Ponte en contacto

Poza Rica

Universidad para el Bienestar llega a Coatzintla

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El delegado regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade informó que la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, abrirá sus puertas en el municipio de Coatzintla, ofertando la carretera de Medicina Integral y Salud Comunitaria completamente gratis.

En este sentido destacó que la convocatoria inició desde el pasado 20 de noviembre y finaliza el próximo 10 diciembre, aunque la universidad todavía no tiene instalaciones propias, la sede alterna será en la Telesecundaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en la comunidad de Troncones.

El delegado expresó que se cuenta con una capacidad de 260 alumnos, sin embargo, para abrir la carrera solo se requieren 50 alumnos, mismos que deben realizar su inscripción vía web a la página: https://ubbj.gob.mx donde se pueden verificar los requisitos y las carreras disponibles en otras sedes de la universidad.

Para ingresar a la citada carrera no habrá que examen de admisión, tampoco cobro de inscripción, incluso subrayó que todos los estudiantes gozarán de la Beca Benito Juárez que ofrece un estímulo económico de más de 2 mil pesos mensuales, o que significa en una excelente oportunidad para los jóvenes.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La carrera consta de13 semestres y para cumplir con los objetivos fijados, ya se abrió la convocatoria paga el personal de salud que desee dar clases, los requisitos también se encuentran en la página antes mencionada. Emilio Olvera indicó que Coatzintla es una de las 10 sedes donde se apertura la carrera de medicina.

Cabe mencionar que por el momento no se ha iniciado la construcción de las instalaciones de la universidad, aunque supuestamente ya se cuenta con terreno ubicado frente al fraccionamiento Faja de Oro, en un área de más de 2.42 hectáreas. El delegado hizo un exhortó enérgico a las autoridades municipales, para que agilicen el trámite del terreno y su edificación, puesto que se han topado con una serie de impedimentos burocráticos en el Ayuntamiento.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Toman protesta a subagente municipal de Rancho Nuevo

Publicado

en

Cazones, Ver.– En sesión solemne de cabildo, Miguel Ángel Uribe Toral, en compañía del secretario del Ayuntamiento, Amado Vicencio Cruz y regidores, tomaron protesta a Reynaldo Facundo Bernabé como subagente municipal de la comunidad de Rancho Nuevo, en substitución de Zenón Santes Ramírez, quien por razones personales dejó el puesto que la comunidad le había encomendado.

Este jueves Reynaldo Facundo Bernabé tomó protesta y tomará posesión para ser el portavoz en su comunidad, comprometiéndose a cumplir las necesidades de Rancho Nuevo con responsabilidad y transparencia, respondiendo a la confianza de la ciudadanía.

Así mismo, afirmó con palabras firmes que sacarán adelante los trabajos pendientes y continuará trabajando por el bien de la comunidad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Sector Salud en Tihuatlán coordina acciones preventivas para la obesidad con diversos programas

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Debido a los problemas de obesidad que se registra y no se puede erradicar entre muchos de los habitantes, principalmente por la mala alimentación, el Sector Salud trabaja de manera permanente en acciones preventivas con diversos programas.

Mencionan, que se debe emprender acciones a fin de lograr la coordinación de apoyo con varias dependencias y grupos que trabajen en la reducción del problema que se presenta no tan solo en niños, jóvenes, sino en adultos de sectores y comunidades.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Para esto de manera permanente se le viene exhortando a la ciudadanía con problemas de obesidad, soliciten un carnet de control personal, donde mensualmente se realicen una evaluación de su peso y talla, así como los kilos que van bajando durante este periodo, donde deben aplicar la alimentación sana.

Comentan, muchas personas enfrentan problemas por el excesivo peso corporal, que provoca la diabetes mellitus, esta enfermedad, a su vez desencadena una serie de problemas del organismo de quien la padece, más por la ansiedad de comer con frecuencia.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregan con la esperanza que muchas personas que padecen este problema de obesidad acudan a los centros de salud, entre otras instituciones para comenzar su tratamiento y control adecuado

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica recibe equipo de informática para la prevención y
combate al delito

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, gracias a las gestiones e interés del
Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, a través de la
Secretaría de Seguridad Pública, fortalecerá la operatividad y eficiencia en la prevención y combate al delito en el municipio, destacó el alcalde Fernando Remes Garza al recibir equipo de informática en la oficina de Presidencia en el Palacio Municipal.

Tras su aprobación en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, se adquirieron
computadoras de escritorio, equipo de impresión y sistemas de alimentación
ininterrumpida, para incluir a Poza Rica entre los municipios que se encuentran
interconectados a Plataforma México.

Por medio de dicha plataforma, las instituciones de seguridad y justica a nivel
nacional, estatal y municipal, hacen uso de la infraestructura tecnológica para mejorar el flujo de información en materia de seguridad pública.

Durante la entrega del equipo de informática estuvieron presentes la Regidora Comisionada en Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal; el Comisario
Sebastián Antonio Cruz, así como elementos de la Policía Municipal.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.