Ponte en contacto

Mundo

Vacuna AztraSeneca causa enfermedad neurológica a voluntario

Publicado

en

Vacuna AztraSeneca causa enfermedad neurológica a uno de los pacientes en las fases de ensayo lo cual por el momento es inexplicable para la farmacéutica.

De acuerdo a los medios locales de Estados Unidos, se trata de una mujer quien desarrolló la enfermedad, así como en el primer caso.

La empresa hasta el momento ha dicho que no se puede responsabilizar a la vacuna de este hecho pues no hay evidencia suficiente.

Esta es la segunda vez que la vacuna  es noticia a causa de una enfermedad y ahora neurológica, lo cual hace dudoso su funcionamiento.

También te puede interesar: Vacuna AztraZenaca no provocó mielitis transversal en voluntario

Vacuna AztraSeneca causa enfermedad neurológica

La vacuna de la empresa AztraSeneca está haciendo el diagnóstico para saber la causa de la enfermedad neurológica que se provocó en los ensayos.

A pesar de o anterior ha habido fuentes cercanas que manifiestan que nuevamente se trata de la enfermedad de mielitis transversa que sufrió la anterior voluntaria.

En el caso anterior, la paciente desarrolló la enfermedad en la médula espinal, luego de que la vacuna hubiera sido inyectada.

Voluntaria de la vacuna AztraSeneca sufre a causa de esta una enfermedad neurológica

Como consecuencia de la mielitis transversa se provocó debilidad en brazos y piernas de la paciente. Esta enfermedad puede causar problemas en los intestinos y la vejiga.

Después de esto se informó que a voluntaria tenía un caso previo, no diagnosticado, de esclerosis múltiple, no ligado a la vacuna, y el ensayo se reanudó poco después.

Ahora la vacuna AztraSeneca nuevamente causa enfermedad y se dice neurológica pero también se habla acerca de la mielitis transversa.

La voluntaria enfermó tras recibir la segunda dosis de la vacuna, sin embargo, AstraZeneca explicó que tras una revisión independiente. Determinó que era poco probable que ambas enfermedades estuvieran ligadas a la vacuna.

Por lo menos, o hay información insuficiente para relacionarlas, por lo que se recomendó continuar con los ensayos.

Por otro lado, los expertos tienen dudas, un ejemplo es Mark Slifka; experto en vacunas de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon que dijo:

“Si hay dos casos, esto empieza a parecer un patrón peligroso… Si surge un tercer caso de enfermedad neurológica en el grupo donde se está probando la vacuna, tal vez sea el final el proyecto”.

 

Mundo

Ecuador revoca nacionalidad al creador de WikiLeaks

Publicado

en

Por

Este martes, la justicia de ecuador notificó formalmente la nulidad de la carta de naturalización del australiano Julian Assange, como respuesta a una demanda de lesividad interpuesta por la cancillería.

Lo anterior, al considerarse lesivo que se otorgó la naturalización sobre la base de ocultación de hechos relevantes, documentos falsos o el cometimiento de fraude a la ley en el procedimiento de concesión, por ejemplo, el hecho de que carta de naturalización tuvo múltiples inconsistencias: firmas distintas, posible alteración de documentos y tasas impagas, entre otras.

Foto: El fundador de WikiLeaks, es arrestado en la embajada de Ecuador en Londres.

Estados Unidos ha pedido en extradición al fundador de WikiLeaks, atendiendo al hecho de que fiscales estadunidenses han presentado 17 cargos de espionaje y uno de mal uso de una computadora por la publicación de miles de documentos militares y diplomáticos filtrados, los cargos conllevan una pena máxima de 175 años de prisión.

El abogado de Assange, Carlos Poveda, en su cuenta de Twitter escribió: » «No respetaron debido proceso, imposibilitan comparecencia de demandado. Ojalá no sea otro caso ya juzgado por la opinión publica.

Assange recibió la ciudadanía ecuatoriana en enero de 2018, pero el Tribunal Contencioso Administrativo de Pichincha revocó tal decisión el lunes.

La cancillería señaló que “este es un pronunciamiento de la justicia, que ha actuado en forma independiente y seguido el debido proceso frente a un caso acontecido en el gobierno anterior y que le fue planteado por el mismo gobierno anterior”.

Assange, de 50 años, está encarcelado en la prisión de alta seguridad de Belmarsh (Inglaterra) desde su arresto en abril de 2019 en la embajada ecuatoriana en Londres, donde permaneció siete años bajo asilo para evadir la extradición a Suecia para responder a denuncias de violación y asalto sexual., Suecia desistió del caso en 2019 debido al tiempo transcurrido.

El Tribunal Superior del Reino Unido ha otorgado permiso al gobierno de Estados Unidos para apelar una sentencia de que no se puede extraditar al fundador de WikiLeaks al país norteamericano para responder a cargos de espionaje.

La jueza ordenó que Assange permaneciera encarcelado durante una posible apelación estadunidense porque el ciudadano australiano “tiene un incentivo para huir” si se lo deja en libertad.

Información Excelsior

Continua Leyendo

Mundo

(VIDEO) Explosión en planta de tratamiento en Alemania deja un muerto

Publicado

en

Por

Foto: Captura de video

Berlín. – Este martes un empleado murió y cuatro más se encuentran desaparecidos tras una explosión en una plata de tratamiento de desechos que dejó además 16 heridos entre el personal.

A través de un comunicado el director de la compañía Chempark , Lars Friendrich, señaló que, “estamos profundamente conmocionados por este trágico accidente y la muerte de un colaborador” .

Foto: Captura de video

La explosión provocó que se emitiera una advertencia de «peligro extremo» y se instara a los residentes de la ciudad a cerrar ventanas y puertas.

La policía de Leverkusen indicó que había desplegado un gran número de agentes, además, cerró una autopista cercana e instó a los residentes a mantener las vías libres para los servicios de emergencia.

Rápidamente usuarios en redes sociales compartieron videos del momento de la explosión.

Con información AFP / dpa/reuters/ap /rr

Continua Leyendo

Mundo

Estados Unidos continuará con restricciones para viajes internacionales

Publicado

en

Por

Foto: transponder1200

Washington. – Estados Unidos informó que mantendrá las restricciones vigentes en la actualidad para los viajes internacionales a pesar de la presión de la Unión Europea (UE).

El portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, comunicó a los periodistas que van a «mantener las restricciones existentes».

«La variante Delta, más contagiosa, se está extendiendo tanto aquí como en el extranjero», declaró.

Foto: Casa Blanca

Agregó que es probable que la tendencia del aumento de casos continúe «en las próximas semanas», y reiteró que afecta principalmente a personas no vacunadas.

En sus últimas advertencias, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron evitar viajar a España y Portugal, dos destinos populares para los turistas estadounidenses, debido al aumento de casos de COVID-19.

También se emitió la misma recomendación para Chipre una semana después de hacer lo propio con los viajes a Gran Bretaña, el principal destino internacional para los estadounidenses después de México y Canadá en 2019.

Foto: EFE

Al ser consultada sobre cómo ayudarían las restricciones de viaje, Psaki sostuvo que «la variante dominante en Estados Unidos» es la Delta, por lo no cree que «tener más personas que tengan la variante Delta sea el paso correcto».

Estados Unidos ha restringido los viajes desde la UE, Gran Bretaña, China e Irán desde hace más de un año debido a la pandemia, y luego agregó otros países, incluidos Brasil e India.

Con información de AFP

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.