Ponte en contacto

Nacional

UNAM presenta programa de préstamo de tablets para estudiantes

Publicado

en

UNAM presenta programa de préstamo de tablets para estudiantes. Estas tabletas serán repartidas de manera gradual a su población estudiantil de los diferentes niveles.

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que adquirirá alrededor de 20 mil tabletas electrónicas con capacidad de datos incluida, esto tratando de apoyar a quienes tengan dificultades para tener un equipo de apoyo para las clases en línea y con conectividad a internet.

TE PUEDE INTERESAR: Prohíben corte de cola y orejas a animales en Tamaulipas

La UNAM mencionó y enfatizó que todas las facultades y escuelas de la Universidad, así como los planteles del bachillerato, pondrán a cargo de las y los alumnos el equipo de los centros de cómputo puma.

 

 

UNAM presenta programa de préstamo de tablets para estudiantes.

UNAM programa de tabletsLuego de esto también serán instalados siete centros PC Puma de préstamo de tabletas y computadoras en diferentes espacios de la Universidad…

Es por eso que cuando el semáforo epidemiológico esté en amarillo y en tanto se mantenga la contingencia sanitaria, los universitarios de la máxima casa de estudios podrán acudir al Centro PC Puma más cercano a su domicilio o que mejor les convenga para reducir al mínimo la posibilidad de un contagio.

Según lo dicho anteriormente, la UNAM aclaró que por condiciones y procedimientos para el préstamo de los dispositivos serán dados a conocer en las próximas semanas, mientras que el programa de becas de apoyo económico se verá robustecido para evitar, en lo posible, la deserción escolar.

¿Aún es necesario quedarse en casa? 

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

 

Publicidad

Nacional

México alcanza 220 mil 746 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– De acuerdo a la conferencia vespertina ofrecida en Palacio Nacional sobre los avances del coronavirus en México, las autoridades de la Secretaría de Salud informa que al corte del presente martes 18 de mayo de 2021, el territorio mexicano alcanza 220 mil 746 decesos por covid-19 y 2 millones 572 mil 52 casos estimados.

Foto: Síntesis Nacional

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Santa Elizabeth Ceballos Liceaga también mencionó que actualmente hay 17 mil 244 casos activos estimados y las personas que han logrado recuperarse del coronavirus son un millón 905 mil 591.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Gobierno de México planea concluir vacunación contra coronavirus en octubre (Video)

Continua Leyendo

Nacional

Tormenta en Nuevo Laredo deja sin luz a más de 150 mil familias

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / @CFEmx

Tamaulipas. – Un total de 157 mil 228 usuarios se quedaron sin luz en las últimas horas debido a una tormenta con fuertes vientos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, sin embargo, 21% de los afectados ya recuperó el servicio.

«La presencia de una fuerte tormenta con vientos de más de 150 kilómetros por hora en Nuevo Laredo causó que (…) se interrumpiera el suministro de energía a 157 mil 228 usuarios, por daño en 11 líneas de trasmisión, colapsando 14 estructuras, 141 postes y 1 antena de comunicación», informó en un boletín la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hasta el momento, indicó la compañía estatal, se ha restablecido el suministro a 33 mil 014 clientes, lo que significa el 21 % de avance.

Estos representan el 12% del total de usuarios de la CFE en esta región.

Para la atención de la emergencia, que dejó postes de electricidad dañados e incluso tumbados, se han dispuesto 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas.

«La CFE está preparada para atender posibles afectaciones del suministro eléctrico, ya que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias», aseguró la compañía.

El país ha registrado varios apagones desde finales de diciembre en el norte del país, especialmente en Tamaulipas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

Constructora de Carlos Slim en la mira de las autoridades tras desplome de la Línea 12

Publicado

en

Por

FOTO: MÓNICA GONZÁLEZ

México. – Grupo Carso, enfrenta el escrutinio de las autoridades por el posible papel que desempeñó en la edificación de un paso elevado del metro de Ciudad de México que colapsó a principios de mayo, cobrando la vida de 26 personas.

Si bien ningún funcionario ha culpado a Carso ni a las otras compañías involucradas en las obras por el accidente, la fiscalía general de la capital aseguró que las indagatorias abarcarían todo, desde el diseño y la construcción de la Línea 12 del metro, hasta los materiales utilizados y sobrecostos.

El caso llegará «hasta donde llegue la investigación», dijo a Reuters un portavoz de la fiscalía, cuando se le preguntó si incluían a los constructores.

© REUTERS

El secretario de Obras y Servicios de Ciudad de México, Jesús Esteva, identificó a Carso como el contratista a cargo del tramo donde ocurrió el accidente.

«Hasta donde tenemos información, es Carso», afirmó a la cadena de radio mexicana Grupo Fórmula, hace unas semanas. «Es la información que nos llegó por parte de Metro».

Foto: Cuartoscuro

Las autoridades anunciaron que estarán acompañados por el auditor externo noruego DNV para determinar qué sucedió en la Línea 12, construida por un consorcio integrado por las mexicanas Empresas ICA y Grupo Carso, así como el fabricante de trenes francés Alstom.

Carso se negó a comentar si había erigido la sección que colapsó, al igual que sobre las posibles consecuencias de la investigación.

Con información de Reuters 

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.