Iniciará veda del cangrejo azul

Iniciará veda del cangrejo azul

Iniciará veda del cangrejo azul a partir de este 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre se encuentra establecida la pesca comercial del cangrejo azul o de tierra (Cardona Guanhumi), en aguas es taurina si marinas de la jurisdicción Federal adyacentes al Estado de Veracruz.

Actualidad puede notarse una disminución considerable en las zonas de reproducción ocasionada por el desarrollo urbano y turístico de las zonas costeras, como el caso de Tuxpan, lo cual ha generado que la especie se encuentre en peligro de extinción.

Aunque desde 1998 a la fecha ha disminuido el porcentaje de captura promedio, aún se siguen presentando repercusiones en la reproducción de esta especie, aunque también muchos pescadores indicaron que ante esta disposición también hubo afectaciones del tipo económico y social, que han requerido en consecuencia la adaptación de medidas encaminadas a la recuperación de las poblaciones aprovechables.

Iniciará veda del cangrejo azulIniciará veda del cangrejo azul

Te podría interesar: Tianguistas se instalan pese a que Tuxpan está en Semáforo Rojo

Todo aquel que incumpla o contravenga con el acuerdo emitido y publicado en el diario oficial de la federación en el año 2016, se hará acreedor a la sanción que para el caso lo establece la ley General de pesca y acuacultura sustentables y demás disposiciones legales aplicables.

Iniciará veda del cangrejo azul 1Por su parte la encargada de la Oficina de Pesca y Acuacultura de este puerto, Verónica Hernández Mosiño, dio a conocer que se está comunicando a los comerciantes en pescados y mariscos de la localidad, que deberán formular inventario físico de sus existencias de la especie mencionada, conforme al formato CONAPESCA – 01- 019.

Comentar