Incontrolable: Coronavirus alcanza a servidores públicos en Tihuatlán

Incontrolable: Coronavirus alcanza a servidores públicos en Tihuatlán 2

Incontrolable: Coronavirus alcanza a servidores públicos en Tihuatlán. El incremento de 77 casos positivos a 80, además de 25 fallecimientos de acuerdo al reporte de la Secretaria de Salud emitido la noche del 14 de julio, deja ver que la pandemia de Covid-19 es incontrolable en el municipio, donde ya alcanzó a varios servidores públicos.

Información interna del Ayuntamiento de Tihuatlán confirma que durante la cuarentena falleció una empleada municipal del DIF, otro trabajador de obras públicas y recientemente un director de Limpia Pública, decesos que han causado gran dolor y consternación.

Incontrolable: Coronavirus alcanza a servidores públicos en Tihuatlán

Incontrolable: Coronavirus alcanza a servidores públicos en TihuatlánIndican que en varias oficinas del Palacio Municipal y el Registro Civil también se han confirmado casos positivos de Covid-19, algunos con afortunada recuperación y otros continúan en recuperación con la atención médica adecuada.

Las mismas autoridades municipales encabezadas por el alcalde Raúl Hernández Gallardo han reconocido lo difícil que ha sido este año frente a la pandemia por Covid-19, donde es imposible contener los contagios en sectores y comunidades, así como en diversas áreas de trabajo, pero se continúa aplicando todo el esfuerzo.

Incontrolable: Coronavirus alcanza a servidores públicos en Tihuatlán 1
Noreste

Concluyen que ante esta situación se han reforzado las acciones preventivas en todo el municipio y la obligación total en el uso de cubre bocas, la sana distancia, así como la restricción de actividades que amerite la concentración masiva de personas.

También lee: Escuelas en extremo abandono, requieren creación de comités para su mantenimiento en Tihuatlán

La Secretaría de Salud reporta el aumento de casos positivos y fallecimientos. Los reportes diarios de la Secretaría de Salud en el Estado con el aumento de casos positivos y fallecimientos por Covid-19, mantienen a Tihuatlán en el semáforo rojo, situación que impide una normalidad al 100 por ciento.

El temor de la pandemia es que no va en descenso, sino en ascenso con la incertidumbre que finalmente se llegue a los cien casos positivos y 30 decesos por una pandemia que ha sido factor de perjuicios económicos, desempleo, salud y educación este año.

Por Jesús Alan Hernández

Comentar