Ponte en contacto

Nacional

Un sacerdote es condenado a 27 años de prisión por el asesinato de un joven

Publicado

en

México.- El sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión por el asesinato del estudiante Leonardo Avendaño, cometido en 2019.

Además de los años privado de la libertad por el delito de homicidio calificado, un tribunal de enjuiciamiento dictó que el sacerdote deberá pagar a la familia del seminarista 422 mil 450 pesos por concepto de reparación del daño, indemnización y gastos funerarios.

Desde el 6 de abril un Juez de la Ciudad de México encontró culpable al sacerdote por su responsabilidad en el delito de homicidio, pero fue hoy cuando dictó la sentencia. La próxima audiencia de lectura y explicación de la sentencia al sacerdote se llevará a cabo el 13 de abril.

Francisco Javier Bautista fue detenido por la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México el 19 de junio de 2019.

El sacerdote tenía 15 años como responsable de la parroquia a la que asistía el seminarista, señaló en aquel entonces Procuraduría capitalina.

De acuerdo con la investigación, la Fiscalía llegó hasta él porque antes de desaparecer, el seminarista le envió a su hermano un mensaje en el que la confirmaba que se reuniría con el sacerdote.

Dos días después el cuerpo de Leonardo Avendaño fue hallado con signos de tortura y asfixia dentro de un vehículo.

Uno de los defensores más activos del sacerdote sentenciado fue Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis cuando estuvo al frente Norberto Rivera.

Valdemar aseguró que Bautista Ávalos nunca salió de su cuarto la noche del homicidio y que incluso no tuvo ningún contacto con Leonardo, también acusó a las autoridades de manipular las imágenes, de borrar algunas y esconder otras.

Leonardo Avendaño Chávez, alumno de la Universidad Intercontinental (UIC), fue hallado sin vida al interior de su camioneta, el 12 de junio de 2019, con signos de tortura y asfixia, luego de que fuera reportado como desaparecido en la Ciudad de México.

Leonardo cumplía dos semanas de haberse titulado de la maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y planeaba seguir su proceso religioso para ordenarse como sacerdote, pero fue asesinado. Durante años, la familia del joven exigió justicia por el esclarecimiento del caso, identificación, detención y castigo a los culpables, así como un alto a la violencia.

Nacional

Familiares de víctimas del Metro presentan denuncia colectiva

Publicado

en

Por

México.- Familiares de víctimas por el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México presentaron este sábado una denuncia colectiva en donde se busca la reparación a los afectados por esta tragedia.

Este sábado por la tarde, familiares y amigos de los afectados por el derrumbe de la Línea Dorada marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer dicha denuncia.

Foto: Web

Entre los asistentes a dicha manifestación se encuentran los padres de las hermanas Nancy, quien murió tras el colapso de la Línea 12, y Tania Lezama, hospitalizada con heridas graves.

La tragedia ocurrió el pasado 3 de mayo por la noche, cuando cedió una viga de un puente elevado entre la estaciones Olivos y Tezonco, ubicadas al sureste de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Foto: Web

Durante muchas horas, familiares de las víctimas tuvieron que emprender un largo peregrinaje por las ruinas y por los hospitales de la zona hasta encontrar a sus seres queridos en la morgue de la Fiscalía.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Nueva denuncia de abuso sexual contra Andrés Roemer por parte de la actriz Mariana Peñalva

Publicado

en

Por

México.- La actriz Mariana Peñalva realizó una nueva denuncia de agresión sexual contra Andrés Roemer; mencionó que sucedió en el año 2008 cuando su hijo tenía 4 años de edad.

Peñalva señaló que el ataque por parte de Roemer ocurrió después de una entrevista, cuando Roemer la invitó a una fiesta.

Explicó que asistió a su casa debido a que buscaba inversionistas para un proyecto y él se ofreció a presentarle a más personas que podrían interesarse.

Foto: Infobae

Ella relató que acudió a la casa de Roemer en compañía de su hijo y que, tras un recorrido por el domicilio, la llevó a la biblioteca, donde la separó de su hijo y abusó de ella.

“Durante todos estos años nunca se lo dije a nadie. Me quedé con la culpa”, aseguró la actriz.

En días pasados la FGJ capitalina obtuvo una orden de aprehensión contra el diplomático, en tanto que Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que tiene constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra Andrés Roemer, así como 5 testimonios de su modus operandi.

De las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California, donde Roemer Slomianski fue cónsul.

Tras la orden de aprehensión contra Andrés Roemer, un grupo de víctimas solicitó ayuda al embajador de Israel en México para facilitar el hallazgo del escritor en dicho país.

Foto: Radio Fórmula

Las víctimas urgieron al embajador Zvi Tal a proporcionar información completa sobre el caso al Gobierno de Israel para coadyuvar en la detención de Andrés Roemer, toda vez que se tiene conocimiento de que una mujer tuvo un encuentro desafortunado con el escritor en Tel Aviv.

Precisamente en Israel, Roemer Slomianski fue abordado por un periodista quien lo cuestionó sobre los señalamientos en su contra, a los que el escritor afirmó “no he hecho nada malo” y descartó utilizar su judaísmo para permanecer en el país de Medio Oriente.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Interpol solicita ficha roja contra Andrés Roemer

Continua Leyendo

Nacional

Lluvias y tormentas eléctricas para este sábado

Publicado

en

Por

México.- El presente sábado se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; fuertes en localidades de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Colima, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Nayarit.

Además, se prevén posibles tormentas eléctricas en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Foto: Noticieros Televisa

Se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones atmosféricas serán generadas por el frente número 56, que se extenderá con características de estacionario desde el oriente hasta el centro y noroeste del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país y otro canal de baja presión ubicado sobre el norte, occidente y centro del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera conservará ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Foto: Noticieros Televisa

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 220 mil 159 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.