Ponte en contacto

Tecnología

Una vez más WhatsApp aplaza la aplicación de nuevas reglas de privacidad

Publicado

en

México.– El presente viernes WhatsApp dio a conocer un nuevo aplazamiento de la aplicación de las nuevas reglas de privacidad.

La empresa californiana ya había pospuesto tres meses, hasta el 15 de mayo, la implementación de las nuevas condiciones de uso de WhatsApp ante el clamor de muchos usuarios, preocupados por la idea de que el sistema de mensajería no comparta más datos con su empresa matriz Facebook.

WhatsApp dijo en su sitio el viernes que no cortaría directamente el acceso a los usuarios que rechazaran los nuevos términos, pero que continuaría enviándoles recordatorios.

Foto: Callbell

Según la plataforma, las nuevas reglas cambian la forma en que los anunciantes que usan WhatsApp para comunicarse con sus clientes pueden compartir datos con Facebook.

Pero para sus críticos, tal cambio abre la puerta a un intercambio de datos más amplio con Facebook.

«Nadie borrará sus cuentas o perderá la capacidad de usar WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización», dijo la plataforma el viernes.

Pero los usuarios recibirán recordatorios «persistentes» sobre la nueva política y se arriesgarán a perder algunas funciones con el tiempo si no están de acuerdo con los nuevos términos.

Podrán también continuar por un tiempo recibiendo llamadas de audio y video sin poder acceder a su lista de mensajes. Tras varias semanas, ya no podrán recibir mensajes ni llamadas.

Foto: Ámbito

Este contratiempo respecto de las políticas de privacidad de WhatsApp ha sido descrito por Facebook como un malentendido sobre los esfuerzos para atraer empresas a la plataforma.

Pero ilustra las preocupaciones actuales que rodean las políticas de privacidad y protección de datos del gigante tecnológico.

Con información de Excélsior

Tecnología

Blue Origin subasta viaje al espacio en 28 mdd

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La compañía Blue Origin anunció el cierre de su subasta para ocupar uno de los cuatro asientos de su primer viaje tripulado al espacio, con una puja ganadora de 28 millones de dólares que se donarán a una fundación de la empresa.

El ganador de la subasta, cuyo nombre se hará público en las próximas semanas, compitió contra casi 7,600 personas de 159 países para obtener una de las plazas en el vuelo en el que también estará el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su hermano, Mark.

Foto: Web

Se espera que el viaje al espacio dure unos 11 minutos, por lo que el ganador de la subasta ha accedido a pagar 2,5 millones de dólares por minuto, o más de 42,000 por segundo, calculó la emisora pública estadounidense NPR.

El vuelo tripulado está previsto para el próximo 20 de julio y se desarrollará a bordo del cohete suborbital de Blue Origin, llamado Blue Shepard y diseñado como sistema comercial para el turismo espacial.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Tecnología

El robot Zhurong logra tomar una selfie en Marte; con la bandera china de fondo

Publicado

en

Por

China.– Una selfie como no hay dos hasta el momento con la bandera china de fondo, es la que logró tomar el robot Zhurong. Estas fotos fueron enviadas por el mencionado robot y sin duda llenaron de orgullo a la agencia espacial china.

Zhurong, un robot cuyos paneles solares desplegados como alas le dan un aire de avión, se fotografió él mismo al lado de su plataforma de aterrizaje, gracias a otra cámara extraíble. En la plataforma de aterrizaje ondeaba una bandera china en un marco rojizo característico del suelo marciano.

Foto: El Heraldo de México

El robot chino, que pesa 240 kilogramos, llegó a Marte a mediados de mayo tras un viaje de casi un año. Zhurong va a estudiar el suelo y la atmósfera del planeta rojo en una misión de tres meses.

El viaje es una proeza para China, que se convirtió en el segundo país en lograr algo semejante, después de que Perseverance, de Estados Unidos, llegara en febrero a Marte.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Facebook diseña smartwatch con doble cámara; podría lanzarlo en 2022

Continua Leyendo

Tecnología

Facebook diseña smartwatch con doble cámara; podría lanzarlo en 2022

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Después de desembarcar en el mundo de la realidad virtual y de los altavoces inteligentes, parece que ahora le ha llegado el turno a los smartwatches, y su primer diseño podría llegar en tan solo un año.

Según ha adelantado The Verge, una de las características estrella de este nuevo reloj inteligente será su sistema de doble cámara: una en la parte trasera, que contará con resolución 1080p y enfoque automático, y otra en la delantera, orientada a videollamadas.

El plan de Mark Zuckerberg parece claro: que gracias a este sistema sea más sencillo y rápido compartir las fotografías y vídeos del reloj entre las aplicaciones más populares de la compañía, como WhatsApp, Instagram o Facebook, y que los usuarios inviertan más tiempo en estas plataformas en vez de en las de la competencia. Por no hablar de todos los datos que podrá recabar con un dispositivo así, claro.

Foto: Web

Al parecer, el reloj admitirá conectividad LTE y vendrá en 3 colores: blanco, negro y dorado. El medio anglosajón The Information también pudo corroborar que el smartwatch vendrá con sistema operativo Android, aunque Facebook no descarta probar suerte con un sistema operativo propio en el futuro.

Es pronto todavía para determinar cuánto costará el dispositivo, aunque varios empleados de la compañía sostienen que podría estar en torno a los 400 dólares. Si los planes de Facebook no sufren retrasos inesperados, se espera que el primer diseño del reloj llegue en verano de 2022.

Con información de Gizmodo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.