Ponte en contacto

Mundo

Vacuna AztraZenaca no provocó mielitis transversal en voluntario

Publicado

en

Vacuna AztraZenaca no provocó mielitis transversal en voluntario de las pruebas según lo informado por el comité encargado del caso.

Luego de que se anunciara por parte de la universidad de de Oxford que las pruebas de la vacuna se reanudarán, se dio a conocer la notica.

“El proceso de revisión independiente concluyó y después de las recomendaciones tanto del comité independiente de revisión de seguridad y del regulador del Reino Unido. La MHRA (la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios), las pruebas reiniciarán en el Reino Unido”.

Tras esto fue como se reveló que la vacuna AztraZeneca no provocó mielitis transversal en el voluntario de las pruebas.

También te puede interesar: López-Gatell niega Vacuna rusa en México: No hay acuerdo alguno

Vacuna AztraZenaca no provocó mielitis transversal en voluntario

La vacuna AztraZeneca no provocó mielitis transversa, en realidad resultó ser un caso de esclerosis múltiple sin relación con la vacuna.

Durante esta tercera y última fase de las pruebas, los científicos tratan de detectar cualquier señal de posibles efectos secundarios.

Debido a su magnitud, los estudios son considerados la fase más importante para encontrar efectos secundarios menos comunes y confirmar su seguridad.

Vacuna AztraZenaca no provocó mielitis transversal en voluntario

Tras la noticia de que un voluntario de las pruebas había desarrollado la mencionada enfermedad a consecuencia de la vacuna. Por lo que se inició un proceso de revisión independiente sobre el proyecto.

El análisis debía aclarar si la inyección experimental contra el virus SARS-CoV-2 provocó esa enfermedad o no.

Se indicó que la vacuna AztraZeneca no provocó la mielitis transversal que se había mencionado en el voluntario.

El comité a cargo del análisis informó de sus hallazgos a la Autoridad Reguladora de la Salud de Medicamentos de Reino Unido y a su vez a AztraZeneca y Oxford.

Esta decisión solo aplica para Reino Unido. La farmacéutica y la universidad no aclararon qué ocurrirá con los ensayos que también se llevaban a cabo en Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica y la India.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

En Tailandia hallan «Pantera Nebulosa», especie en peligro de extinción

Publicado

en

Tailandia.- Sorpresivamente en Tailandia, una pantera nebulosa, una especie amenazada del Sudeste Asiático y que se extinguió en la isla de Taiwán, fue captada por una cámara-trampa colocada en una selva del noreste de Tailandia, informan este viernes las autoridades. 

Este es el primer avistamiento en la región desde hace dos décadas del escurridizo mamífero, que cuenta con un pelaje cubierto de grandes manchas irregulares de borde negro e interior pardo para confundirse entre las hojas. 

El animal, de tamaño medio, según las autoridades, fue visto en las montañas de Phanom Dong Rak, cerca de la frontera entre Tailandia y Camboya. 

El Departamento tailandés de Parques Nacionales acompañó el anuncio en Twitter con una serie de tres fotografías tomadas el 18 de noviembre donde se aprecia, en blanco y negro, al depredador en plena noche, sin aportar más detalles sobre el felino. 

La pantera nebulosa (Neofelis nebulosa), también conocida como leopardo longibando, está clasificada como «especie amenazada» en la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que estima su población en unos 10 mil ejemplares.

El felino, de hábitos nocturnos y que puede alcanzar una longitud de 110 centímetros y pesar hasta 20 kilos en el caso de la hembras y de 65 kilos los machos, vive en la profundidad de las selvas del Sudeste Asiático y Asia Oriental. 

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Mundo

Migrantes en reclusorios de EU reportan ser sometidos a cirugías innecesarias

Publicado

en

Estados Unidos.- Las denuncias en los Estados Unidos se continúan incrementando sobre ese tema.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) elevó este viernes a 10 la cifra de mexicanas que han sufrido presuntos abusos médicos o cirugías forzosas en reclusorios migratorios de Estados Unidos.

Foto: Revista Latin US.

El Consulado de México en Atlanta identificó a otra ciudadana mexicana que sufrió una cirugía irregular en el Centro de Detención de Irwin en Georgia, aunque aclaró que no fue una histerectomía, como los casos de otras mujeres.

“Con este caso suman diez mujeres mexicanas que presuntamente fueron víctimas de abuso y negligencia médica por parte del doctor Mahendra Amin, de las cuales cuatro fueron intervenidas quirúrgicamente”, detalló la Cancillería.

Foto: Revista Milenio.

“Cinco de las diez mujeres mexicanas permanecen bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). Todas han recibido asistencia consular”, añadió la dependencia.

Con información de la revista López Dóriga.

También te puede interesar: En Hermosillo alertan por saturación de hospitales

También te puede interesar: Expacientes de covid reportan caída de dientes

Continua Leyendo

Mundo

Vacunación masiva contra Covid-19 inicia en enero en Argentina

Publicado

en

Argentina.- Las autoridades argentinas se están coordinando para comenzar la campaña de vacunación contra  covid-19 hacia la primera quincena de enero.

Otros países ya están empezando a programar sus jornadas ante la llegada de las primeras dosis.  El presidente Alberto Fernández encabezó en Buenos Aires la primera reunión del Comité de Vacunación, integrado por varios ministros y que tendrá a su cargo el diseño de la logística de la distribución y aplicación de las vacunas.

Al término de la reunión, el ministro de Salud argentino, Ginés González García, dijo a la prensa que prevé que la vacunación se iniciará en la primera quincena de enero El ministro afirmó que será la «vacunación más masiva y más importante que se ha hecho en toda la historia» de Argentina, donde viven casi 45 millones de personas.

González García recordó que cada año se aplican en el país 40 millones de dosis de diversas vacunas, a las que en 2021 se sumarán 60 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. «Será un esfuerzo notable.

Creo que tiene que ser una especie de gesta, una epopeya nacional de vacunarnos y ayudar en todo lo que podamos para vacunar», sostuvo el ministro de Salud.

González García afirmó que «la estrategia será muy abarcativa» y «masiva», dando prioridad a los grupos de riego, al personal de salud y a los maestros, entre otros. Dijo que es probable que las primeras vacunas en llegar a Argentina sean la rusa Sputnik V y la desarrollada por Pfizer, aunque reiteró que el país tiene «negociaciones cerradas con otros proveedores de manera tal que el flujo de vacunas está asegurado durante unos cuantos meses».

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que las fuerzas armadas tendrán un «rol protagónico» en la distribución de las vacunas a todas las provincias argentinas por medios de transporte aéreos y terrestres.

Foto: Revista Forbes México.

«El presidente nos instruyó para que tengamos preparado todo el operativo de distribución y de logística lo antes posible para tratar de llegar a la mayor cantidad de argentinos en el menor tiempo posible», señaló. Rossi dijo que el operativo de vacunación será articulado con los gobiernos provinciales e indicó que los lugares de vacunación necesitarán «tener garantizada una infraestructura de climatización».

Más información: En Argentina, centenares de mujeres exigen al Congreso ‘aborto legal ya’ ¿Santa permanecerá en casa? Europa pide mantener distancia en Navidad por covid-19 Además, explicó que se tendrá en cuenta el padrón electoral del país como un «elemento ordenador» para el proceso de vacunación.

Foto: Revista El Cronista.

Argentina acumula desde marzo un millón 374 mil 631 positivos por coronavirus, mientras que el número de fallecidos asciende a 37 mil 122.

Con información de la revista Milenio.

También te puede interesar: Ignora Conagua petición de informe sobre estado del muro del rio Cazones

También te puede interesar: Muere esposa del anciano que le daba serenatas al estar hospitalizada por Covid-19 en Italia

Continua Leyendo

Mundo

Lanzan vacuna contra crecimiento de tumores cancerígenos

Publicado

en

Estados Unidos.- La ciencia cada vez avanza más, recientemente se lanzó por parte de Científicos de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos una vacuna para tumores de cáncer.

Foto: Revista Medicina y Salud.

En la mencionada universidad crearon una vacuna experimental contra el crecimiento de tumores cancerígenos que ya cuenta con la autorización necesaria para ser probada en humanos.

Un estudio publicado en la revista OncoImmunlogy afirma que lavacuna ha demostrado tener resultados prometedores en animales, con un 90 por ciento de efectividad cuando se combina con un segundo fármaco de inmunoterapia.

Vacuna, investigación. Foto: Revista Infosalud.

Lo que antídoto hace es que detiene el desarrollo de los tumores cancerígenos, ya que induce al sistema inmunológico a produciranticuerpos que ayudan a las células inmunitarias a detectar y destruir las células cancerosas.

Llamada ‘PD1-Vaxx’, la vacuna primero activa las funciones de las células B y T para promover la eliminación del tumor. Después, está dirigido a bloquear las vías de señalización que son cruciales para el crecimiento y el mantenimiento del tumor. Así lo explica el autor de la investigación, Pravin Kaumaya.

«Al administrar esta vacuna en combinación con un fármaco de inmunoterapia, esencialmente estamos sobrecargando y dirigiendo específicamente al sistema inmunológico para que se dirija y elimine las células cancerosas», dice el especialista. Lo que sigue ahora es comenzar a experimentarla en humanos.

Esto porque hasta el momento la investigación se llevó a cabo en animales con cáncer de colon, de los cuales 9 de 10 respondieron bastante bien a la combinación entre la vacuna y fármaco de inmunoterapia: «Estamos emocionados de probar esta vacuna en EU para ofrecer una nueva esperanza a los pacientes con cáncer de pulmón y otros tipode cánceres», agregó Kaumaya.

Con información de la revista SDP.

También te puede interesar: ¿Por qué sabemos que son falsos los rumores sobre vacuna Covid?

Continua Leyendo

Mundo

Muere esposa del anciano que le daba serenatas al estar hospitalizada por Covid-19 en Italia

Publicado

en

Italia.- El Coronavirus ha cobrado muchas víctimas y algunas de ellas están rodeadas de historias que han cautivado al mundo entero.

Murió Carla Sacchi, la anciana a la que su esposo le llevaba serenatas afuera de la clínica en donde se encontraba hospitalizada de coronavirus. La noticia ha sido confirmada por medios italianos que afirman, la mujer había regreso a su casa hace unos días, pero falleció el pasado jueves 26 de noviembre.

Foto: Revista El Tribuno.

Recientemente su esposo, Stefano Bozzini, se había hecho viral tras llevarle serenata todos los días afuera del Emilia Romaña, que atiende a pacientes con coronavirus. El hombre se sentaba en un banco y tocaba su acordeón toda la tarde llamando la atención del personal médico que salía a aplaudirle por las ventabas.

Foto: Revista The Guardian.

«En esa serenata bajo las ventanas del hospital todos reconocimos el amor, en la simplicidad e inmediatez de su lenguaje universal», escribió en Facebook Patrizia Barbieri, alcaldesa de la provincia de Piacenza tras enterarse de la muerte de Carla Sacchi.»Quiero dar gracias al señor Stefano por ese gesto de ternura que nos recordó lo que realmente es quererse»Patrizia Barbieri, alcaldesa de Piacenza.

La funcionaria dijo que el virus rompió el abrazo de la pareja y por este motivo quiso enviarle un mensaje muy especial a Stefano Bozzini desde la conmoción de toda la comunidad de Piacenza, ciudad italiana, pues este hizo todo lo posible para que su pareja no se sintiera sola, a pesar de que no podía visitarla por las restricciones del hospital.

Con información de la revista SSP.

También te puede interesar: Nombran nuevo comandante de la Policía municipal en Cazones de Herrera

También te puede interesar: Por falta de alumnos podrían cerrar preescolar en Sabana de la Estancia

Continua Leyendo

Mundo

Expacientes de covid reportan caída de dientes

Publicado

en

CDMX. A los estragos ya conocidos que deja  el virus del SARS-CoV-2, se añade uno nuevo, y es que varios pacientes han reportado problemas dentales tras recuperarse de la Covid-19.

De acuerdo con The New York Times, entre los problemas más comunes que se han registrado se encuentra la pérdida de dientes, cambios de color en los mismos y encías más sensibles.

Algunos pacientes señalan, según el diario estadounidense, que experimentan la caída de dientes, sin sangre y sin dolor. Mientras que otros únicamente han aumentado la sensibilidad en sus encías o que sus dientes se están volviendo grises o astillados.

A principios de noviembre, Farah Khermili se metió una pastilla de menta a la boca y notó una sensación extraña: un diente inferior se movía contra su lengua. Lo tocó para comprobar que estaba suelto, pero al día siguiente el diente salió volando, sin sangre ni dolor.

El paciente, según narra la periodista Wudan Yan, padeció la Covid-19 durante la primavera y se unió a un grupo de apoyo en línea, al soportar distintos síntomas al igual que otras personas como niebla mental, dolores musculares y dolores nerviosos.

(Con información de Eje Central)

Continua Leyendo

Mundo

OMS advierte que vacunas no erradicarán el Coronavirus

Publicado

en

Foto: OMS

México. – Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que las futuras vacunas no van a lograr, por ahora, erradicar al coronavirus.

Foto: EFE / VANGUARDIA

«Esperamos que la vacunación sirva para controlar la transmisión del virus, pero hasta que no sepamos cómo funcionan en la vida real o tengamos más detalles sobre la forma en la que el virus se transmite, no podemos pensar que con la llegada de las vacunas se va a poder erradicar al virus», dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan.

El experto ha destacado la necesidad de concretar «muy bien» los grupos de población que van a ser vacunados, subrayando la importancia de centrarse especialmente en aquellos que están participando más en el proceso de transmisión del virus.

«Hay que ser muy cautos, ya que siempre que haya el potencial de una persona supercontagiadora nos arriesgamos a que haya una transmisión, aunque exista una campaña de vacunación», recalcó.

También la directora de Inmunización, Katherine O‘Brien, comentó que, aunque «es posible» que las vacunas cambien el periodo de tiempo de la infección de la Covid-19, o la forma de transmisión del virus, todavía no se sabe con exactitud cuál es el porcentaje de población que debería estar inmunizada a nivel mundial para lograr la inmunidad de rebaño.

Foto: Marca

«Hay estudios que sugieren que sería necesario que entre un 60% y un 70% de la población tendría que ser inmune al virus para que se interrumpa eficazmente la transmisión, si bien todo esto va a depender de la eficacia de las vacunas y por eso es muy importante recabar más información sobre los efectos que van a tener tanto para proteger a una persona como para interrumpir la transmisión», aseguró.

Ante esto el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, les avisó a los países que realizar el test Covid-19 a la población va a seguir siendo «vital» para frenar la pandemia.

Con información de Europa Press

Te puede interesar: OMS asegura que Europa podría enfrentar tercera ola de Covid en inicios de 2021

Continua Leyendo

Mundo

Kim Jong-un ordenó ejecutar personas para contener Covid

Publicado

en

Foto: justthenews

Corea del Sur. – La agencia de espionaje de Corea del Sur, informó este viernes a los legisladores que Kim Jong-un, ordenó la ejecución de al menos dos personas además de prohibir la pesca en el mar y bloqueó la capital, Pyongyang, como parte de los frenéticos esfuerzos para proteger al país contra el coronavirus y su daño económico.

Además, de acuerdo al servicio de inteligencia de Seúl, el régimen de Kim también ordenó a los diplomáticos en el extranjero que se abstengan de cualquier acto que pueda provocar a los Estados Unidos porque está preocupado por el nuevo enfoque esperado del presidente electo Joe Biden hacia Corea del Norte, dijeron los legisladores a los periodistas después de asistir a una sesión informativa privada del Servicio Nacional de Inteligencia.

Reuters

Uno de los legisladores, Ha Tae-keung, citó al Servicio de Inteligencia Nacional (NIS, por sus siglas en inglés) diciendo que Kim está mostrando una “ira excesiva” y tomando “medidas irracionales” por la pandemia y su impacto económico.

Ha Tae-keung señaló que el NIS dijo a los legisladores que Corea del Norte ejecutó a un cambiador de dinero de alto perfil en Pyongyang el mes pasado después de responsabilizar a la persona por la caída del tipo de cambio y que el régimen también había ordenado matar a un funcionario clave en agosto por violar las regulaciones gubernamentales que restringen los productos traídos del extranjero. Las dos personas no fueron identificadas por su nombre.

Kim Jong-un recientemente colocó a Pyongyang y la provincia norteña de Jagang bajo bloqueo absoluto debido a preocupaciones por el virus. A principios de este mes, impuso medidas de cierre en otras áreas donde los funcionarios encontraron bienes no autorizados y monedas extranjeras que fueron traídas, citó al NIS. Corea del Norte también hizo un intento fallido de piratería informática en al menos una compañía farmacéutica surcoreana que estaba tratando de desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

Corea del Norte ha sostenido que no ha encontrado un solo caso de coronavirus en su territorio, una afirmación disputada por expertos externos, aunque dice que está haciendo todo lo posible para evitar la propagación del virus. Un brote importante podría tener consecuencias nefastas porque el sistema de atención médica del Norte sigue paralizado y sufre una falta crónica de suministros médicos.

La pandemia obligó a la brutal dictadura a sellar su frontera con China, su mayor socio comercial y benefactor de la ayuda, en enero. El cierre, junto con una serie de desastres naturales durante el verano, asestó un duro golpe a su economía, que ha estado bajo severas sanciones lideradas por Estados Unidos.

El comercio de Corea del Norte con China en los primeros 10 meses de este año ascendió a 530 millones de dólares, alrededor del 25% de la cifra correspondiente el año pasado. El precio del azúcar y los condimentos se ha disparado cuatro veces, citó Ha al NIS.

Kcna / Reuters

Los grupos de monitoreo del país del norte en Seúl dijeron que el tipo de cambio entre el won y el dólar se ha caído significativamente recientemente porque la gente encontró pocos lugares para usar moneda extranjera después de que el contrabando fue cortado en gran medida tras el cierre de la frontera con China. Según el informe de NIS, Corea del Norte ordenó a las misiones diplomáticas en el extranjero que no provoquen a Estados Unidos, advirtiendo a sus embajadores de las consecuencias si sus comentarios o actos se relacionan con Washington lo que podría causar problemas en los lazos con Washington.

El régimen de Kim Jong-un ha guardado silencio sobre la victoria electoral de Biden sobre el presidente Donald Trump, con quien el dictador celebró tres cumbres en 2018-19 sobre el arsenal nuclear de su país. Si bien la diplomacia finalmente se estancó, las reuniones ayudaron a Kim y Trump a construir lazos personales y a detener los crudos insultos y amenazas de destrucción que habían intercambiado anteriormente.

El legislador Kim Byung-kee citó al NIS diciendo que Corea del Norte está mostrando ansiedad a medida que sus lazos amistosos con Trump se vuelven inútiles y tiene que comenzar desde cero para tratar con la administración entrante de Biden.

Con información de Infobae

Te puede interesar: Corea del Sur se alista para implementar taxis voladores para 2025

Continua Leyendo

Mundo

Captan momento cuando pareja arroja a su bebé a un río

Publicado

en

Guatemala.- Una joven pareja fue captada en video cuando arrojaban un bebé a la corriente del río Huehuetenango, en la colonia Panamá.

En la grabación se observa como la madre de 18 años de edad se acerca para aventar al menor, posteriormente ella y un hombre huyen del lugar.

Foto: Web

La Patrulla de Rescate de los Bomberos Voluntarios localizó el cuerpo del bebé, presuntamente de una semana de nacido.

Asimismo, se dice que la pareja de la mujer la obligó a realizar dicha acción, pues no era el padre biológico.

Finalmente, la abuela materna del bebé, ahora fallecido, pide que se castigue a su hija con todo el peso de la ley.

Con información de Publinews

Continua Leyendo

Mundo

Quince jóvenes abusan de una niña en fiesta de cumpleaños

Publicado

en

España. Las violaciones grupales se han convertido también en un tema complicado de manejar para las autoridades alrededor del mundo. Luego de darse a conocer los casos de La Manada de España y la de Chile, han salido casos similares a la luz sin que muchos de ellos sean aún sentenciados.

Del que últimamente se tiene conocimiento es del caso de una niña de apenas 14 años, quien fue abusada sexualmente por un grupo de 15 jóvenes durante una fiesta de cumpleaños sucedida en un pueblo de la comunidad de Valencia, en España.

De acuerdo a medios locales, todo ocurrió la madrugada del 26 de septiembre, cuando durante una fiesta de cumpleaños un grupo de 15 jóvenes abusaron de una menor de 14 años, de acuerdo a la denuncia de la propia niña.

La violación tuvo lugar luego que los jóvenes consumieran gran cantidad de alcohol y drogas, mismas que «habrían anulado la voluntad de la adolescente», de acuerdo a uno de los implicados que fue interrogado por la Guardia Civil.

Según las fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, los agentes que están a cargo de la investigación ya detuvieron a seis individuos por un delito de agresión sexual, aunque conforme vayan avanzando las investigaciones, el número de arrestos podría aumentar.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, reiteró tras enterarse de la violación en grupo de la menor de 14 años, la firme voluntad del Gobierno de España de eliminar la violencia machista y defendió la urgencia de la ley «sólo sí es sí» para atender y prevenir estas agresiones.

(Con información de Cultura Colectiva)

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.