Por Semáforo Rojo en Tihuatlán iglesias permanecerán cerradas

Por Semáforo Rojo en Tihuatlán iglesias permanecerán cerradas. Debido a la permanencia del semáforo rojo por Covid-19 en Tihuatlán, autoridades municipales señalan que las iglesias y otros centros de cultos permanecen cerrados a fin de evitar la concentración masiva de personas.

“El riesgo de contagios se puede registrar, sobre todo porque en estos momentos de contingencia se requiere de un control más estricto con los feligreses que vayan entrando a la iglesia cuando se desarrolle una misa, situación que sería difícil y que por lo normal acuden en gran cantidad”, mencionan.

Por Semáforo Rojo en Tihuatlán iglesias permanecerán cerradas

Por Semáforo Rojo en Tihuatlán iglesias permanecerán cerradas 1
Noreste

Comentan que en otros lugares se ha permitido la actividad en un 25%, ya que han bajado de color en su semáforo de coronavirus, de ahí que esto es imposible en Tihuatlán o Poza Rica, ya que el riesgo es latente por el rojo que emite la Secretaria de Salud en el Estado.

La apertura se estará dando a conocer de acuerdo al comportamiento de casos positivos, personas fallecidas por este virus que ya supero los tres meses de cuarentena y disposiciones de quedarse en casa, aplicar la sana distancia, además el uso de cubre bocas.

Agregan que la nueva normalidad se desarrolla solo en los negocios esenciales, tales como taquerías, fondas, entre otros de ventas de alimentos, donde el servicio es solo para llevar, lo que permite un estricto control de contagios.

También lee: Mercado Revolución foco de infección Covid-19 en Tihuatlán.- A pesar de que existen restricciones de acceso en la zona de comercios, principalmente por la calle 5 de Mayo en Tihuatlán, ronda el temor de propoagación de Covid-19 entre propietarias y empleados de negocios debido que mucha gente no porta cubrebocas.

En el mercado Revolución, locatarios aseguran que ante esta contingencia y el semáforo rojo realizan un gran esfuerzo para vender sus productos esenciales, sin embargo con frecuencia el consumidor entra con cubrebocas y al interior del centro de abastos se lo bajan al cuello, lo que refleja un riesgo de contagio.

Comentar