Ponte en contacto

Poza Rica

Unidades pesadas de PEMEX son un problema para Tihuatlán

Publicado

en

Unidades pesadas de PEMEX son un problema para Tihuatlán. Además de compañías que continúan dañando calles en la zona conurbada. En Totolapa el problema ya tiene hartas a cientos de familias

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.- Ver.- Cientos de familias de la zona conurbada, alzaron la voz ante las autoridades del ramo, en la urgencia de frenar los daños en varias calles que se generan por el constante paso de unidades pesadas de PEMEX y compañías.
Vecinos como Tomasa Hernández, Ernestina Hernández, entre otros, coincidieron que ya están hartos de tanto insistir en este caso, donde el tráfico de estas unidades es de todos los días, lo que consideran como un cáncer.

Este hecho se enfrenta todo el tiempo, donde hasta los mismos trabajadores de compañías se ríen, sin importarles nada, cuando deberían poner mucha atención en los daños que han ocasionado en el pavimento, guarniciones y banquetas.
Por su parte, el ex agente municipal de Totolapa, José Luis Barandica Morales, recordó que en su tiempo se dialogó con los responsables de las compañías, con Pemex, sin embargo, el problema persiste y tal parece que por el reclamo, aumentó su paso y destrucción.

Unidades pesadas de PEMEX son un problema para Tihuatlán.

Agregó, que la calle Agustín Melgar no es el único caso, existen otras como la Óscar Torres Pancardo, López Rayón en el sector 5 Totolapa, donde unidades pesadas transitan en las guarniciones y banquetas, pero ha sido difícil erradicarlo.

Un verdadero cáncer son consideradas las unidades pesadas de PEMEX y compañías que continúan dañando las calles.
La calle Agustín Melgar no es el único caso, existen otras como la Óscar Torres Pancardo, López Rayón en el sector 5 Totolapa

Publicidad

Poza Rica

“Cuidemos la Esperanza” arranca campaña Raquel Bonilla a la Diputación Federal del V Distrito

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La tarde de este jueves, se confirmó la candidatura a la Diputación Federal del V Distrito de Raquel Bonilla Herrera, por el partido de Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México.

En rueda de prensa, reafirmó su compromiso para garantizar que continúe el movimiento de la cuarta transformación, “La arrogancia de unos, no debe prevalecer y para eso estamos aquí” señaló después de arrancar con un mes de atraso su campaña proselitista en este proceso electoral.

Foto: Noreste

Destacó que como legisladora federal, siempre trabajó para generar condiciones óptimas para los más vulnerables, por eso busca continuar trabajando desde el congreso federal para ver cristalizadas en acciones los beneficios para todos los ciudadanos sin distinción alguna.

Así mismo dio a conocer que como suplente la acompañará la profesora Adorai Marroquín, originaria de Tihuatlán.

Aseguró que conoce las 84 comunidades de Tihuatlán y su zona urbana, a Coatzintla con sus 23 comunidades y todas las colonias de Poza Rica y su ejido Cerro del Mesón.

Foto: Noreste

Exhortó a la ciudadanía, simpatizantes y militantes de Morena, que hoy más que nunca, deben permanecer unidos, para seguir construyendo la cuarta transformación que hace más de 10
años inició y hoy es una realidad y así “Juntos Haremos Historia”.

Cabe destacar que al término de la rueda de prensa, se reunió con la ciudadanía, recorriendo el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Raquel Bonilla, va para la Diputación Federal del V Distrito

Continua Leyendo

Poza Rica

Promueven el voto libre y secreto en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.-El OPLE Tihuatlán y el INE en sus funciones federales vienen promoviendo el voto en la ciudadanía para que el próximo proceso electoral acudan a las urnas con el fin de elegir al candidato de su preferencia y con ello evitar el abstencionismo.

En el caso del Consejo Municipal del Órgano Público Local Electoral que encabeza Vanesa Elizabeth Hernández Pérez, existe un área de trabajo virtual, donde inclusive han realizado pláticas sobre la importancia de emitir el sufragio sin presiones de siglas o colores.

Foto: Noreste

Refieren que alumnos del Cobaev 14 y otras instituciones han formado parte de este mecanismo, donde se ha evitado la promoción hacia algún partido político, sino la importancia de acudir a las 117 casillas que se instalan en cabecera, zona conurbada y comunidades.

Al igual que el INE vienen trabajando en la organización del proceso electoral del 6 de junio el OPLE en lo que se refiere a la contienda municipal para alcaldes y diputados locales, mientras que la otra institución legisladores federales.

Foto: Noreste

También se avanza en los trámites para la búsqueda, capacitación y entrega de nombramientos a los representantes de las mesas de casilla y observadores electorales, todo con el objetivo de fortalecer la democracia de manera honesta y segura.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: SCT no colocará topes en Tihuatlán; en zonas federales se instalan reductores de velocidad

Continua Leyendo

Poza Rica

SCT no colocará topes en Tihuatlán; en zonas federales se instalan reductores de velocidad

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Mediante un oficio enviado a las autoridades de diversas dependencias, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) confirma que no están obligados a la instalación de topes en carreteras federales, donde solo se pueden colocar reductores de velocidad.

Responsables de Tránsito y Vialidad, confirman que efectivamente existe esta disposición, por la razón de factibilidad en la reducción de accidentes de los mismos reductores que se localizan en diversos puntos de Tihuatlán.

Foto: Noreste

Mencionan el caso de los accesos a Castillo de Teayo, la Reforma, la Pasadita, Lázaro Cárdenas y Francisco Villa, esta última comunidad donde ya existen topes que se habrán de respetar a fin de evitar accidentes en esta zona.

Indican que, en gran parte de estos lugares, ya existían algunos, sin embargo con la rehabilitación de esta vía de comunicación, simplemente se perdieron y posteriormente se volvieron a instalar.

Foto: Noreste

Concluyen que al mismo tiempo se busca el fortalecimiento de la cultura preventiva de ahí la visualización de peticiones que se asemejan con este objetivo como lo es la disminución de accidentes en la carretera federal.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Leobardo Gómez excelente opción para Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.