Ponte en contacto

Veracruz

Vacuna para 18 a 29 ahora llegará al puerto de Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Al concluir esta semana en Xalapa la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID-19 irá al puerto de Veracruz anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Decir a los jóvenes del puerto de Veracruz que ya también viene su vacuna. Insistirles en que se registren en la página de registro. Son expertos en manejar las redes, entonces que se registren, que lleguen ya con su registro impreso, eso ayuda a agilizar la vacuna, entonces en este periodo en que está en camino, que ya inicien el registro, porque terminando Xalapa iniciamos con el puerto de Veracruz” precisó este jueves en rueda de prensa.

El gobernador recomendó que los jóvenes acudan con el comprobante de registro impreso y los comprobantes de domicilio e identificación o credencial del INE, además de la CURP.

“Tienen unos días más para hacerlo, para tener todo y el comprobante de domicilio con su INE. Tienen tiempo para hacerlo, para que lleguen y sea más ágil”.

Destacó la asistencia de que una gran cantidad de jóvenes acudieran esta semana a vacunarse a pesar de la desinformación que en redes sociales circula en contra de la vacuna contra COVID.

Por: Héctor Juanz

Veracruz

Llega la campaña “Agua en tu hogar” a comunidades de Cazones

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – C
on la participación de la empresa Femsa – Coca Cola y la gestión del ex diputado federal Marco Medina se continúa beneficiando a cientos de familias de los municipios del distrito 03 local con la campaña denominada “Agua en tu Hogar”, siendo en eta ocasión habitantes de las comunidades de Cazones de Herrera las beneficiadas.


Los habitantes de la comunidad de Rancho Nuevo agradecieron ex-diputado federal Marco Medina su preocupado por los más necesitados “Les agradezco a nombre de toda la comunidad, porque hasta el día de hoy no ha venido ni siquiera gente del Ayuntamiento, y que bueno que ustedes no se han olvidado y por eso me comprometo a que vamos a estar con ustedes siempre».

Foto: Habitantes de la comunidad de Rancho Nuevo agradecieron al ex-diputado federal Marco Medina por su apoyo.


Ante este agradecimiento, el ex-diputado Marco Medina expresó: «Muchísimas gracias, doña Celina, comisariada ejidal, para nosotros es un gusto hacer este servicio, cuando fui diputado federal estuve atento a las demandas de toda la gente, ahora el compañero Genaro Ibáñez, diputado local electo, va a estar al tanto de ustedes, es una persona muy comprometida con la gente, que siempre anda recorriendo todas las comunidades para saber dónde está la necesidad, les agradecemos mucho esa confianza, vamos a seguir con ésta labor y vamos a continuar haciendo muchas otras labores».

Foto: También se llevarán programas de jornadas de salud, mismas que incluyen ginecología, odontología, nutrición.


Para finalizar el diputado local electo Genaro Ibáñez se comprometió a continuar entregando agua con este programa de «Agua en tu Hogar» a todos los afectados de las diferentes localidades, así como llevar un proyectos de jornadas de salud, mismas que incluyen ginecología, odontología, nutrición, es decir servicios médicos completos al alcance de todas aquellas personas que carecen de ellos, somos un pueblo y un gobierno que escucha y por eso continuaremos con la ayuda para todas las familias de las diferentes comunidades del distrito.

También te puede interesar ver: Se distribuyeron más de 15 mil litros de agua purificada en Tuxpan y Cazones

Continua Leyendo

Veracruz

CAEV deberá reparar fugas de agua potable y aguas negras: Sindico

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora.- En la ciudad, hay poco más de 40 caídos de gran magnitud, sin embargo la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) no ha hecho nada para solucionar esta problemática ya que aseguran que no hay presupuesto, por esta razón es que la siguiente administración municipal deberá de presionar para dar una respuesta a la población.

Rosa María Ortega, síndico del Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora dio a conocer que en la ciudad hay muchos problemas de aguas negras, fugas de agua potable, caídos y demás, esto no solo en la periferia, sino que las comunidades y hasta en el Centro Histórico de la Ciudad, lugar que en el pasado al menos se trataba de mantener en óptimas condiciones por ser la imagen del municipio.

Foto: La respuesta de CAEV ante la problemática es que no hay presupuesto.

«Creo que demasiado trabajo para la siguiente administración y en coordinación con la CAEV lamentablemente no se ha hecho lo que se pensaba que podía suceder para concluir los caídos, pero bueno, sabemos que tenemos más de 40 problemas en toda la ciudad y esto es únicamente de caídos importantes, los que requieren de una gran inversión, porque también hay muchas fugas de agua y la verdad es una lástima», mencionó.

La edil, hace referencia de que la CAEV no ha contestado de forma favorable a las quejas de la población, ya que hay colonias en las que se encuentran bajo aguas negras, ellos han canalizado las peticiones, pero argumentan que no cuentan con la solvencia económica para solucionar el problema.

«Solo hemos visto puras quejas de que no hay presupuesto, pero es un compromiso que se tiene con la ciudadanía y que se tiene que sacar adelante, la verdad es que si hace falta una buena dirección ahí y bueno la verdad realmente se debe de tener más atención a la CAEV y buscar soluciones para ello porque la ciudadanía tiene toda la razón en protestar se esperaba mucha mas respuesta», concluyó.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Problemas de fuga de agua rebasan a la CAEV

Continua Leyendo

Tuxpan

Continúa en marcha el programa “Escritura Garante” y el SICOBIP en Tuxpan

Publicado

en

Por



Tuxpan, Ver. –
El delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) zona norte, Odilón Nava Sánchez, sostuvo una reunión con directivos de los planteles, con la finalidad de asesorarlos sobre el Sistema Para el Control de Bienes Patrimoniales (SICOBIP), con el objetivo de que el mayor número de escuelas posibles cuenten con sus escrituras.


Ello con la finalidad de avanzar en resarcir las necesidades de las instituciones educativas de la Zona Norte, así mismo, personal de la Delegación Regional SEV Tuxpan, a cargo de Odilón Nava Sánchez, registraron las necesidades de los planteles que tras el paso del huracán Grace se agravaron en algunas instalaciones correspondientes a esta delegación.

Foto: Es de interés, que el mayor número de escuelas posibles cuenten con sus escrituras.


“La finalidad es ir mejorando los Recursos Materiales de cada plantel, sobre todo, ahora que es sumamente necesario tener instalaciones dignas para afrontar la pandemia en las aulas” resaltó el funcionario.


Expuso que estas herramientas acortarán los tiempos para conocer el estatus del trámite, mismo que previamente debió haber sido requisitado en las oficinas correspondientes.

Opinó que es urgente la acción de concretar esfuerzos ante los pendientes en las regiones más accidentadas para la escrituración de predios, por ello la intención de facilitar a las autoridades escolares su inscripción al programa por medio de la modalidad en línea.


«Escuela Garantizada, Escritura Garante”, es un programa con estrategias como convenios de colaboración con Ayuntamientos en la entidad, pues éstos expiden los documentos necesarios para la escrituración, es decir, planos, cédulas catastrales y constancias de posesión sin costo alguno.

Por Martha Hernández.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.