Ponte en contacto

Veracruz

Usuarios de la CFE se quejan de cobros excesivos

Publicado

en

Gutiérrez Zamora.- Los recibos de la Comisión Federal de Electricidad siguen representando un fuerte golpe para los bolsillos de la ciudadanía, que siguen sin la esperanza de que se le cobre lo justo y mucho menos, que se logre un acuerdo para que la región sea acreedora a una tarifa preferencial.


Entre más pasa el tiempo, los zamoreños y tecoluteños pierden la esperanza de que alguien les hará justicia, ya que son constantes los acosos que a través de los altos montos que reflejan sus recibos de luz, les resulta más que preocupante debido a que son personas que perciben salarios mínimos, lo que les dificulta poder cubrir ese gasto.


Además no ven para cuándo la CFE pueda bajar sus tarifas y cobrar lo justo por el consumo de energía eléctrica, la ciudadanía sufre de los constantes apagones que se dan ya no por temporadas, sino durahte «todo el año».
“Nuestra situación con la CFE está dura, porque no se ha resuelto nada seguimos en la mismas y más ahora con el supuesto cambio no hemos visto realmente nada de avance en la solución de este problema”, destacó Jesús Martínez, señalando que desde la semana pasada acudió a las oficinas de la CFE a poner un reporte ya que en su domicilio tenía un problema de altas y bajas de luz, diciéndole que en una hora trabajadores de la CFE se presentarían a arreglar el desperfecto, “una vil mentira” ya que hasta el momento no han acudido.

La oficina de la CFE de Gutiérrez Zamora la titula la licenciada Gabriela Valerio, la cual, a decir de los quejosos, además de que rara y personalmente los atiende, no ha podido solucionar los eternos problemas de la superintendencia: mala atención, cobros excesivos, multas fantasma y fallas en el suministro eléctrico.

Por Juan Manuel Ferretiz

Poza Rica

Fomentan autoridades uso de transporte alternativo en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – En análisis se encuentra la petición de ciudadanos de este municipio, para adecuar áreas de la ciudad para el transporte alternativo, una solicitud que desde hace años ha sido enviada a las autoridades, pero que será hasta esta administración cuando podría resolverse.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Durante la rueda de prensa para dar a conocer el evento Roller Experience, un encuentro de jóvenes que se llevará a cabo del 14 al 15 de octubre, patinadores locales le solicitaron al Ayuntamiento la adecuación de zonas para transitar en bicicleta.

Explicaron que en esta ciudad deben existir vías para transitar con patines, bicicleta o cualquier tipo de transporte alternativo, puesto que ante la falta de estos espacios se pone en peligro la integridad física de los deportistas, pues afirmaron que incluso podrían ser atropellados.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En este sentido la Síndica Única, Lizeth Guerra Méndez destacó que es interés del Ayuntamiento, primero mejorar las vías de comunicación de la ciudad, pero también el de fomentar el uso de Transporte alternativo, pues con ello se cuida el medio ambiente y se cultiva el uso de otros medios de transporte.

Destacó que por parte de las autoridades se brindan todos los permisos, para adecuar espacios públicos que sirvan para el uso de patines, patinetas o bicicletas, sin embargo, reiteró, que esta petición si será tomada en cuenta por el bien de los ciudadanos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Veracruz

DIF de Boca del Río realizará más de mil mastografías gratuitas durante octubre

Publicado

en

Boca del Río, Ver.– El Hospital Covadonga prestará un mastógrafo al municipio de Boca del Río durante todo el mes de octubre, este se instalará en la sede DIF, y con ello se podrán realizar más de mil mastografías gratuitas.

Durante este mes, catalogado como el de la Lucha contra el Cáncer, también se brindaran otros servicios como, colposcopía y papanicolaou, para la detección de cáncer cervicouterino.

«Todo esto va a ser interpretado por médicos especialistas, las mastografías por un médico radiólogo que tiene la especialidad en oncología y mama; colposcopía será realizado por un médico ginecólogo. Tenemos también, que vamos a traer y ya tenemos instalados ultrasonidos, los cuales nos van a ayudar cómo estudios paraclínicos, los cuales nos van a ayudar a confirmar el diagnóstico, o descartar algún diagnóstico que podamos encontrar en las mujeres», dijo Marcelo Rodríguez, director del Hospital Covadonga Boca del Río.

Por su parte, la presidenta del DIF de Boca del Río, Melina Rivera Robert, resaltó el trabajo que se está haciendo para prevenir y tratar de salvar más vidas entre las mujeres boqueñas.

«Sé que realizarnos algunas pruebas, cómo lo que es una mastografía nos da mucho miedo, es el resultado de un examen que podría darnos la vuelta a nuestra vida, pero recordemos que si lo detectamos a tiempo lograremos salvar nuestra vida, y quizá sí le avisamos a alguna vecina, a alguna vecina, a nuestra hija, que esto no es para gente tan grande, el cáncer está en todas las edades, ya hay casos que hemos tenido, ya hay casos de niñas de 13 años, 14 años, entonces estoy muy agradecida con el Hospital Covadonga por habernos traído ultrasonido, porque para esas niñas tan pequeñitas, lo que ustedes chequen lo que ustedes vean, pueden compartirlo a más familiares y a más amigos, a que vengan durante todo este mes de octubre, para poder tener su detección oportuna», señaló Melina Rivera.

Finalmente, también se informó que durante las últimas semanas se llevará al DIF de Boca del Río un densitómetro; este aparato de rayos X mide la mineralización de los huesos, y se utiliza para el diagnóstico precoz de osteoporosis.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Papantla

Se van a subsanar calles en mal estado: EDV

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, en su resumen de actividades semanales, informó que los trabajos de rehabilitación de las calles, como parte del programa de bacheo se va a retomar, debido a que en una primera etapa, se presentaron desperfectos que no estaban contemplados.

Foto: Delhy Galicia

El presidente municipal, Domínguez Vázquez, mencionó que es importante dejar claro a la ciudadanía que el Ayuntamiento esta en la mejor disposición de hacer las cosas bien en las calles que entraron en el programa de bacheo, por lo que ya esta dialogando con los encargados de la empresa para que retomen los trabajos y en los tramos que requiera meter concreto hidráulico se aplique y en otros puntos asfalto.

Foto: Delhy Galicia

Destacando que sobre la calle 16 de Septiembre, sobre el área del cine, es una zona donde hay mucha humedad, lo que no permite que fragüe el pavimento, “desde la calle Francisco Villa, donde comenzaron los trabajos se vio esta situación, ya se hizo un recorrido con personal de la CAEV, para verificar donde hay fugas de agua y repararlas, evitando que toda la arteria permanezca con humedad”, señaló.

Así mismo, Eric Domínguez, comentó que todas las calles que fueron reparadas se van a subsanar, desde la Francisco Villa, 16 de Septiembre, Benito Juárez, Cruz Roja, Olivo, entre otras más que ha fueron rehabilitadas.

Foto: Delhy Galicia

Manifestó que las calles con concreto hidráulico se van a realizar con este material y hay tramos con asfalto y se debe aplicar este mismo, sin embargo, se van hacer pruebas sobre la 16 de Septiembre, para colocar concreto hidráulico, pues se quiere hacer un buen trabajo.

“Vamos hacer un análisis, la primera etapa del la rehabilitación de las calles, no salió como se tenía programada, pero en esta segunda etapa se va poner especial atención para que las calles queden en optimas condiciones”, finalizó el munícipe Eric Domínguez.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.