Ley seca en Xalapa se extenderá durante junio: Hipólito Rodríguez

Ley seca en Xalapa se extenderá durante junio: Hipólito Rodríguez. El cierre de comercios no esenciales y la Ley Seca se prolongarán en Xalapa durante junio, pues actualmente el riesgo de contagios de coronavirus es mayor, adelantó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

“Tenemos que aguantar, tenemos que mantenernos guardados otro mes, todo el mes de junio” dijo este jueves en entrevista.

Conforme avanza la cuarentena es notorio el aumento de personas que salen a las calles y de negocios no esenciales que abren de manera discrecional, sin embargo Rodríguez Herrero insistió a la población que no desespere y aguante un mes más.

Ley seca en Xalapa se extenderá durante junio: Hipólito Rodríguez

Ley seca en xalapa junio
Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

“Vemos que ya hay mucha desesperación de la población, hay mucha necesidad, pero el exhorto es que aguantemos otro poquito. Tenemos que aguantar por lo menos otro mes, porque si volvemos ahorita a salir a las calles, el problema es que justo ahorita cuando está en ascenso el flujo de contagios, vamos a hacer que se potencie”.

Aunque el regidor Francisco Villagómez declaró que se analizaba la reapertura de gimnasios y parques para relajar a la población, el alcalde negó que los gimnasios vuelvan a abrirse.

Respecto a la extensión de la Ley Seca, justificó que disminuyó el número de servicios médicos derivados de accidentes viales, riñas y congestiones etílicas.

Ahorita lo que necesitamos es que los centros de salud no se distraigan atendiendo a alguien que se peleó o teniendo un accidente o alguien que bebió alcohol adulterado”.

Rodríguez Herrero aseguró también que el ayuntamiento repartiría 10 mil despensas más para que el próximo mes la gente no tenga que salir a la calle.
“Si ahorita salimos, es perder lo que ya ganamos” sentenció.

Cabe mencionar que hasta este miércoles, el número de casos positivos en Xalapa aumentó a 55.

También podría interesarte: Ley seca de Hipólito provoca venta clandestina de licor

Comentar