Ponte en contacto

Veracruz

Usuarios de la CFE se quejan de cobros excesivos

Publicado

en

Gutiérrez Zamora.- Los recibos de la Comisión Federal de Electricidad siguen representando un fuerte golpe para los bolsillos de la ciudadanía, que siguen sin la esperanza de que se le cobre lo justo y mucho menos, que se logre un acuerdo para que la región sea acreedora a una tarifa preferencial.


Entre más pasa el tiempo, los zamoreños y tecoluteños pierden la esperanza de que alguien les hará justicia, ya que son constantes los acosos que a través de los altos montos que reflejan sus recibos de luz, les resulta más que preocupante debido a que son personas que perciben salarios mínimos, lo que les dificulta poder cubrir ese gasto.


Además no ven para cuándo la CFE pueda bajar sus tarifas y cobrar lo justo por el consumo de energía eléctrica, la ciudadanía sufre de los constantes apagones que se dan ya no por temporadas, sino durahte «todo el año».
“Nuestra situación con la CFE está dura, porque no se ha resuelto nada seguimos en la mismas y más ahora con el supuesto cambio no hemos visto realmente nada de avance en la solución de este problema”, destacó Jesús Martínez, señalando que desde la semana pasada acudió a las oficinas de la CFE a poner un reporte ya que en su domicilio tenía un problema de altas y bajas de luz, diciéndole que en una hora trabajadores de la CFE se presentarían a arreglar el desperfecto, “una vil mentira” ya que hasta el momento no han acudido.

La oficina de la CFE de Gutiérrez Zamora la titula la licenciada Gabriela Valerio, la cual, a decir de los quejosos, además de que rara y personalmente los atiende, no ha podido solucionar los eternos problemas de la superintendencia: mala atención, cobros excesivos, multas fantasma y fallas en el suministro eléctrico.

Por Juan Manuel Ferretiz

Poza Rica

La FGE le sigue los pasos al presunto responsable de la muerte de Martha Elba Muñiz

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Se pudo conocer que en cuestión de días se conocerá el nombre del presunto responsable de la muerte de la gobernadora del Club de Leones Martha Elba Muñiz, asesinada en el interior de su domicilio ubicado en calle Nicaragua de la colonia 27 de Septiembre de esta ciudad petrolera.

Es un caso donde las autoridades de la Fiscalía General del Estado han señalado que no quedará impune y en cuestión de días se girar la orden de aprehensión en contra del presunto responsable de segarle la vida a una gran mujer altruista h que solo buscaba las formas de poder ayudar a las personas que menos tienen.

Por cuestiones de no entorpecer la secrecía de las investigaciones, no podemos darle más detalles de este caso, pero se logró saber que ya se puede decir que el presunto responsable, esta a un paso de la prisión y enfrentar el proceso en su contra.

Pero las investigaciones se encuentran muy avanzadas, se dijo esta mañana y en cuestión de horas, se podrá conocer quién es el presunto responsable de este homicidio cometido en contra de la gobernadora del Club de Leones.

Redacción

Continua Leyendo

Veracruz

Playas y gimnasios también cerrarán en Alvarado por consulta popular

Publicado

en

Por

Alvarado, Ver.- El Ayuntamiento de Alvarado emitió un comunicado donde se informa que queda totalmente prohibida la venta de alcohol del 30 de julio al 1 de agosto del presente año; esto como soporte al decreto de Gobierno del Estado y que se publicó en la Gaceta Oficial el pasado 29 de julio, debido a la consulta popular.

De la misma manera, se informó que con ayuda para mitigar los casos de Covid en la zona, quedan cerradas playas, gimnasios y todo establecimiento que venda bebidas alcohólicas, tales como, bares, cantinas, discotecas, billares, incluso salones de fiestas y panteones.

Foto: Alejandro Ávila

De la misma manera, se informa que durante este fin de semana al menos no se permitirán eventos culturares, recreativos y deportivos en Alvarado; dicho documento, va firmado por el alcalde Bogar Ruiz Rosas.

En otro tema, cabe mencionar que, el Ayuntamiento de Alvarado presenta un presunto daño patrimonial de la Cuenta Pública 2019 por 86 millones 829 mil 035 pesos y 46 centavos; cifra que fue revelada por el ORFIS, donde varios municipios y dependencias estatales no solventaron diversas anomalías en sus cuentas públicas.

Foto: Alejandro Ávila

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Denuncian a médico de farmacéutica por presunto abuso sexual

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – Una joven de 20 años de edad, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres, en contra de Jesús Raymundo M. O. médico de la Farmacia del Ahorro sucursal Adolfo Ruiz Cortines, por el presunto delito de abuso sexual.

La joven relata que el pasado 28 de julio acudió a la mencionada sucursal con sus amigas y su madre para hacerse la prueba de COVID-19, sus compañeros salieron primero al tener los primeros números de atención y ella se quedó con su madre, tras hacerle la prueba, el médico le dijo que había salido negativo el resultado, pero que le aplicaría otros examenes.

Fue ahí, donde sin su consentimiento, comenzó a tocarle las piernas, caderas y hombros, previamente le había solicitado su número telefónico y le había preguntado si tenía novio; la joven pidió permiso de mandar un mensaje y logró contactarse con sus amigos para que estos le hablaran a su madre; la señora ingresó sin permiso y cuestionó la tardanza, salieron del lugar y se dirigieron a efectuar el reclamo con el gerente de la empresa farmaceútica.

«En la sucursal de la avenida Ruiz Cortínes, enfrente de Costa de Oro, tiene 33 años, yo soy una joven de 20 años, y nunca antes, no lo conocía, no tenía ningún tipo de vínculo con él», manifestó la agraviada.

Tras la denuncia el médico fue detenido y según comenta la afectada, su abogado ha insistido en llegar a un acuerdo económico para librar el cargo que se le imputa; sin embargo la joven y su familia han desistido de ello.

«A mí lo único que me dijo ese día, bueno…antes de que llegara una unidad, nada más me dijo ‘perdón, nada más estaba cotorreando contigo, y yo pensé que nos estábamos llevando bien’, fue lo único que me dijo».

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.