Tuxpan se mantiene libre de coronavirus, se refuerzan medidas para evitar contagios

Tuxpan, Ver.- Durante la tarde de este jueves el comité de Salud Municipal, dio a conocer durante rueda de prensa que hasta este momento no existe ni un solo caso sospechoso confirmado de Covid-19 en este puerto, pero que se estarán implementando nuevas estrategias para evitar posibles contagios.

Personal directivo de los diferentes hospitales y clínicas del municipio, así como autoridades del sector salud, la jurisdicción sanitaria, la dirección de salud y autoridades de los tres niveles de gobierno, reiteraron que mientras la población sigue al pie de la letra las recomendaciones emitidas se podrá evitar la posible propagación del Coronavirus.

Foto: Noreste

Manifestaron que hasta este momento no se habrán de cerrar mercados tiendas comerciales y que el transporte público tendrá que tomar medidas higiénicas para que este continúa prestando servicio a la población.

En relación a los bares y cantinas, así como antros indicaron que éstos tendrán que cerrarse ante la contingencia mientras que los restaurantes se mantendrán abiertos pero con las debidas restricciones para que no se tengan contacto cercano entre los comensales.

Foto: Noreste

Finalmente, indicaron que en Tuxpan no habido la necesidad de efectuar alguna prueba para determinar si alguien ha sido contagiado por el Covid-19 y que se eviten rumores, pues cuando se registre el primer caso probable, serán ellos los que de manera inmediata lo den a conocer a la población.

Romi Ortiz 

Comentar