Analizan maximizar seguridad ante aumento de delincuencia por desempleo en PR

Analizan maximizar seguridad ante aumento de delincuencia por desempleo en PR

Analizan maximizar seguridad ante aumento de delincuencia por desempleo en PR. Ante el posible aumento de los índices de delincuencia que se pudieran registrar en este municipio, producto de la ola de desempleo que trajo consigo la contingencia sanitariacontingencia sanitaria, autoridades municipales analizan la posibilidad de aplicar operativos especiales, para maximizar la seguridad en el municipio.

Analizan maximizar seguridad ante aumento de delincuencia por desempleo en PR 1
Foto: Noreste

Víctor Sigfrido Cantú Salazar, regidor comisionado en Policía y Cárceles, indicó que efectivamente el despido de trabajadores que se ha registrado en la ciudad, podría traer como consecuencia un escenario de delincuencia preocupante para las autoridades.

También te puede interesar ver: Toman acciones para enfrentar contingencia de Covid-19

Es por ello que ha instruido al área de Prevención del Delito, así como a la Policía Municipal, se delimiten acciones que pudieran aplicarse en el centro de la ciudad, en caso de registrarse un aumento considerable de delincuencia en las próximas semanas.

Analizan maximizar seguridad ante aumento de delincuencia por desempleo en PR 2
Foto: Noreste

“Están buscando hacer algo, para tomarlo como un hecho, se me presentará y lo expondré ante el cabildo para tomar acciones oficiales”, explicó el regidor, quien subrayó que hasta el momento la situación de inseguridad no ha repuntando en este municipio.

El edil exhortó a la población a mantenerse en sus hogares y acatar las medidas de prevención, que dan a conocer las autoridades sanitarias, así como a respetar las zonas públicas que cuentan con restricción como los parques, en donde se ríen prohibido estar, pero que siguen siendo visitados por la población. Afirmó que hasta el momento no habrá sanciones a quienes no cumplan con la medida.

Comentar