Ponte en contacto

Tuxpan

UV debe de cambia estrategias de educación: Darío Fabián Hernández

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Durante las actividades que realizó en la región Poza –Tuxpan, Doctor Darío Fabián Hernández González aspirante a la rectoría de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Veracruz para el período 2021-2025, mencionó que es necesario cambiar las estrategias de educación en la Universidad Veracruzana, sólo de esta manera se pueden obtener mejores resultados en cuanto a la formación educativa.

Durante su estancia sostuvo diversas reuniones con el sector empresarial, líderes de las diferentes cámaras y comunidad estudiantil, a quienes dio a conocer algunas de sus propuestas entre las que destaca planear proyectos que impacten en todas las facultades de la Universidad y en el caso de la región Tuxpan – Poza Rica realizar dos semanas de eventos culturales y deportivos de Ciencia, Arte y Luz que es el lema de la U.V. para que de esta forma impacten en distintos sectores, hoteleros, restauranteros, industriales y el comercio de esta región norveracruzana, naturalmente dentro del aspecto académico.

Foto: Noreste

De igual manera efectuar congresos, conferencias, foros con especialistas en medicina, agroecología, agroindustria, en cuestiones de administración, que son eventos que atraen a estudiantes universitarios, empresarios y académicos, asimismo, llevar a cabo competencias deportivas en futbol, basquetbol, atletismo y por las tardes de danza y música e invitar a artesanos a que exhiban sus diferentes productos.

El aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana, mencionó, que sus propuestas y proyectos son innovadores acordes a los tiempos actuales, necesarios para garantizar la cobertura universal de la educación superior en el estado y el país, por ello, es que tiene el lema «Innovación Social, la Conciencia y el Humanismo».

Con respecto al proyecto de incluir más estudiantes cada año a la Universidad, explicó, que para tal fin se deben hacer convenios con otras universidades públicas y particulares y con tecnológicos para que puedan tener clases en sus instalaciones y de esta forma los más de 15 mil jóvenes que egresan de bachillerato y quedan fuera continúen sus estudios.

Foto: Noreste

Observó que anualmente la Universidad Veracruzana capta un promedio de 40 millones de pesos por concepto del examen de ingreso y sí se aceptarán a éstos 15 mil estudiantes se obtendría el doble, con lo cual se podría financiar el pago de más catedráticos y hasta para el pago de becas.

En referencia a la relación con el sindicato, dio a conocer, es estupenda y creo que el sindicalismo es el contrapeso necesario entre empleador y trabajador, sin ello no podemos hacer transformaciones para mejorar la universidad, es nuestro mejor aliado.

El Dr. Darío Fabián Hernández González, comentó, que en todas partes que se ha presentado para dar a conocer sus propuestas ha tenido una respuesta favorable con empresarios, estudiantes catedráticos y de la sociedad civil y en Tuxpan sostuvo pláticas con Contador Público Francisco Cruz Lorencez, el empresario Everardo Gustin Sánchez, el Arquitecto Braulio García Nieva, Contador Público Adrián Avendaño entre otros.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Propone Darío Fabián Hernández examen único para ingresar a la UV

Tuxpan

En Tuxpan supervisan Alcalde y Secretario de Educación jornada de vacunación a docentes

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– El presidente municipal José Manuel Pozos Castro acompañó al Secretario de Educación del Estado de Veracruz, Zenyazen Escobar García a supervisar la jornada de vacunación de refuerzo contra el COVID-19, a trabajadores del sistema educativo.

Durante el recorrido que realizaron ambos funcionarios pudieron constatar el gran compromiso y la responsabilidad de docentes, directivos y personal administrativo que acudió a vacunarse en el interior del recinto ferial.

El presidente municipal reconoció la gran labor de todo el personal médico y enfermeras, tanto de SESVER, como de SEDENA y SEMAR, en esta jornada de vacunación.

Finalmente, José Manuel Pozos agradeció al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario de Salud, Dr. Roberto Ramos Alor, su apoyo para llevar a cabo la inmunización de los trabajadores de la educación.

Continua Leyendo

Tuxpan

Buscan establecer tarifas en el transporte de carga; propone la diputada local Citlali Medellín

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de dar seguimiento a los exhortos que ha realizado ante el Congreso del Estado Veracruz en cuanto a la regularicen las tarifas en el transporte de carga, la diputada local Citlali Medellín y los integrantes de la Comisión de Trabajo y Prevención Social en el congreso sostuvieron una reunión con Dorheny Cayetano Secretaria de la Secretaría de Trabajo, Prevención Social y Productividad junto con la Comisión de Trabajo y Prevención Social, H. Congreso del Estado Veracruz.

Foto: Martha Hernández

Citlali Medellín comentó que lo que se pretende es poder establecer las tarifas por zonas para que no se sigan cometiendo abusos y que estos se puedan establecer y regularizar por cada zona de trabajo, “Es una petición que una servidora ha realizado en varias ocasiones” reiteró.

Cabe resaltar que las tarifas que se estipulen cada año subiría el precio de acuerdo a la inflación, y debido a la importancia que se tiene este tema se debe de ver de manera urgente para tratar de que se continúen evitando abusos en el transporte.

Foto: Martha Hernández

Es de mencionar que este es uno de los principales problemas que enfrentan los sindicatos de transporte de carga, pues en ocasiones hay abuso por parte de las constructoras al pagarles lo que quieren o en ocasiones abusos por parte de los sindicatos, lo que deriva en disputa al momento de adjudicación de la obra.

Por lo que después de la reunión que se sostuvo, realizarán un recorrido por la zona norte para entablar reuniones con los líderes de los sindicatos transportistas y llegar acuerdos que posteriormente serán llevados a la cámara para que quede como una iniciativa con proyecto de decreto.

Foto: Martha Hernández

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: La SEMAR realiza Ceremonia de Cambio de Mando de Armas en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

La SEMAR realiza Ceremonia de Cambio de Mando de Armas en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Hoy se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas del Sector Naval de Tuxpan por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Durante la ceremonia, en presencia solo de las autoridades navales debido a las recomendaciones derivadas de la contingencia por COVID-19, el Contralmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Juan Carlos Vera Salinas recibió el Mando del Sector Naval de Tuxpan, por entrega que le hizo el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor José Daniel Reséndiz Sandoval.

Cabe destacar que el Contralmirante Juan Carlos Vera Salinas es originario de la Ciudad de México, causó alta en el Servicio Activo de la Armada de México el 16 de julio de 1985 como cadete de la Heroica Escuela Naval Militar, egresando como Ingeniero en Ciencias Navales el 31 de octubre de 1990.

Durante su carrera ha desempeñado diversos cargos entre los que destacan, Ayudante Naval del C. Almirante Secretario, Subjefe de Ayudantes del Almirante Secretario, Director de la Dirección General Adjunta de Seguridad y Bienestar Social (DIGASBISO), Subdirector de la Heroica Escuela Naval Militar (HESCNAV), Comandante de la Sexta Flotilla (SEXFLOT), Subinspector Administrativo de la Primera Región Naval (RN-1), Jefe Administrativo de la Primera Región Naval (RN-1) entre otros.

Es importante destacar que ha sido acreedor a las condecoraciones de perseverancia de Sexta, Quinta, Cuarta, Tercera y de Segunda Clase, a la Condecoración al mérito facultativo Naval de Primera Clase, así como a la Condecoración de perseverancia de Primera Clase por haber cumplido 35 años de servicio en el Servicio Activo de la Armada de México, así como diversos reconocimientos y felicitaciones por su desempeño.

Lo anterior, en los términos que establece la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella se derivan.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.