Gimnasios de Xalapa no tendrán reapertura: Secretaría de Salud

gimnasios no reapertura salud

Gimnasios de Xalapa no tendrán reapertura: Secretaría de Salud. Luego de que la Secretaría de Salud determinó que no se abrirán gradualmente los gimnasios en Xalapa en los próximos días tras el aumento de casos positivos a Covid-19 en esta capital, el presidente de la Liga Xalapeña de Fisicoconstructivismo y Fitness, Enrique Aburto Pérez dijo que los entrenadores podrían acudir personalmente a poner las rutinas en los domicilios de los deportistas, ya que dijo, están desesperados por no poder entrenar.

“Mucha gente está desesperada por ejercitarse. Es lo que vamos a ver nosotros, crear programas de entrenamiento a domicilio para que de esta manera tanto se ayuden, nos ayudemos y sea un bien común para la sociedad, para el gobierno y nosotros los empresarios” expuso en entrevista.

Gimnasios de Xalapa no tendrán reapertura: Secretaría de Salud

gimnasios no reapertura salud
Foto: Hėctor Juanz / Noreste

Luego de una reunión en el palacio municipal con representantes de la Secretaría de Salud y de la Subdirección de Comercio, Aburto Pérez dio a conocer que les fue explicado que no es posible abrir estos momentos espacios en la actual etapa de mayor riesgo de contagios de Covid-19; sin embargo podrían ingresar a realizar trabajo de limpieza y mantenimiento.

“No nos van a permitir aperturar, pero no nos permitían ni siquiera limpiar las instalaciones, darles mantenimiento”.

De igual forma se analizarán opciones para remediar la economía de los propietarios de estos lugares cerrados desde abril pasado.

“El martes nos van a recibir para ir haciendo un protocolo para ver de qué manera vamos a obtener ingresos nosotros” añadió.

Aburto Pérez precisó que hasta ahora son 5 los gimnasios que han quebrado durante la cuarentena y hay 34 más en riesgo de tal situación.

También podría interesarte: Reabrirán gimnasios en Xalapa en pleno aumento de contagios de Covid

Comentar