Ponte en contacto

Xalapa

Usted disculpe señora empresaria. Araly no tiene empresa fantasma: CGJ

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que las adjudicaciones directas que dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, de Salud y el DIF estatal otorgaron a la contratista Araly Rodríguez Vez cumplieron todos los requisitos de ley.

Aseguró que no se trata de una empresa fantasma y que no hubo fraude ni robo al erario porque los servicios y materiales a los que se comprometió existen.

Foto: Héctor Juanz

Este jueves en rueda de prensa, el mandatario estatal dio a conocer que Araly Rodríguez ya no cubre el interinato en un puesto administrativo de una escuela pública y subrayó que su gobierno no solapa a nadie:

De igual forma dijo que se advirtió a la persona que aparecía como proveedora del Gobierno del Estado que no puede ser representante legal de una empresa o empresaria, es decir, trabajar en el sector privado, y participar en las licitaciones al mismo tiempo que se es trabajador del estado, dado que pudiera caer en conflicto de intereses.

Foto: Héctor Juanz

“No puedes estar en ambos (lados), sobre todo si estás en una de dos: litigando o compitiendo por contratos» expuso.

A través de un comunicado, Araly Rodríguez dio a conocer que desde el 2013 se encuentra dada de alta bajo el régimen de sueldos, mismo que cambio al año siguiente y que desde el 2019 se encuentra en el padrón de proveedores de la Secretaría de Finanzas y Planeación

Aclaró que su domicilio fiscal que corresponde a la calle Huelva número 12 de la colonia Higueras es real y que fue validado por el Ayuntamiento.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Dictan un año de prisión contra Patricia «N» dueña de Vanguardia

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado dictó un año de prisión preventiva oficiosa y dos meses de investigación complementaria a la empresaria y dueña del diario Vanguardia de Veracruz, Patricia N como presunta responsable del delito de secuestro agravado.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron en Poza Rica el pasado 3 de abril del presente año en agravio de una víctima de identidad resguardada.

El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, dentro del Proceso Penal 406/2023.

Cabe recordar que Patricia N fue imputada de dicho delito grave presuntamente cometido en contra del periodista Ricardo Villanueva, reportero del diario Presente Veracruz, quien fue privado de su libertad el pasado 3 de abril de 2023.

Al siguiente día, el día 4 de abril fue hallado con vida en el municipio de Tihuatlán, municipio cercano del de donde fue secuestro por un grupo armado.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Hecho en Veracruz en el Festival ¡Qué Gusto! de Francia

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La vainilla en vaina y extracto, sal con vainilla, mole, pipián, café, licores, ron y vinagre de plátano fueron los productos veracruzanos presentes en la mesa francesa en el marco del Festival ¡Qué Gusto!, como parte de la promoción y vinculación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).

Durante el 21, 24 y 25 de septiembre, con apoyo de la Embajada de México, se realizaron tres eventos culinarios de promoción haciendo uso de los nueve productos que tienen la certificación Hecho en Veracruz, ante 110 compradores potenciales, distribuidores, chefs, especialistas, periodistas e influencers gastronómicos.

Con estas acciones se prevé que miembros seleccionados de la industria alimenticia francesa tengan la oportunidad de probar y conocer productos emblemáticos, generar el interés, obtener retroalimentación y desarrollar relaciones comerciales entre los productores y los posibles compradores/distribuidores en Francia.

Del viaje culinario los protagonistas fueron el mole, café, vainilla, ron y licores; iniciando con la cena veracruzana a 4 manos, a cargo del chef veracruzano Arodi Orea y la chef mexicana radicada en París Mercedes Ahumada en el Chicahualco. Para el brunch veracruzano, la chef mexicana radicada en Francia, Lydia González, ofreció platillos tradicionales en el restaurante Itacate.

La degustación cerró en la residencia de la Embajada de México en Francia, con la cena sabores de Veracruz, elaborada especialmente para una selección de chefs, distribuidores y compradores de productos alimenticios.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Se une Congreso a campaña de la asociación Betito No Se Rinde

Publicado

en

• Inauguran el contenedor para tapas de plástico, las cuales servirán para gestionar tratamientos oncológicos.

Este 28 de septiembre el Congreso del Estado se sumó a la iniciativa de la asociación “Betito Meza no se Rinde” e inauguró un contenedor que servirá para el acopio de tapas de plástico a fin que con ellas puedan gestionarse los recursos o tratamientos para pacientes oncológicos infantiles.

En el corte de listón, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció el esfuerzo y valentía de los ciudadanos Alberto Meza y Dulce Gómez, papá y mamá de Betito, e invitó a la plantilla de personal del Congreso local y a las y los ciudadanos en general a sumarse a esta noble causa y traer las tapas de plástico para depositarlas en este contenedor.

Con la presencia de los diputados Paul Martínez Marie y Luis Antonio Luna Rosales, además del Secretario General, Domingo Bahena Corbalá, el diputado Gómez Cazarín recordó a Betito Meza y la batalla que enfrentó, “quedará en nuestra memoria y corazones como un angelito de enorme carisma, que nos enseñó a luchar siempre, hacer equipo y no rendirse ante las adversidades”.

Asimismo destacó que su recuerdo no solo permanecerá en sus padres, familia y amigos, sino en todas las personas que tocó con su cariño, amor y determinación en no rendirse jamás.

Además, se congratuló con las acciones emprendidas por los ciudadanos Alberto Meza y Dulce Gómez por promover continuamente campañas de prevención y sobre la importancia de generar conciencia sobre estos padecimientos y la empatía que debe existir hacia las niñas y niños con estos padecimientos.

Posteriormente, el legislador Juan Javier Gómez Cazarín y el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández, colocaron en el contenedor las tapas de plástico que llevaban, seguido de las y los empleados que hicieron lo propio.

El contenedor -ubicado en el acceso de la entrada principal del Palacio Legislativo- está abierto al público en general, en horario de 09:00 a 18:00 horas.

-#-#-

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.