Ponte en contacto

Tecnología

Vacuna contra Covid-19 de la UNAM se alista junto con tratamiento

Publicado

en

Vacuna contra Covid-19 de la UNAM se une a los esfuerzos a nivel mundial que se han hecho para combatir este virus que ya ha cobrado millones de vidas.

La UNAM se une a la lucha contra el Covid-19 con una nueva vacuna y señala que podría estar lista para el siguiente año.

Edda Sciutto, investigadora del Instituto de Biomédicas y una de las científicas a cargo del desarrollo de la nueva vacuna habló sobre ella.

La nueva vacuna contra Covid-19 de la UNAM es uno de los proyectos más importantes tanto de la institución como del país.

También te puede interesar: Vacuna AztraSeneca causa enfermedad neurológica a voluntario

Vacuna contra Covid-19 de la UNAM se alista junto con tratamiento

La vacuna del Covid-19 de la UNAM se está llevando en conjunto con otras instituciones educativas y de salud.

Además de trabajar en la vacuna, también trabajan en la creación de pruebas de diagnóstico de bajo costo y una mejora en el tratamiento con dexametasona.

El objetivo de la vacuna de la UNAM es “proteger a millones de personas de la enfermedad” según las palabras de Edda Sciutto.

Se alista la vacuna contra Covid-19 de la UNAM junto con tratamientos

Se dice por parte de la investigadora que aunque aún se encuentran en fase de pruebas preclínicas, podría estar lista a la mitad de 2021.

“Nuestro candidato vacunal que se llama IIB-rP9, y actualmente estamos organizando todas las acciones para poder completar las pruebas preclínicas este año. Para empezar la fase 1 en enero del próximo año. Si todo sale bien podríamos tener la vacuna a la mitad del próximo año, ya con la fase 1, 2 y 3 cubiertas”.

La investigadora explica además que para obtener este candidato de la vacuna de la UNAM contra el Covid-19 fue necesario: “diseñar un conjunto de fragmentos basados en la proteína S o también conocida como proteína de spike. Para conseguir una molécula más pequeña de esta proteína completa”.

La proteína de spike es la que le da forma de corona al SARS-CoV2, y la cual se asocia a los receptores de la célula del individuo para infectarlo.

 

 

 

Tecnología

Detectan por primera vez luz procedente detrás de un agujero negro

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Un equipo internacional dirigido por Dan Wilkins, de la Universidad de Stanford (EU), usó los telescopios espaciales XMM-Newton de la ESA y NuSTAR de la NASA para observar destellos extremadamente brillantes de luz de rayos X procedentes de los alrededores de un agujero negro.

Por primera vez, los astrónomos han observado luz procedente del otro lado de un agujero negro. Estas observaciones coinciden con las predicciones que Albert Einstein hizo en 1963 sobre cómo la gravedad curva la luz alrededor de los agujeros negros, tal y como se describe en su teoría de la relatividad general.

Foto: Web

Los investigadores se centraron en la observación de la misteriosa ‘corona’ del agujero negro, que es la fuente de la brillante luz de rayos X y se cree que se debe al gas que cae continuamente en el agujero negro, se sobrecalienta y forma un disco giratorio a su alrededor. 

«La luz que entra en ese agujero negro no sale, por lo que no deberíamos poder ver nada que esté detrás del agujero negro. La razón por la que podemos ver eso es porque ese agujero negro está deformando el espacio, doblando la luz y retorciendo los campos magnéticos alrededor de sí mismo», explicó Wilkins, el autor principal del nuevo estudio, publicado en la revista Nature.

El agujero negro observado se encuentra en el centro de la galaxia espiral I Zwicky 1, a 800 millones de años luz de la Tierra, y es 10 millones de veces más masivo que nuestro Sol.

Con información de RT

Continua Leyendo

Tecnología

Lanzan impresionante maleta para llevar el Xbox Series S de viaje

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Esta espectacular maleta blanca está enteramente pensada para la máquina de Microsoft.

Foto: Web

Su interior no solo tiene los huecos necesarios para que la consola pueda ser transportada sin sufrir daños, si no que el exterior cuenta con forma de maleta con ruedas y agarre.

Foto: Web

Pero además, su interior oculta una pantalla para que puedas jugar simplemente abriendo esta maleta.

Foto: Web

Para mala suerte, no se trata de una maleta que que se vaya a comercializar, es solo una iniciativa de marketing para promocionar el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator que se está enviando a los influencers.

Con información de Generación Xbox

Continua Leyendo

Tecnología

NASA revela espectaculares fotos de Júpiter

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La nave espacial Juno, que realiza órbitas ovaladas alrededor de Júpiter acaba de concretar su sobrevuelo número 35 y del cual la NASA ha revelado notable material fotográfico.

Juno se encuentra en la actualidad a 628 millones de kilómetros de distancia, tras partir de la Tierra el 5 de agosto de 2011, desde la base de Cabo Cañaveral.

Las imágenes de la región tropical sur de Júpiter resultantes del sobrevuelo 35 (o #perijove35), publicadas por la NASA en la web de la misión Juno, fueron procesadas por diversos científicos ciudadanos y reveladas a través de Twitter.

Las fotos van en consonancia con el último hallazgo de la sonda solar, el desencadenante de las potentes emisiones de radio dentro del poderoso campo magnético del planeta, que es unas 20,000 veces más fuerte que el de la Tierra.

Foto: Web

“Esto es lo más cerca que ha llegado una nave espacial a esta luna gigantesca en una generación”, dijo el investigador principal de Juno, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio.

Con información de Forbes México

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.