Ponte en contacto

Mundo

Uno de cada cuatro vacunados con Pfizer o AstraZeneca presenta reacciones leves

Publicado

en

Londres.- Uno de cada cuatro vacunados con Pfizer o AstraZeneca experimentan efectos secundarios sistémicos (no en el lugar del pinchazo) que son leves, en especial dolor de cabeza y fatiga, los cuales llegan a su punto álgido en las veinticuatro primeras horas y suelen durar entre uno y dos días.

Ese es el resultado de un estudio que analiza más de medio millón de vacunados en el Reino Unido con las dos dosis de Pfizer y la primera de AstraZeneca, realizado por el King’s College de Londres y que publica Lancet Infectious Diseases.

El análisis destaca que se han reportado “muchos menos” efectos secundarios en la población general tras recibir estas vacunas que los que se produjeron durante los ensayos clínicos.

Así, el 25.4 % indicó que habían sufrido uno o más efectos secundarios sistémicos y el 66.2 % informó de uno o más en el sitio del pinchazo.

El estudio también diferencia por tipo de vacuna: el 13.5 % comunicó efectos secundarios con la primera dosis de Pfizer, el 22 % tras la segunda de ese mismo preparado y el 33.7 % después del primer pinchazo con AstraZeneca.

Los efectos sistémicos incluyeron dolor de cabezafatiga, escalofríos y temblores, diarreafiebre, artralgia (dolor de articulaciones), mialgia y náuseas.

En el lugar de la inyección, fueron dolor, hinchazón, sensibilidad, enrojecimiento, picor, calor e inflamación de las glándulas axilares.

El efecto secundario sistémico más notificado fue el dolor de cabeza, que dijo haber tenido el 7.8 % después de la primera dosis de Pfizer y el 13.2 % después de la segunda, así como el 22.8 % de las personas que recibieron la primera de AstraZeneca.

En cuanto a la fatiga, el 8.4 % y el 14.4 % de los participantes informaron de esta después de la primera y la segunda dosis de Pfizer, respectivamente, y el 21.1 % tras la de AstraZeneca.

El estudio destaca que quienes habían ya pasado la covid-19 eran tres veces más propensos a tener efectos secundarios después de recibir las dosis de Pfizer. En el caso de AstraZeneca eran casi dos veces más propensos.

Los datos para el trabajo proceden de la aplicación “ZOE covid estudio de síntomas”, disponible en el Reino Unido, y su científico principal, el epidemiólogo Tim Spector, consideró que estas cifras “deberían tranquilizar a muchas personas”.

El investigador hizo hincapié en que “en el mundo real los efectos posteriores de la vacuna suelen ser leves y de corta duración, especialmente en los mayores de 50 años, que son los que más riesgos tienen de contraer la infección”.

Los datos proceden de 627 mil 383 usuarios de la aplicación ZOE covid, que informaron de los efectos sistémicos y locales en los ocho días siguientes a la recepción de una o dos dosis de la vacuna de Pfizer o de una dosis de AstraZeneca entre el 8 de diciembre y el 10 de marzo.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Carlos Jesús R. – Vacunas: la gran simulación de la cuatro T

Mundo

Suramérica es foco global de muertes por Covid: The Wall Street Journal

Publicado

en

Por

Brasil.- A través de un informe elaborado por The Wall Street Journal se dio a conocer que, de los 10 países con más alta taza de defunciones diarias por coronavirus, 7 están en están en Suramérica.

Entre los 12 países en los que está dividida políticamente la región meridional de América suman 970.722 decesos por la enfermedad pandémica, más de un cuarto de los registrados a nivel mundial (3.868.790, según la Universidad Johns Hopkins).

En cuanto a los casos, los 31.615.256 de las 12 naciones suramericanas representan un poco más de la quinta parte con respecto a la cifra global (178.635.836). Según el diario estadounidense, la tasa de decesos diarios en Suramérica excede ocho veces a la mundial.

Foto: Web

En Brasil, que el 20 de junio sobrepasó la cifra de los 500.000 decesos y en el que en promedio mueren cerca de 2.000 personas por día, se dan -según The Wall Street Journal– cinco veces más defunciones diarias por COVID-19 que en India.

Otro de los datos sobresalientes que entrega The Wall Street Journal en su informe es que Argentina y Colombia, con cerca de 95 millones de habitantes sumados, están superando en tres veces los decesos cada 24 horas en toda África.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos, que se aseguró una cantidad enorme de vacunas de diferentes laboratorios para inocular a su población, donará más de 14 millones de dosis a una veintena de países de Latinoamérica y el Caribe; las dosis llegarán a Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Haití, Perú, Paraguay, Panamá, Uruguay y otros países de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Con información de DW

Continua Leyendo

Mundo

Italia dejará de usar cubrebocas a partir del 28 de junio

Publicado

en

Por

Italia.- Los cubrebocas dejarán de ser obligatorios en los espacios al aire libre en Italia a partir del próximo día 28, según la nuevas indicaciones del ministro de Sanidad, Roberto Speranza, y tras el visto bueno del Comité Técnico Científico (CTS) que asesora al Gobierno en la emergencia del coronavirus.

La situación sanitaria mejora notablemente en los últimos días en Italia, donde en las últimas 24 horas se registraron 21 muertes y 491 nuevos contagios de Covid-19, una cifra que se mantiene en los niveles de septiembre pasado y que supone un descenso de más de 400 casos respecto a hace una semana.

Foto: Web

Además, la campaña de vacunación avanza a buen ritmo y más de 15.8 millones de personas ya están inmunizadas al haber recibido la pauta completa, lo que supone el 29.27 por ciento de la población mayor de 12 años.

Desde este lunes, todas las regiones del país se encuentran en la “zona blanca” sin restricciones salvo el uso obligatorio de los cubrebocas, a excepción de la región del Valle de Aosta, con una población de unas 125 mil personas, de las 60 millones que viven en Italia.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Hasta 50 grados reportan en el suroeste de E.U. calor histórico

Publicado

en

Por

Más de 40 millones de habitantes en la zona suroeste de los estados unidos, están sufriendo de calor agobiante, el cual ya ha batido record histórico, mientras tanto las autoridades exhortan a la población a mantener las medidas necesarias para evitar golpes de calor.

Foto: Infobae

La costa oeste de los Estados Unidos continúa sufriendo una ola de calor “peligrosa y sin precedentes”, lo que ha llevado a batir numerosas marcas históricas de altas temperaturas en varias zonas del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés).

«No hay una manera fácil de decir esto, así que iremos directamente al grano: va a hacer «mucho» calor durante un largo tiempo», informó en Twitter el Servicio Meteorológico Nacional en Salt Lake City.

La causa de estas altas temperaturas es una enorme cresta de altas presiones, comúnmente conocida como cúpula de calor, que está ganando fuerza rápidamente sobre el oeste de Estados Unidos. Una combinación de descenso del aire, cielos despejados y una prolongada radiación solar hará que las temperaturas se sitúen esta semana entre 5,5°C y 13°C por encima de los valores esperados para la temporada.

Foto: CNN . La Cúpula de Calor.

Por ejemplo toda la semana, Phoenix ha estado ardiendo con temperaturas que superan los 46° C (115° F). La máxima del viernes estableció un récord de 47° C (117° F), después de haber roto otro récord de 48° C (118° F) el jueves. Esta semana también se superaron récords diarios en Arizona, Nevada y California, incluidos 53° C (128° F) en el Valle de la Muerte el jueves.

Por lo anterior, autoridades, agrupaciones civiles y ciudadanía de ese país se han sumado para atender las zonas más vulnerable, en donde en próximas fechas seguramente entregarán reporte de los daños por estos intensos calores.

Foto: Latinos en E.U. aminoran el calor con humor.

Con Información de CNN en Español / Los Ángeles Times

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.