Ponte en contacto

Veracruz

Un riesgo arroyo Totolapa en Tihuatlán por diversidad de animales en su afluente

Publicado

en

Tihuatlán.- Ver.- En los últimos años el arroyo Totolapa viene aumentando la biodiversidad con la presencia de varios animales, algunos inofensivos y otros peligrosos, de ahí que la unidad municipal de Protección Civil exhorta a la población tener mucha precaución.


Refieren, que vecinos del afluente en el sector 5 Totolapa han alertado sobre la presencia de lagartos, culebras, ambos de suma peligrosidad para quienes caminan cerca de su rivera o en su caso se acercan para cortar hierba o pescar.

Foto: Noreste.


Ismael Callejas Guzmán, director de Protección Civil, destacó que en Tihuatlán no es el único afluente que existe, sin embargo la confirmación de estos animales es necesario que la gente evite mucho acercarse al arroyo, ya que cuando estas especies se ven afectadas en su hábitat atacan para defenderse.


Aseguro que hace dos años se logró capturar un lagarto de tres metros, el cual fue canalizado a la Unidad de Manejo Animal, de ahí que en este caso solo es importante atender las recomendaciones preventivas.

Foto: Noreste.


Concluyó que Protección Civil, se mantiene al pendiente en cualquier tipo de contingencia ya sea por la presencia de culebras, lagartos, abejas y a la fecha con el registro de incendios en pastizales, donde afortunadamente el saldo ha sido blanco.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: INEGI: Desempleo en México subió al 4.4 por ciento en febrero

Veracruz

Corona Extra de Pánuco en riesgo; socio denuncia fraude

Publicado

en

Por

Foto: Google

Pánuco, Ver. – Corona Extra de Pánuco empresa distribuidora de cerveza en el norte del estado de Veracruz enfrenta un conflicto interno entre los socios.

El socio mayoritario Joaquín Fernández Fernández, denunció ante la Fiscalía General del Estado a Juan Carlos Fernández Ruiz, Alberto Linares Vernet, Francisco Javier Aillaud Rangel (prestamista) Juan Francisco López Pérez y a Ricardo Carillo Almeida, por los presuntos delitos de extorsión fraude, fraude procesal y administración fraudulenta.

Fernández Fernández señala en su denuncia que, desde el pasado mes de agosto, tuvo conocimiento que hay reportes de embargos de los vehículos de la empresa; asimismo fue informado por las instituciones bancarias que las cuentas de Corona Extra en Pánuco se encontraban bloqueadas.

Fue a través de una asamblea que el socio Juan Carlos Fernández se ostenta como representante legal de la empresa y fue señalado de haber firmado un pagaré por 214 millones de pesos a favor de Francisco Javier Aillaud Rangel.

Este último quien inició un juicio mercantil para exigir los 24 millones de pesos y el pago de intereses moratorios del tres por ciento mensual, el cual equivale a 720 mil pesos más los gastos y costos del juicio.

Por su parte Ricardo Carrillo Almeida fue designado como depositario judicial y otro abogado de nombre Juan Francisco López Pérez se autorizó como abogado patrono.

Debido a las ejecuciones realizadas por el socio y los otros cuatro involucrados el socio mayoritario Joaquín Fernández Fernández, denunció una confabulación y la actuación en pandilla en perjuicio de la empresa.

Continua Leyendo

Poza Rica

Se acerca la entrega de fotoceldas a ciudadanos de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Casi medio millón de pesos destina el Ayuntamiento, a ciudadanos de 50 colonias de esta ciudad, que carecen de energía eléctrica en sus hogares, esto con la entrega de fotoceldas a familias en calidad vulnerable, informó Abelardo Aguirre Guerrero, director de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento.

Entrevistado al respecto indicó que durante los primeros del mes de Octubre, se realizará la entrega de estos kits de fotoceldas en 300 viviendas que previamente fueron diagnosticadas en este municipio, esto como parte del Programa Municipal Vive Bien.

Foto: En el mes de Octubre, se realizará la entrega de estos kits de fotoceldas en 300 viviendas a familias en calidad vulnerable.

Externó que por motivos de la contingencia derivada del huracán Grace, se suspendió la entrega de estos apoyos sociales, que recordó son financiados con recursos propios del Ayuntamiento y donde se invirtió aproximadamente 500 mil pesos.

Destacó que son 50 colonias donde se realizará la entrega directamente en cada sector, esto para evitar la intervención de intermediarios o de cualquier persona que intente colgarse de esta clase de apoyos, en donde no tiene nada que ver ni la Federación ni el Estado.

Foto: Son 50 colonias donde se realizará la entrega directamente en cada sector.

Cabe mencionar que el beneficio solo se entregará a todos aquellos ciudadanos, que emitieron solicitud y su situación ya fue verificada, esto con la finalidad de evitar el abuso y ayudar a quienes realmente lo necesitan.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Xalapa

Blindan de nuevo el centro de Xalapa por marcha feminista

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Previo a la marcha silenciosa por la legalización del aborto en Veracruz organizada por colectivos feministas en Xalapa, se protegieron distintas fachadas de comercios y edificios públicos en la zona centro.

En la sucursal del banco BBVA ubicado en la esquina de la calle Lucio y Enriquez, al pie de la Plaza Lerdo de colocaron tablones.

En el edificio de las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la esquina de la calle Leandro Valle y Zaragoza elementos de la Policía Estatal colocaron protecciones metálicas, lo anterior para evitar que se bandalicen y se rompan cristales.

De igual forma se desplegó un operativo táctico de elementos de la policía estatal.

La Arquidiócesis de Xalapa también convocó a los católicos a proteger las entradas de la Catedral Metropolitana para impedir que nuevamente se hagan pintas pro aborto.

La marcha saldrá después del medio día del Monumento a la Madre, en la avenida Ávila Camacho con dirección a Plaza Lerdo.

Por: Héctor Juanz

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.