Ponte en contacto

Poza Rica

Una jornada de esperanza la vacunación de los adultos mayores: Ramos Alor

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – En punto del medio día de este martes secretario de salud Roberto Ramos Alor realizó la visita a las 4 sedes asignadas para la jornada de vacunación, para los adultos mayores contra el covid-19 en esta ciudad petrolera, donde diálogo con el personal de salud y de la secretaría de bienestar así como con los adultos mayores que ya estaban siendo vacunados en el Centro Comunitario de la colonia Los Sauces.

Foto: Noreste.


El Dr. Ramos Alor, dijo estar muy contento de poder escuchar a los ciudadanos que en estos momentos han recibido ya su primera dosis de la vacuna contra el maldito virus, y en unos veinte o cuarenta días, se estará recibiendo la segunda dosis y en estos momentos Poza Rica están recibiendo ya las vacunas para esa población tan importante.

Foto: Noreste.


Puntualizando que la jornada de vacunación es una campaña exitosa, una campaña de esperanza, una campaña de vida y de salud, agregando que detrás de todos esto hay tdo un ejército de hombres y mujeres integrados por Secretaría de Salud, de Bienestar, Servidores de la Nación, de la SEDENA, MARINA y la infraestructura de Poza Rica, agradeciendo todo el apoyo del presidente municipal voy poder disponer de estas instalaciones dignas para nuestro pueblo que están recibiendo su vacuna.
Así mismo está ocurriendo el Veracruz Puerto, Boca del Río, Río Blanco, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, porque todos los veracruzanos van a recibir su vacuna.

Foto: Noreste.


El doctor Roberto Ramos Alor afirmó sentirse muy emocionado con su trabajo y lo hace con el corazón, y convencidos que el pueblo veracruzano lo reconoce al expresar su agradecimiento por la vacuna, De igual forma pidió a la población a continuar cuidándose usando el cubrebocas, la mascarilla, lavándose las manos, sobre todo respetando la sana distancia, hasta que se haya eliminado este maldito virus.

Con información de Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: Autoridades municipales y de salud supervisan los módulos de vacunación

Poza Rica

Le aplican ley mordaza a enlace regional de PC

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El enlace regional de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, Juan Carlos Vargas aseveró que, por instrucciones de sus superiores, no tiene permitido hablar sobre ningún tema de la dependencia, subrayando que en eventos solo tiene presencia.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, para abordar temas referentes sobre los constantes derrames de hidrocarburo que se ha generado en municipios de la región, y el impacto que este tipo de situaciones generan en sembradíos y cuerpos de agua, el funcionario argumento que tiene prohibido hablar.

Destacó que se giraron instrucciones de sus superiores, para evitar hablar de cualquier tema referente a su comisión, esto pese a que la población afectada por las lluvias y los derrames de hidrocarburo, han solicitado información sobre las acciones que se realizarán al respecto.

El funcionario también ha demostrado que no tiene interés en participar en las acciones, que la Unidad Municipal de Protección Civil realiza en esta ciudad, pues durante los recorridos que se realizan en sectores susceptibles a inundación ante la alerta por lluvias, el enlace regional brilla por su ausencia.

Durante las sesiones que realiza el Comité Municipal de Protección Civil, el enlace regional de la dependencia no participa, y en los eventos relacionados a la concientización en temas de prevención de contingencias, Juan Carlos Vidal solo hace acto de presencia, no participa y tampoco rinde informes.

Hasta el momento quien se ha encargado de aplicar acciones y coordinar eventos de Protección Civil, han sido las unidades municipales, ya que de puro adorno esta la coordinación regional, y su titular solo posa para la foto.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Celebra Tihuatlán 424 años de su fundación como congregación

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– El alcalde Leobardo Gómez González, la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez y regidores, encabezaron la tarde de este jueves el desfile en el que Tihuatlán celebró tres aniversarios, que a lo largo de los años consiguió surgir desde su fundación como Congregación hasta la denominación de Villa.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Con un contingente que superó las mil personas, habitantes de la zona urbana fueron testigos de un desfile en el que Tihuatlán celebró 424 años de fundación como congregación, 102 como municipio libre y 59 años de ser elevada de pueblo a Villa.

Foto: Jesús Alan Mendoza

El origen de este desfile tuvo lugar desde la colonia Magisterial, a la entrada de este municipio, a lo largo del bulevard Bicentenario, 16 de septiembre y calle Cuauhtémoc, finalizando en el monumento a la Vaquita, en las cercanías de la colonia Tuxpeñita.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Donde el regidor tercero, Bernardo Aldana Vaquier, pronunció el discurso oficial, relatando los orígenes de Tihuatlán desde que fue fundado, recibiendo con el paso de los años las diferentes denominaciones de cada autoridad en turno, siendo la Legislatura del estado el ente que fue otorgando cada categoría y está fecha la administración presidida por Leobardo Gómez González, le tocó celebrar en su primer año de gestión.

Foto: Jesús Alan Mendoza

«Fue hace 424 años, en el año de 1598, en el que Tihuatlán fue fundado, recibiendo el nombre de Teo Tzihuatl, aludiendo al Lugar de la Divina mujer, en el año de 1920, la congregación de Tihuatlán se convierte en municipio libre y más tarde, en 1963, hace 59 años es elevada a la categoría de Villa», exclamó.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Finalmente, en el monumento a la Vaca, se presentó un cuadro artístico cultural con diversas expresiones, en las que el alcalde Leobardo Gómez González, acompañado de la presidenta del DIF, Patricia Ortíz de Gómez y la directora de está institución, Yunis Gómez Ortíz, así como de los ediles entregaron reconocimientos a los integrantes de los grupos artísticos.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Personal de Tránsito imparte cursos de vialidad a instituciones educativas en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.–  Personal de Tránsito del Estado y Seguridad Vial,  continúa impartiendo cursos de vialidad a los alumnos y padres de familia en diferentes instituciones educativas de esta ciudad.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así lo expresó el  delegado de la delegación  3 de Tránsito del Estado y Seguridad  de esta ciudad, Alejandro Rodríguez Callejas, indicando que como un ejemplo se impartió este curso en la Escuela Secundaria General Núm. 5 de la colonia Fausto Dávila Solís.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Con la finalidad de que los alumnos y padres de familia tengan conocimiento como cruzar las calles y avenidas, respetando los señalamientos, semáforos y que al subirse a una unidad colocarse el cinturón de seguridad.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Afirmando el delegado de Transitó del Estado y Seguridad Vial, que con estas acciones se busca crear y reafirmar la cultura de vialidad y sobre todo proteger la integridad física de la población escolar, con el firme  compromiso de continuar con estos curso de vialidad en este municipio.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.