-->
Ponte en contacto

Sin categoría

Vacuna infantil. Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín

Publicado

en

*

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador inició hoy la vacunación contra el Covid para niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad. Se trata de niñas y niños de primaria cuya exposición al riesgo por el regreso a clases presenciales mantiene con profunda preocupación a mamás y papás.

Preocupación que, de acuerdo a los expertos, tiene sus asegunes, dado que las niñas y los niños son, por afortunado capricho de la biología, el grupo de edad con menores probabilidades de desarrollar un cuadro grave y morir a causa del Covid.

Las estadísticas no mienten, pero el corazón de las mamás y los papás no entiende de números y el miedo a una enfermedad que se ha llevado a tantas amigas, amigos y familiares siempre está agazapado cerca de nosotros. Una calenturita y una tos de nuestra hija o hijo y la imaginación vuela.

Pero resulta que todavía no hay vacunas para todas y todos. La semana pasada llegaron del extranjero 804 mil dosis de las ocho millones de dosis infantiles –tienen un formato especial- que se contrataron a la farmacéutica Pfizer y que se habrán de suministrar de forma paulatina hasta fin de año.

Y resulta, también, que Xalapa, Veracruz y Boca del Río fueron de las primeras ciudades del país en las que empezó esta nueva campaña del Programa Nacional de Vacunación. De hecho, Veracruz fue una de las ocho entidades en las que arrancó.

Personalmente, creo que esa prioridad para Veracruz es un motivo más de los muchos por los que veracruzanas y veracruzanos podemos reconocer y agradecer al presidente López Obrador y a su Gobierno.

En los próximos tres días, gracias a ese trato especial que Veracruz tiene de parte del Presidente, en las dos principales concentraciones de población del Estado la espera para niñas, niños, mamás y papás habrá terminado.

A quienes les tocó ir hoy a vacunar a su hija o hijo aquí en Xalapa me comentan que la Brigada Correcaminos, coordinada con el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, está en su mejor momento de eficiencia, eficacia y trato cálido. Al rato que saque unas cosas de la chamba llevaré a mi hija. Ojalá todas y todos hagan lo mismo para que ninguna niña o niño se nos quede atrás.

*Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz.

Publicidad

Sin categoría

Inicia la pavimentación de Cerro del Carbón a Vicente Guerrero

Publicado

en


Redacción Noreste
Papantla, Veracruz
El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, acompañado del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, así como la fiscal General de Justicia, Verónica Hernández Giádans, realizaron el banderazo de inicio de obra a la pavimentación con concreto hidráulico del camino: Cerro del Carbón a Vicente Guerrero.
Con una extensión de 3 km, esto forma parte de la obra de vía terrestre El Chote – María de la Torre, que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado realiza en territorio papanteco.
Al evento también asistió el subsecretario de Obras Públicas y Comunicaciones, José Enrique Trujeque Rivera, así como el subsecretario de Infraestructura, Fernando Elías Guevara.
El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, destacó la importancia de esta obra y dijo que con ello, quedaron atrás los días de transitar por caminos engravados y que en temporada de lluvias representaban una gran dificultad para los moradores de esta región.
Enfatizó que la administración a su cargo, realiza gestiones ante las instancias correspondientes para que obras como la que hoy inició en su construcción, sean una realidad en beneficio del pueblo Tutunakú.
Reconoció y agradeció el respaldo del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en lo relativo a apoyar a Papantla con dicho beneficio, en igual medida dio merito a la intervención del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en estas y otras acciones.
En igual medida el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, hizo énfasis en el compromiso que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, tiene junto al alcalde Eric Domínguez, para proveer de obras básicas a los habitantes de Papantla, sobre todo a aquellos que por años habían sido ignorados
En este banderazo también estuvieron presentes representantes de comunidades como: El Chote, Agua Dulce, Cerro del Carbón, Las Mesillas, Vicente Guerrero, Poza Larga y Las Cazuelas.
Moradores de las localidades beneficiadas, se mostraron sumamente contentos de ver al fin llegar una obra que por años habían solicitado y cuya respuesta había sido no.


Sin embargo, hoy gracias al gobierno de la 4T, infraestructura carretera como la que unirá a Cerro del Carbón con Vicente Guerrero, son objeto de una transformación para garantizar el progreso de cientos de familias de la zona rural papanteca.

Continua Leyendo

Nota roja

Hallan osamenta en Soledad de Doblado

Publicado

en

Por

Soledad de Doblado, Ver. – Restos humanos fueron encontrados en una parcela cerca del rancho de El Limón, municipio de Soledad de Doblado, donde el ahora occiso está como desconocido.

El hallazgo se registró este jueves, cuando un campesino de nombre José encontró varios huesos humanos, en una parcela, a donde acudió a trabajar.

Foto: Arturo Espinoza

Testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Municipal.

Tras la llegada de los uniformados, éstos confirmaron que se trataba de los restos óseos de una persona, siendo encontrados además un pans color vino, y una playera azul.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde tomó conocimiento del hallazgo.

Foto: Arturo Espinoza

Posteriormente se ordenó el levantamiento y traslado de la osamenta al Servicio Médico Forense, donde se espera que pueda ser identificado el ahora occiso.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Sin categoría

Eliminar impuesto en productos femeninos, plantea Diputada

Publicado

en



Contribuir a la igualdad de género y beneficiar la economía de las mujeres, el objetivo de Maribel Ramírez Topete.

Eliminar cualquier impuesto o sobreprecio en razón de género en productos y servicios es el propósito del anteproyecto de la diputada Maribel Ramírez Topete, quien con esta medida busca que se logre contribuir a la igualdad de género y beneficiar la economía de las mujeres.
Al presentar su propuesta durante la Decimaprimera Sesión Ordinaria del Segundo Período Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional, la legisladora refirió la Iniciativa de Decreto, planteada por el senador Clemente Castañeda Hoeflich, el 30 de marzo de 2022, que propone establecer como principio básico de las relaciones de consumo la protección de la seguridad y derechos del consumidor, así como erradicar cualquier tipo de impuesto sexista o de sobreprecios en razón de género de productos y servicios.
Señaló que existe una marcada diferencia de precios en productos de igual función, marca y contenido, solo por el género al que están dirigidos. Este fenómeno –prosiguió la Diputada- es conocido como impuesto rosa, impuesto sexista, o pink tax, expresiones que se pueden resumir en el simple hecho de que en determinados productos, aun cuando son idénticos en su funcionalidad, tienen un precio diferenciado por el color del producto, aunado a la propaganda del mismo, la cual está dirigida al género femenino.
Finalmente, advirtió que los productos de cuidado con similares características cuentan con sobreprecios cuando el público objetivo de mercado son las mujeres y que paradójicamente son ellas quienes perciben menores ingresos en México, con una diferencia de hasta 30 por ciento en relación con los hombres.
El Anteproyecto de Punto de Acuerdo, para exhortar al Honorable Congreso de la Unión para que, dentro del ámbito de sus atribuciones, busque los consensos necesarios para la aprobación de la Iniciativa de Decreto presentada en el Senado de la República, que propone reformar los artículos 1, 25 Bis y 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, fue turnado a la Junta de Coordinación Política.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.