Alertan por mensajes falsos sobre COVID-19

Alertan por mensajes falsos sobre COVID-19

Alertan por mensajes falsos sobre COVID-19. Invitan a que no caigas en este tipo de mensajes, son falsos.

La proliferación de información falsa, errónea y sin sustento, están a la orden del día en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó a la población sobre varios tipos de mensajes que circulan en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, en los que personas con malas intenciones aprovechan la emergencia sanitaria para infundir miedo estos son algunos de los textos, identifícalos y no caigas.

“Esta noche, a partir de las 11:00PM, nadie podrá estar en la calle, cerrar puertas y ventanas”

“El 23 de mayo en Las Águilas CDMX, habrá una fiesta masiva para contagiarse y crear inmunidad de rebaño”.

Alertan por mensajes falsos sobre COVID-19

Las autoridades recomendaron a las personas que en caso de tener dudas sobre los mensajes que reciban o detectan alguno que tenga información de ese tipo, pueden ponerse en contacto con la Policía Cibernética.

Durante este periodo (la SSC-CDMX) ha localizado sitios en redes sociales que ofrecían pruebas de detección de COVID-19; pretendían realizar fraudes por medio de la venta de artículos de protección para la salud; emisión de documentos oficiales; pagos a través de criptomonedas, cupones  de cadenas comerciales, membresías a plataformas de entretenimiento, tarjetas de Bienestar para ser beneficiario de programas sociales”.

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

Comentar