro Enfoque.



Tuxpan, Ver.- Las fallas que se han registrado en los últimos días en el servicio de internet son el resultado de los robos que se han cometido contra Teléfonos de México (TELMEX), de acuerdo a lo mencionado por Miguel de la Garza Osorio Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 67.

Los robos fueron en las comunidades de Banderas y Cobos en Tuxpan y Montes de Oca en Álamo y uno más en Tepetzintla.

Foto: Al cortar el cable de cobre, cortan el cable de fibra óptica y dejan sin servicio colonias enteras.


El líder de los telefonistas mencionó que al cortar el cable de cobre, cortan el cable de fibra óptica y dejan sin servicio colonias enteras, «en la comunidad de Banderas fueron 150 metro lo robado, en Montes de oca 260 metros y Tepetzintla un kilómetro”.


Ante esta situación piden a la población en general que si ven algo sospechoso en los alrededores de sus casas denuncien al 911 los apoyen para atacar esta situación y que el servicio no se vea interrumpido, “hasta el momento no se tiene responsables ya que lo hacen de noche en tramos solitarios”.

Foto: Es importante el apoyo de la ciudadanía.


En cuanto al servicio indicó que este fin de semana quedó restablecido, pero es importante el apoyo de la ciudadanía para evitar que como consecuencia de estos atracos el servicio de internet presente fallas.


Por: Martha Hernández.

También te puede interesar ver: Caída de Telmex, falla internet infinitum

Continua Leyendo

Poza Rica

Escuelas regresan al sistema virtual ante aumento de contagios de Covid-19 en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Ante el creciente número de contagios de Coronavirus y su variante Ómicron en este municipio, varias escuelas particulares han decidido suspender actividades presenciales en las aulas, y regresar al sistema virtual, esto con la intención de evitar brotes al interior de los centros educativos.

Desde el inicio de clases, el pasado 3 de enero, varias instituciones educativas de todos los niveles, decidieron mantener el sistema virtual en sus planes educativos de forma preventiva, pues las autoridades federales habían advertido sobre la posibilidad del registro de una cuarta ola de contagios de Coronavirus a nivel nacional.

Foto: Escuelas particulares han decidido suspender actividades presenciales en las aulas.

Fue durante la primera semana de clases cuando comenzó a incrementar el número de contagiados en esta ciudad, por lo que varias autoridades educativas, principalmente del sistema particular, han decidido mantener vigente el sistema virtual en las siguientes semanas.

Por medio de comunicados enviados a profesores y alumnos, se hizo de su conocimiento que por el momento las clases virtuales seguirán activas, debido a que no hay condiciones para regresar a las aulas, ni siquiera en el sistema híbrido.

Foto: ORO. Alumnos tomarán clases en línea.

De acuerdo con los comunicados, sólo el personal administrativo es el único que estará laborando de manera presencial en las aulas, pero en horario recortado y aplicando de manera estricta los protocolos sanitarios, para evitar que se generen brotes al interior.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: En Xalapa ya hay restricciones sanitarias por aumento de COVID: Ricardo Ahued

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.