Ponte en contacto

Veracruz

Unidad empresarial necesaria para reactivación económica: ANCER

Publicado

en

Veracruz, Veracruz.- La unidad entre empresarios será fundamental para lograr la reactivación económica del sureste y el resto del país, señalaron empresarios regionales integrantes de ANCER.

Los presentes en una reunión de trabajo, coincidieron que, privilegiar la unidad del sector empresarial de todo el territorio mexicano, será determinante para crear las condiciones de crecimiento que exige la población.

En ese sentido, destacaron la suma de esfuerzos y el entendimiento que se ha creado entre los representantes empresariales de la región sur – sureste del país, lo cual es y seguirá siendo determinante para el desarrollo de proyectos económicos y productivos federales.      

Víctor del Río de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, señaló que esta es la oportunidad de desarrollo histórica que vive la zona sur – sureste del país, la unidad del sector empresarial es muy importante para detonar el potencial económico que tienen en común los estados, sobre todo en temas de energía, agua, turismo, campo o el desarrollo de polos de desarrollo con la llegada del Tren Maya.

Expuso que este ANCER siempre se ha buscado la unión de los empresarios regionales para generar juntos las condiciones que les permitan desarrollar esos potenciales.  

Por su parte, Arturo Marí Domínguez, presidente del CCE Chiapas, señaló que existen importantes temas comunes en turismo, comercio, desarrollo de proyectos productivos en común como los desarrollos de Palenque con el Tren Maya, la zona ganadera de Pichucalco en Chiapas, o en Teapa en Tabasco.

Este fin de semana, se llevó a cabo la Toma de Protesta de, Edgar Garduño Paz, como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco; donde los líderes empresariales de los estados vecinos expresaron su respaldo a Edgar Garduño Paz, y dijeron estar convencidos que su llegada será un gran factor de unidad para reintegrar y fortalecer al sector empresarial en la entidad.

Durante su mensaje, el presidente entrante de CCE Tabasco señaló que una de sus prioridades es establecer una mejor relación de los empresarios tabasqueños con los tres órdenes de gobierno, y preservar la unidad al interior del sector empresarial. También apuntó que el apoyo a las PyME’s será uno de sus ejes principales de trabajo. 

Cabe destacar que, entre 2022 y 2024 se invertirán 25 mil millones de dólares para detonar el crecimiento económico del sureste de México.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

Renuncia Ramos Alor a la Secretaría de Salud

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este jueves renunció a la titularidad de la Secretaría de Salud el doctor Roberto Ramos Alor.

La noticia fue dada a conocer por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien lo recibió en Palacio de Gobierno.

Foto: Héctor Juanz

El mandatario estatal agradeció su entrega al servicio de la salud durante la pandemia por COVID-19 y reconoció
«los grandes principios humanistas del galeno por atender la salud y la vida de los demás, incluso a costa de la propia».

Foto: Héctor Juanz

De momento fue nombrado como encargado de despacho de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz el doctor Gerardo Díaz Morales.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Comerciantes de zona federal limpian playas de Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.– Al atender la convocatoria de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Tecolutla, comerciantes de la zona federal de la cabecera municipal, acudieron a limpiar la playa para que brinde una mejor imagen para los visitantes que cada fin de semana continúan llegando a esta villa y puerto.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Desde temprana hora, los vendedores de la playa, palaperos y otros comerciantes que tienen a la playa como su área de trabajo, se reunieron para realizar limpieza y recoger la basura que daña la imagen de este recurso natural que atrae a tanto turista al municipio.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

En un esfuerzo por proteger y procurar el medio ambiente y los recursos naturales que ofrecen a Tecolutla la posibilidad de ser un destino turístico, se realizó una separación de residuos para que, de esta manera, el material reciclable, reciba el tratamiento necesario y no se revuelva con el material inorgánico.

Por Mónica Tejeda Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

SEV solo subsidia la luz al 50 por ciento de las escuelas de Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.– Debido a los altos cobros bimestrales en algunas escuelas, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) solo alcanza a subsidiar la energía eléctrica en el 50 por ciento de los planteles de la entidad, aseguró el secretario, Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal dijo que, en el resto de los planteles educativos, son los padres de familia los que asumen el costo del pago de recibo de luz.

Veracruz cuenta con un total de 24 mil planteles educativos, en algunos, dijo, se paga de manera bimestral hasta 400 mil pesos de consumo de energía eléctrica.

«Nosotros cubrimos el 50 por ciento de las escuelas, del total, y el otro 50, pues es parte también de lo que nos apoyan en ciertos planteles, madres y padres de familia (…) la Secretaría Educación Pública no destina un apartado para el tema de luz eléctrica, en el cual estamos hablando de que son millones de pesos, qué se paga mes con mes, y con esto, desafortunadamente también nos impide accesar a más escuelas, porque no es un convenio en el cual te bajan al 50 por ciento o que solo pagas el 30 por ciento, se apaga completo, simplemente que nos llega directamente por parte de la federación para hacer esos pagos», subrayó.

En total, se estima que la Secretaría Educación de Veracruz paga a la Comisión Federal de Electricidad un monto de 48 millones de pesos al mes.

En otro tema y para finalizar, mencionó que, se entregarán 20 millones de pesos entre 100 escuelas de la zona norte del estado que resultaron afectadas por el impacto del huracán «Grace».

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.