Ponte en contacto

Papantla

Va en busca de la reactivación económica de la zona de la costa papanteca: Eric Domínguez Vázquez

Publicado

en

Redacción Noreste
Papantla, Veracruz

El abanderado de MORENA a la presidencia municipal Eric Domínguez Vázquez, sigue recorriendo las comunidades, donde es bien recibido por los pobladores, quienes se suman a su proyecto de Transformación para Papantla, pues es importante buscar el desarrollo del municipio.

En la visita que realizó a las comunidades de Tenixtepec, la Guásima y Polutla, se comprometió a reactivar la zona de la costa papanteca a través de un proyecto que traiga una importante derrama económica a los habitantes y sobre todo que el turismo venga a Papantla, reiterando el fuerte compromiso que tiene con los ciudadanos, por lo que a través de su proyecto de trabajo pretende impulsar el progreso de las familias papantecas.

Recalcando que esta zona de la costa papanteca es importante, pero debido a los malos gobiernos que han pasado la han dejado en el olvido por más de 30 años, «por lo que nosotros nos comprometemos a dar resultados que beneficien a todos y no nada más a unos cuantos» agregó.

El candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia en Veracruz Domínguez Vázquez señaló que es importante detonar esta zona, atraer al turismo, que vengan y se quede por varios días, que consuma lo que Papantla produce y así ir generando esa importante derrama económica que se requiere.

Los pobladores de las comunidades que visitó lo escucharon atentamente y le expusieron que si su proyecto es concreto, habrán de respaldarlo, pues ya están cansados que únicamente les lleven promesas y no las cumplan, por lo que se comprometieron a llevarlo al triunfo y a partir del 1 de enero de 2022, ponga en marcha este proyecto de Transformación para Papantla.

Eric Domínguez Vázquez finalizó su mensaje diciendo que este proyecto de Transformación es real, con base a las necesidades de los pobladores, no venimos a engañar a nadie, eso tiempos ya pasaron, me comprometo a ayudar a los papantecos e impulsar programas que sean de beneficio para todos.

Publicidad

Papantla

Poste de la CFE en Papantla a punto de caer

Publicado

en

Por


Papantla, Veracruz.-
Vecinos de la avenida Francisco I. Madero, solicitan la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad, debido a que un poste está a punto de caer, a causa del reblandecimiento de la tierra.

Señalando que desde hace dos días reportaron dicha afectación, personal de dicha empresa no ha acudido a supervisar el área, en las últimas horas han generado daños a la red de energía eléctrica en esta zona.

Foto: Noreste

Mencionaron que el reblandecimiento de tierra derribó árboles y de paso ha inclinado un poste que sostiene un transformador el cual lenta pero constantemente se ha inclinado y sólo es cuestión de tiempo para caer con el peligro que ello representa.

Ya se dio aviso al personal de la CFE y Protección Civil, debido a que puede causar algún incidente mayor, esperando que lo puedan reparar o al menos asegurar que el poste no caiga.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Preparan 5ª Feria del Túmin en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El alcalde Mariano Romero González en compañía de comerciantes tumistas, llevaron a cabo la presentación del cartel oficial de la “Quinta Feria del Túmin” que se realizará del 2 al 4 de julio en este municipio, y donde se prevé que participen tumistas provenientes de diversos estados de la república.

En ese sentido, Xóchitl López Castillo, Coordinadora regional del Túmin en el Totonacapan, agradeció a nombre de sus representados el total respaldo del alcalde Mariano Romero González, quien ha otorgado las facilidades necesarias para la realización de este importante Festival Artesanal que se realizará por quinta vez en este municipio.

Foto: Noreste

Señaló que en esta edición participarán 90 expositores, siendo 40 locales y 50 foráneos provenientes de lugares como Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos así como de esta región, quienes formarán parte de este importante intercambio cultural, aludiendo que el papel moneda ha cobrado una fuerza sin precedentes en otros estados.

Mencionó que durante este evento, el público podrá ser partícipe de diversas actividades como danza, música, conservatorios, trueque, rifas, venta de artesanías, alimentos orgánicos, medicina natural, nuevas inscripciones entre otras más.

Por su parte el mandatario explicó que el Gobierno Municipal continuará trabajando fuertemente e impulsando acciones que permitan el intercambio cultural de este municipio con otros estados de la república, por lo que invitó a la población en general para que sea partícipe de este Festival Artesanal, donde podrán conocer sobre este papel-moneda.

Foto: Noreste

Finalmente los organizadores mencionaron que la imagen plasmada en el cartel oficial de esta quinta edición, refiere al “Túmin” de la Huasteca Potosina, lugar donde se viene abriendo camino para esta nueva forma de comercialización.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Alistan feria del Túmin en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Aparatosa volcadura en la carretera Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz.- Por conducir a exceso de velocidad y a causa del pavimento mojado, conductor de un automóvil perdió el control de su unidad y terminó volcando de manera aparatosa, los daños son cuantiosos, no hubo personas lesionadas.

Foto: Noreste

El percance fue sobre el libramiento, cuando el conductor del automóvil Volkswagen Golf gris, con placas FMB 1379, por conducir a exceso de velocidad y a causa del pavimento mojado, volcó de manera aparatosa y terminó llantas hacia arriba.

Elementos de la Comisión Nacional de Emergencias auxiliaron al conductor y apoyaron en el abanderamiento del lugar para evitar más accidentes.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.