Vacuna AztraSeneca causa enfermedad neurológica a uno de los pacientes en las fases de ensayo lo cual por el momento es inexplicable para la farmacéutica.
De acuerdo a los medios locales de Estados Unidos, se trata de una mujer quien desarrolló la enfermedad, así como en el primer caso.
La empresa hasta el momento ha dicho que no se puede responsabilizar a la vacuna de este hecho pues no hay evidencia suficiente.
Esta es la segunda vez que la vacuna es noticia a causa de una enfermedad y ahora neurológica, lo cual hace dudoso su funcionamiento.
También te puede interesar: Vacuna AztraZenaca no provocó mielitis transversal en voluntario

La vacuna de la empresa AztraSeneca está haciendo el diagnóstico para saber la causa de la enfermedad neurológica que se provocó en los ensayos.
A pesar de o anterior ha habido fuentes cercanas que manifiestan que nuevamente se trata de la enfermedad de mielitis transversa que sufrió la anterior voluntaria.
En el caso anterior, la paciente desarrolló la enfermedad en la médula espinal, luego de que la vacuna hubiera sido inyectada.
Voluntaria de la vacuna AztraSeneca sufre a causa de esta una enfermedad neurológica
Como consecuencia de la mielitis transversa se provocó debilidad en brazos y piernas de la paciente. Esta enfermedad puede causar problemas en los intestinos y la vejiga.
Después de esto se informó que a voluntaria tenía un caso previo, no diagnosticado, de esclerosis múltiple, no ligado a la vacuna, y el ensayo se reanudó poco después.
Ahora la vacuna AztraSeneca nuevamente causa enfermedad y se dice neurológica pero también se habla acerca de la mielitis transversa.
La voluntaria enfermó tras recibir la segunda dosis de la vacuna, sin embargo, AstraZeneca explicó que tras una revisión independiente. Determinó que era poco probable que ambas enfermedades estuvieran ligadas a la vacuna.
Por lo menos, o hay información insuficiente para relacionarlas, por lo que se recomendó continuar con los ensayos.
Por otro lado, los expertos tienen dudas, un ejemplo es Mark Slifka; experto en vacunas de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon que dijo:
“Si hay dos casos, esto empieza a parecer un patrón peligroso… Si surge un tercer caso de enfermedad neurológica en el grupo donde se está probando la vacuna, tal vez sea el final el proyecto”.