Ponte en contacto

Veracruz

Urgen vigilar la presencia de falsos gestores en Tihuatlán

Publicado

en

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – Ante el próximo proceso electoral, agentes y sub agentes municipales coinciden que las autoridades del ramo deben estar alertas por la presencia de falsos gestores, quienes con el fin de lograr el voto de algún partido andarán prometiendo diversos apoyos, mismos que finalmente serán un engaño.

Este tipo de acciones ya se han registrado en otras elecciones, cuya práctica ha sido la entrega de despensas, tarjetas con monedero electrónico, apoyo de vivienda, cuyo requisito principal es la entrega de la credencial de elector para amarrar votos.

Aseguran que en ese tiempo se interpusieron denuncias ante la fiscalía y Fepade, sin embargo nunca fluyo alguna sanción a pesar de que hubo nombres y siglas de partidos políticos, los cuales hoy continúan trabajando con normalidad.

Refieren, normalmente las comunidades son visitadas en la recta final de campañas, además a pesar de la veda electoral muchos evaden esta norma que debe acatarse por bien de la democracia

Agregan que ojala este año todo transcurra en completa calma y quien sea sorprendido la misma autoridad lo sancione, ya que de no ser así aumentaría la desconfianza hacia las instituciones.

Por Jesús Alan Mendoza / Noreste

Papantla

Crecen conflictos en la Margarita Morán Véliz por terrenos

Publicado

en

Por


Papantla, Veracruz.- Los problemas en la colonia Margarita Morán Véliz no terminan, los supuestos líderes se pelean por mantener el control, generando únicamente divisiones y atraso en la introducción de los servicios básicos.

Un nuevo problema surgió en este lugar, pues se detectaron algunas irregularidades, pues el nombre de los presuntos dueños de los terrenos no corresponden a quienes habitan el lugar, situación que genera malestar entre los habitantes de este sector.

Foto: Pseudo líderes de esta colonia han generado un verdadero conflicto.

Al percatarse de esta situación, algunos vecinos manifestaron que este problema se da por los pseudo líderes que han surgido y que muchas veces tienen a sus protegidos y los hacen hacer lo que quieren.

Así mismo estos falsos líderes han provocado la venta de terrenos, pues algunas familias han venido pagando el predio mientras que otros lo vienen ocupando bajo el consentimiento de estos personajes que se dicen intocables.

Así mismo comentaron que los que se dicen líderes de esta colonia han generado un verdadero conflicto, desde hace tiempo existe la disputa entre quienes se auto proclaman propietarios, mientras que el divisionismo y la conformación de varios grupos no ha permitido que aterricen los servicios básicos en su totalidad.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Se manifiestan en la CAEV de Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- Habitantes de la comunidad La Luz del Portugués se apostaron frente a las oficinas de la CAEV desde las ocho de la mañana de este lunes en demanda de agua, pues desde hace más de 20 días no cuentan con ese servicio.

Emiliano Nava Hernández, vecino del lugar en donde habitan alrededor de 150 familias, narró que desde hace más de 20 días carecen de agua y a pesar de los constantes reportes hasta ahora no les llega. Señalaron que han tratado de hablar con el titular de la dependencia, Israel Mata pero no han tenido una respuesta afirmativa: «pero eso sí, los cobros nos llegan puntuales».

Foto: Colonos aseguran que no les llega el agua, pero sí el cobro de la CAEV

“¡Queremos Agua!” es lo que gritaban los manifestantes quienes sostenían varias cartulinas en las que escribieron sus demandas.

Emiliano Nava Hernández agregó que los trabajadores de la CAEV prometieron llevar pipas de agua hasta que arreglaran el desperfecto, sin embargo no cumplieron. “Nos iban, supuestamente, a traer pipas para abastecernos, y no cumplen… por más que hemos pedido que ya reparen eso, por eso ya estamos hartos de esa situación no cumplen sus compromisos que ellos hicieron».

Foto: Se manifestaron en la CAEV

Externaron su malestar pues les cobran de manera puntual entre 120 y hasta 180 pesos y exigieron en que se les cobre menos, dado que llevan más de 20 días sin agua.

“Estamos protestando porque no queremos seguir sin agua, los niños y los adultos en esta pandemia de Covid-19 son los que más sufren por la falta del líquido. Lamentamos que el director de CAEV sea tan inepto y también que no haga bien su trabajo…nosotros queremos agua”, concluyó otro de los habitantes de La Luz del Portugués.

Continua Leyendo

Veracruz

DIF Tecolutla entregará desayunos escolares fríos

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Con la finalidad de garantizar a niñas y niños tecoluteños una alimentación nutritiva, nuestra presidenta Mariela Salas Atzin, será quien realice la entrega del programa a los comités de cada escuela beneficiada, en este programa se beneficia a 1,134 niñas y niños de nivel preescolar y primaria, que se encuentran en situación vulnerable de nuestro municipio.


Por su parte las entregas darán inicio con todas las medidas de sanidad que marca la Secretaria de Salud y DIF Estatal Veracruz Oficial manteniendo la sana distancia y entregando de forma ordenada los desayunos correspondientes.

Estos desayunos cuentan con el contenido calórico adecuado, detallando que «la entrega de este programa corresponde al período abril-mayo 2021 que se había visto interrumpido por la contingencia y veda electoral, su contenido es briks de leche, cereal integral, barra de amaranto, galleta integral, barra de granola; estos productos garantizan una alimentación segura, saludable y nutritiva.”.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.