Ponte en contacto

Veracruz

Un 30 % de los negocios evaden permisos e impuestos en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán.- Ver.- De acuerdo a un recorrido que llevo a cabo personal de Industria y Comercio por la zona conurbada, se detectó un 30% de negocios irregulares que a la fecha evaden los permisos e impuestos municipales.


La regidora quinta, Yazmin Gómez Ramírez, dio a conocer que en su mayoría se les conoce como “negocios fachada”, es decir que se ubican en viviendas o zonas traseras sin que supuestamente sean detectados.

Precisó que sin embargo tarde o temprano son ubicados sobre todo por la presencia de personas que misteriosamente se congregan para comprar antojitos, tortas, cerveza, entre otros productos que son vendidos al estilo hormiga.

“Encargados de estos negocios tienen la responsabilidad de empadronarse y responder a los impuestos, de los cuales la actual administración municipal aporta todas las facilidades para no dañar su economía o inclusive afectarlos para su cierre”, externo.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Recolectan cinco toneladas de cacharro en Tihuatlán

Xalapa

Advierten supuesto lucro en apoyo que se pide a favor de gatos del Panteón 5 de Febrero

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Animalistas que integran la brigada Gatitos del Panteón 5 de Febrero, denunciaron
el posible lucro en el que incurren personas que integran la agrupación Miau Patitas Suaves en favor de los felinos que habitan el Panteón Antiguo de Xalapa, ubicado en la calle 5 de Febrero, en el centro de la ciudad.

Acusaron que las personas que integran Miau Patitas Suaves, que se separaron de dicha brigada, piden alimento y dinero en efectivo bajo el argumento de que es para apoyar a los felinos, pero no se ha comprobado alguno de los beneficios por los cuales justifican fichas solicitudes a la población.

Entre estas citaron las cirugías de esterilización, pruebas de leucemia y SIDA, además de que han obtenido alimento que no les es suministrado a la decenas de gatos que ahí viven.

«Ellas (Miau Patitas Suaves) mandaron a hacer muchas cosas en diciembre para venderlas, como calendarios, tasas y playeras. Cuando nos separamos ellas siguieron vendiendo eso a nombre de Gatitos Panteón 5 de Febrero. A la fecha nada más se nos apoyó con cuatro gatos a los que se les hizo prueba de leucemia y SIDA. Eran cuatro gatos a los que les dimos asilo temporal. De la venta de productos no sabemos cuánto recaudaron. No nos dieron a conocer cuánto recaudaron de lo que se supone que era para los gatos», dijo Claudia Bautista Vargas, de la brigada Gatitos del Panteón 5 de Febrero.

De igual forma acusó que se hizo un perrotón para recaudar alimento y cuando terminó el evento sólo repartieron una parte de croquetas.

Foto: Héctor Juanz

«Era para los gatos. Dijeron que se lo dieron a una persona para dárselo a los gatos y jamás lo hizo».

Actualmente a través de la página de Facebook Miau Patitas Suaves se piden donativos un número de cuenta de BBVA a nombre de Leonardo Ortega Banda a favor de los gatos, pero advierten que no se conoce el verdadero fin de dichas donaciones, pues aclaran que en el caso de la atención veterinaria, no hay costo de por medio:

«Van a hacer el trampeado y van a pedir apoyo económico, no sabemos. No sabemos si todos los gatos que están subiendo en fotos son del panteón. Como brigada nos dieron el apoyo en el Centro de Salud para llevarlos a esterilizar, el servicio es gratuito. Ellas quieren llevarlos al Centro Veterinario de Xalapa donde les cobran muy caro. Nuestro objetivo no es lucrar con el apoyo de la gente».

Carlos Juárez advirtió que no estarían dando el manejo correcto a una gata que recientemente tuvo crías en dicho lugar:
«Nosotros estamos reconocidos por los vecinos ¿qué cuentas les vamos a dar? agregó».

La Brigada Gatitos Panteón 5 de Febrero aclaró que es la única que tiene el reconocimiento por parte de autoridades municipales y de la Unidad de Salud Animal del municipio de Xalapa para realizar la acción de trampeo, esterilización, atención médica veterinaria y en su caso la entrega en adopción responsable.

Foto: Tomada de redes sociales

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Protectores de animales esperan que diputados aprueben reforma a Ley de Salud para prohibir experimentación en animales durante elaboración de cosméticos en México

Publicado

en

Xalapa, Ver.– La organización Human Sociaty Internacional en México, que protege a animales de compañía, laboratorio, granja y Gauna silvestre confía en que los diputados federales aprueben la reforma a la Ley General de Salud para que en nuestro país quede prohibido experimentar con animales, principalmente conejos, ratones y cuyos durante la elaboración de cosméticos.

Dicha iniciativa presentada por los senadores Ricardo Montreal y Jesusa Rodríguez ya fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Senadores hace un año; sin embargo sigue pendiente y a la espera de dictamen en la Cámara de Diputados y es en este mes de abril que vence el palazo para que la Comisión de Salud la analice y en su caso la apruebe antes de que concluya el actual periodo legislativo.

Anton Aguilar, director ejecutivo de Human Sociaty Internacional en México explicó en entrevista que es innecesario que se siga haciendo pruebas cosméticos en animales por la crueldad con las que se llevan a cabo, pues dañan deliberadamente la piel y ojos.

«Son innecesarias porque ya hay toda una gama de alternativas para evaluar la seguridad de los cosméticos y los insumos para elaborarlos y son más seguras, no se utilizan animales para evaluar la seguridad (de los productos)».

Este lunes fue lanzada la campaña Salva a Ralph a través de un cortometraje en stop-motion donde se exponen los daños físicos a los conejos en los que se experimentan cosméticos.

Fue uno de los temas más debatidos en Twitter y hasta este martes continúa como tendencia en esta red social.

De esta forma se hace conciencia sobre los efectos de dicha práctica que realizan empresas internacionales y nacionales.

A la par se han reunido más de 100 mil formas por lo que confían en que se pruebe el dictamen en el plazo de 15 días.

De votarse a favor la Reforma a la Ley de Salud tendría efecto en un lapso de 180 días para que la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emita una norma y se regule a la industria de elaboración de cosméticos hasta en un periodo de dos años para gradualmente acatar dicha restricción.

Dicha asociación promueve además la producción libre de jaula de carne de cerdo y pollo y acompaña a los municipios en el país en acciones de protección a animales de compañía, entre otras acciones.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Vinculan a proceso a narcomenudista de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Fue dictado auto de vinculación a proceso en contra de un presunto distribuidor de estupefacientes, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en el municipio de Tihuatlán.

Se trata de un varón que responde al nombre de René Gerardo “N”, quien deberá acudir al juzgado a firmar cada 15 días durante un año como parte de las determinaciones de la autoridad dentro del Proceso Penal 68/2021.    

Y es que con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) con representación en la zona norte Tuxpan, la juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, además de que dictó un plazo de tres meses de investigación complementaria.

René Gerardo “N” fue detenido el pasado 8 de abril, siendo las 15:00 horas, cuando viajaba a alta velocidad a bordo de un automóvil de la marca Nissan color negro por calles de la localidad Dirección de Caminos del municipio de Tihuatlán e hizo caso omiso a las señales de alto que los policías le marcaron.

Luego de una persecución fue detenido y al momento que los uniformados le realizaron una revisión preventiva, le encontraron entre sus pertenencias 60 bolsas de nylon que contenían una sustancia blanca granulada.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.