Ponte en contacto

Veracruz

Unidad Ciudadana y Fuerza por México se unen en Coahuitlán

Publicado

en

Coahuitlán, Ver.- El abanderado a la diputación local por el partido Unidad Ciudadana, Oscar Salustio Ramírez Gómez, arrancó campaña en el municipio de Coahuitlán, donde fue respaldado por los habitantes de este lugar, además fue recibido por los militares y simpatizantes del Partido Fuerza por México quienes se suman a Unidad Ciudadana.

Con la suma de liderazgos del partido Fuerza por México, el proyecto de Salustio Ramírez se fortalece en la sierra del Totonacapan, el abanderado a la alcaldía por Coahuitlán Raymundo García le brinda su total apoyo y respaldo a Unidad Ciudadana.

Foto: Delhy Galicia

«En recorridos y pláticas de más de seis meses, el municipio de Coahuitlán ve en Salustio Ramírez la mejor opción para la diputación local» comentó el candidato Fuerza por México Raymundo Gómez.

Por su parte el candidato a la diputación local de Unidad Ciudadana Salustio Ramírez comentó que todos los políticos dicen ser diferentes, pero ninguno tiene la valentía de realmente hacer algo nuevo, los ciudadanos piden un cambio verdadero, es tiempo de los ciudadanos, no de los partidos políticos.

Cabe mencionar que el comité de Unidad Ciudadana en Coahuitlán le brindó el apoyo a Raymundo Gómez, para llevarlo al triunfo este próximo seis de junio, pues los ciudadanos creen en sus acciones más que en su palabra.

Foto: Delhy Galicia

«Aquí no somos egoístas, no tenemos hambre de dinero, vamos siempre a buscar el beneficio y a escuchar la voz de los ciudadanos, si el pueblo quiere a Raymundo que así sea, yo me sumo, si el pueblo apoya a Oscar Salustio que así sea, el pueblo verdaderamente manda aquí» comentó Laureano Vázquez Gómez.

Por Delhy Galicia

Poza Rica

Presentan Arma tu Plan 2021 en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Durante este martes, Poza Rica fue sede de la presentación regional del programa Arma tu Plan 2021, el cual busca que los jóvenes que van concluyendo su secundaria y preparatoria conozcan las opciones para el siguiente nivel educativo, así mismo quienes concluyen la universidad y buscan realizar un posgrado.

Foto: Noreste

Al respecto Fernando Hernández Cabañas, Director General de Educación Universitaria, dio a conocer que, en la zona norte, están participando todas las instituciones educativas de nivel medio superior y superior, con la finalidad de que la población estudiantil, no caiga en la deserción.

Foto: Noreste

Destacaron que este proyecto, viene a reforzar a el Programa de Oferta Educativa el cual tuvo buenos resultados durante el 2020, logrando que a pesar de la contingencia sanitaria los jóvenes concluyeran sus estudios satisfactoriamente.

Foto: Noreste

Este programa se estará desarrollando en 10 sedes, las cuales incluirán la zona norte, centro y sur del estado de Veracruz, distribuido en regiones para promocionar también la cultura de cada lugar, el lunes iniciaron en Panuco, posterior Poza Rica y este miércoles corresponde a Tuxpan, hasta concluir el próximo 2 de julio.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Vecinos de la Agustín Lara en Poza Rica claman por agua

Continua Leyendo

Poza Rica

Desaparece niña en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Durante este martes, la Comisión Estatal de Búsqueda, activó una alerta para dar con el paradero de Monserrat Sanabia Villanueva, quien desapareció el pasado 20 de junio, cuenta con 13 años de edad, es originaria de Poza Rica, sus características es que mide 1 metro con 60 centímetros, color de ojos café claro, color de piel blanca, cabello, negro, rizado a la altura del hombro.

Por lo que a través de redes sociales se realizó la difusión de un cartel para que la ciudadanía conozca la situación y en caso de verla, reportar al 228 319 31 87 o al número de emergencia 911.

Cabe destacar que en lo va del 2021, se han registrado al menos 5 alertas de menores de edad que han desaparecido y ante estas acciones de búsqueda han regresado satisfactoriamente sanos y salvos.

Por lo que las dependencias, invitaron a la población a que continúe confiando en los sistemas de búsqueda, así mismo se logre una cultura de la denuncia ante actos delictivos para que se pueda dar seguimiento y se logren buenos resultados

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Vecinos de la Agustín Lara en Poza Rica claman por agua

Continua Leyendo

Veracruz

Alumna Cazoneña participa en el concurso de oratoria estatal de Educación Especial

Publicado

en

Por

Cazones, Ver. – Brillante participación de Montserrat Morales Ramírez en el concurso de Oratoria 2021 en la categoría C correspondiente a Educación Especial, que realizó la Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la coordinación del programa de estímulos a estudiantes destacados en el estado de Veracruz, celebrado este día desde la ciudad de Xalapa.


La alumna Montserrat Morales Ramirez del 5 grado de la Escuela Primaria Emiliano Carranza de la comunidad de Cabellal I con el tema La Divercidad Lingüística en el estado de Veracruz, recibiendo todo el apoyo complementario del CAM de Cazones de Herrera y de su acesora Edith Juárez Rodríguez.

Así mismo las autoridades de este municipio expresaron “Es un orgullo contar con el talento que Monserrat Morales Ramírez, nos emitió el día de hoy ante los espectadores vía virtual en el concurso de oratoria dónde nos parece de vital importancia, que se rescaten este tipo de temas como fue el de la diversidad lingüística del estado de Veracruz, donde debemos de seguir promoviendo generación tras generación la práctica de éstas, para que se concerven y se puedan seguir manteniendo, ya que están en peligro cada una de las lenguas que existen en nuestro estado.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.