Ponte en contacto

Poza Rica

Va Leobardo Gómez por alcaldía de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán. Ver.- Luego de la incertidumbre legal que refleja la candidatura de Goyo N por la alianza PRD, PAN y PRI, finalmente se determinó que va por la alcaldía de Tihuatlán, el ex alcalde Leobardo Gómez González.

De acuerdo a fuentes oficiales, este domingo se llevó a cabo una reunión interna con la estructura del partido político, donde al no existir otros prospectos con presencia y poder de convocatoria para competir en el próximo proceso electoral del 6 de junio, finalmente se disipó el rumor de Gómez González, quien habrá de competir por la alianza “Va por México”.

Leobardo Gómez González

En redes sociales militantes y líderes del municipio confirman esta decisión atribuyendo que la ideología y equipo de trabajo que habría de llevar Goyo N seguiría igual con Carlos Alberto Solís Marín como suplente, regidor 1° Norberto Aguirre, regidor 2° Mónica Claudio, entre otros ratificados en la planilla.

“Será este cuatro de mayo cuando el candidato a la presidencia municipal y la militancia inicien campaña política en busca del voto, recorriendo colonias de la cabecera municipal, zona conurbada y las 84 comunidades”, aseguran.

Concluyen de quienes estaban seguros que la alianza PRD, PAN y PRI estaba perdida con el indicio de la desbandada por la acción legal que enfrenta Goyo N, todo ello es falso ya que continúa la fortaleza de este proyecto del cual seguirán adelante con Leobardo Gómez González.

Por Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

AMLO viene al estado a liberar dos carreteras del norte

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visita el norte del estado para dialogar con habitantes de diversas comunidades quienes tienen detenidas las obras de construcción de las autopistas Cardel-San Rafael y la Tuxpan-Tampico.

Cabe recordar que fue el propio mandatario federal quien informó que este viernes estará en el norte de Veracruz para dialogar con habitantes de Ozuluama, quienes se oponen a que la autopista Tuxpan-Tampico pase por sus terrenos, por ello va a platicar con ellos para encontrar una solución, puesto que la autopista está casi concluida y es una vía de comunicación muy importante para todo el norte del país.

Foto: DW

«Hay un conflicto en un pueblo por estos dos kilómetros y voy a hablar con la gente para que se llegue a un acuerdo», dijo el presidente.

Por su parte, el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, sostuvo que de igual manera se hará un recorrido en el tramo de autopista Laguna Verde-San Rafael, ya que habitantes de Martínez de la Torre y Misantla también tienen bloqueada la construcción de dicha carretera.

Comentó que el mandatario federal estará presente en la comunidad Paso Largo y la cabecera del municipio de Martínez de la Torre, además de la localidad Troncones en Misantla.

Cabe destacar que ambas carreteras son clave para el desarrollo económico del estado y del norte de la República ya que éstas comunicarán vía autopista a la frontera norte con el sureste.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Hasta el 30 de noviembre concluye temporada de ciclones y huracanes

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La temporada de huracanes oficialmente inició el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre. Aunque no se espera que se repita la temporada récord del 2020, se prevé que esté más activa que el promedio. Según el grupo de investigaciones de huracanes en la NOAA, estas son las fechas en que la mayor parte (97%) de la actividad de ciclones tropicales ocurre en el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México.

Sin embargo, expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y del Centro Nacional de Huracanes aseguraron que la fecha de inicio se adelantado al 15 de mayo durante este 2021.

Foto: Noreste

De acuerdo con Protección Civil, el pasado 7 de mayo la primer tormenta tropical, Andrés, se registró en el Pacífico, mientras en el Atlántico la primer tormenta tropical, Ana, se formó el 19 de mayo.

Hasta el momento durante las últimas semanas no se han registrado tormentas tropicales en el Golfo de México, siendo solo el disturbio 92L el único que se generado precipitaciones en mayor parte del territorio mexicano entre ellos el norte de Veracruz.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Reportan desaparición de elemento de la policía municipal en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

En riesgo de seguridad comunidad LGBT

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- En el marco de la conmemoración del mes del orgullo LGBT se da este acercamiento con su representante en la zona Norte, Cristina Ortiz Vargas, donde personal de la SSP presentó el tema de Engaño y Extorsión Telefónica, para que principalmente sepan identificar estos delitos, ya que hay muchas modalidades y la gente frecuentemente cae en las extorsiones.

Foto: Poza Rica

Durante la plática se les dan recomendaciones de qué hacer al momento de recibir una llamada, lo primero que deben hacer es no contestar números que no conozcan y si contestan, verificar que sus familiares se encuentren bien, otra manera de defenderse es llamando al número de emergencias del 911 y pedir que te trasladen al área de engaño telefónico, cabe destacar que el estado de Veracruz es el único a nivel nacional que cuenta con este servicio de asesoramiento.

Así mismo se les invita que si lamentablemente son víctimas de los extorsionadores levanten la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, para que se inicie la investigación correspondiente. Por parte de C4, les dieron a conocer las aplicaciones móviles gratuitas Alerta Ciudadana Veracruz, Mujer Alerta y No Más Engaños, las cuales son de mucha ayuda en caso de que se encuentren en una situación de riesgo.

Foto: Poza Rica

Personas de la SSP refrenda el compromiso de igualdad sustantiva y no discriminación en materia de seguridad.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Prepara comunidad LGTB la marcha del orgullo en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.