Ponte en contacto

Papantla

Un mal año para los citricultores en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- A consecuencia del intenso calor que ha hecho en las últimas semanas, la producción de cítricos también se ve mermada, por la falta de lluvia, así lo comentaron los productores del campo.

Mencionaron que la sequía esta muy fuerte y en los últimos dos años les ha pegado mucho, no hay floración, los árboles se estan secando ya que se necesita mucha agua para poder regar los plantíos, por lo que este 2024 será devastador.

Apuntando que ante la falta de agua, los cítricos se ven afectados, tamaño, color y calidad y los árboles no florean al cien por cierto y la que llega a salir se cae por la sequía, la cosecha se va a atrasar porque la floración no se dio como en otros años.

Los productores de cítricos dijeron que los sistemas de riego antes se podían utilizar por que había agua pero actualmente hay una intensa sequía y las plantas se están muriendo, por lo que lamentan que este año sea de pérdidas.

Por Delhy Galicia

Papantla

Salen a la luz irregularidades del programa la Escuela es Nuestra en la María Gutiérrez

Publicado

en

Papantla, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria María Gutiérrez han dado a conocer una serie de irregularidades que se han cometido en la escuela primaria María Gutiérrez en el turno matutino, ya que al verse beneficiada con el programa federal la Escuela es Nuestra y recibieran un recurso de 600 mil pesos, el comité que fungía como órgano rector no dio resultados de dicha obra, hasta el día de hoy los climas que debieron ser instalados no funcionan y menos el sistema eléctrico.

Señalando que los menores desde hace días solo asisten dos horas a clases debido a las altas temperaturas y pese a que se adquirieron los equipos de aire acondicionado estos no funcionan, debido al mal estado de la instalación eléctrica y el problema con el transformador.

Así mismo, indicaron que de dicho programa la Escuela es Nuestra, les llegaron 600 mil pesos y hasta el día de hoy no hay climas funcionando y tampoco se sabe del recurso, por lo que exigen que el comité de la cara y responda por lo faltante.

Con la nueva directiva en la escuela, se sabe que existe un triángulo de Asociación de Padres que rolaban los cargos inclusive sin tener hijos y buscando ser tutores en esa escuela para poder participar en la realización de obra del programa, sin que hasta el momento respondan.

Dijeron que los únicos perjudicados son los alumnos, ya que lamentablemente no pueden cumplir con su horario de clase, ya que solo acuden dos horas al día, por lo que esperan que en próximas fechas se de solución a esta problemática.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Pobladores de Agua Dulce combaten incendio

Publicado

en

Papantla, Ver.- Pobladores de la comunidad de Agua Dulce están trabajando de manera conjunta para sofocar un incendio que amenaza con salirse de control y este llegue a las parcelas contiguas.

Hasta el momento se ha logrado aminorar de gran manera y evitan que se propague el fuego a los terrenos parcelarios cercanos al río, se requiere de un gran esfuerzo para sofocar los en su totalidad.

Debido al pastizal seco se extendió de manera rápida, sin embargo, campesinos se organizaron y con tractores y máquinas en estos momentos están cubriendo el fuego con tierra lanzada.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Comunidad Francisco Villa, en Filomeno Mata, recibe obras

Publicado

en

Filomeno Mata, Ver.- Para dar continuidad al progreso de este municipio, el alcalde Miguel Jerónimo Vega, arrancó dos importantes obras en la comunidad de Francisco Villa, el espacio multideportivo y pavimentación de una calle.

Jerónimo Vega, señaló que esta comprometido con el bienestar de todas sus localidades, por eso continúa implementando obras de gran impacto, pero sobre todo que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes.

“Seguiremos trabajando para fortalecer nuestra infraestructura y en mi tienen a un aliado para el desarrollo de Francisco Villa, sigamos firmes y adelante” citó Jerónimo Vega.

En este sentido, detalló que se arrancó con la rehabilitación del auditorio de Francisco Villa y ahora será un espacio multideportivo para que tengan un lugar para la práctica del deporte.

Así mismo iniciaron los trabajos para la pavimentación de la calle prolongación Miguel Alemán, que será de gran beneficio para toda la comunidad.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.