Ponte en contacto

Nacional

Vacuna Sinovac se aplicará desde este fin de semana en México

Publicado

en

© Reuters

Ciudad de México. – Marcelo Ebrard, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer este viernes 5 de marzo que ya recibieron el  Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac, por lo que a partir de este fin de semana ya podrá ser aplicada.

“Buena noticia: recibimos el Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac. Podrá aplicarse a partir de este fin de semana en todo el país”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

El pasado sábado llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 800 mil vacunas contra COVID-19, de Sinovac.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se prevé recibir en total 10 millones de dosis de Sinovac Life Sciences Co., Ltd para continuar con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México.

La vacuna recibió la autorización de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia en nuestro país el pasado 9 de febrero.

Foto: Javier Cebollada / EFE

El pasado 6 de febrero las autoridades reguladoras chinas dieron su autorización “con condiciones” para comercializar una segunda vacuna contra el coronavirus, la CoronaVac del laboratorio Sinovac.

La aprobación se produce después de numerosos ensayos dentro de China y en países como Brasil y Turquía, aunque “los resultados, en términos de eficacia y seguridad, necesitan aún confirmarse plenamente”, dijo Sinovac en un comunicado.

La vacuna ya fue aplicada a los sectores de la población más expuestos al coronavirus, pero la autorización permitió que llegara a todo el mundo.

Según Sinovac, los ensayos en Brasil muestran que la vacuna tienen una eficacia de alrededor del 50% en la prevención de los contagios y de un 80% en los casos que requieren hospitalización.

Con información de Uno TV

Nacional

Fallece por Covid-19 René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero

Publicado

en

Por

México.- Familiares y amigos dieron a conocer, que este lunes 26 de julio perdió la vida René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y quien fuera diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido”, detalló en su Twitter el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

“A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”, puntualizó el mandatario estatal.

Cabe recordar que, El 21 de abril, Juárez Cisneros informó que había dado positivo a coronavirus y que por prescripción médica debía guardar reposo para su recuperación, sin embargo, perdió la batalla.

En su carrera política, Juárez Cisneros fue diputado federal en la LXIV Legislatura, presidente del PRI nacional, senador de la República en la LXII y LXIII Legislatura; fue gobernador de Guerrero, en el periodo de 1999-2005, y presidente municipal de Acapulco.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Homicidios en Michoacán se disparan en lo que va de 2021; incrementan hasta un 400 %

Publicado

en

Por

Michoacán, Méx.– La cifra de homicidios en el estado de Michoacán en lo que va de este 2021 se han disparado de manera desmedida, registrando un incremento de hasta 400 por ciento, en al menos 21 municipios.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportan 214 asesinatos entre enero y mayo del presente año en 21 municipios, cuando en el mismo periodo de 2020 sumaron 84 homicidios.

Las alcaldías afectadas se localizan más allá de la zona de Tierra Caliente ya que casi la mitad colinda con estados como Colima, Jalisco, Guanajuato y el Estado de México.

Foto: La Razón de México

El mayor número de asesinatos ha ocurrido en los municipios de Charo y Tingüindín, con un aumento de 400 por ciento en comparación con el año pasado.

En Cotija subieron 325 por ciento; en Contepec, Copándaro y Jungapeo, 300 por ciento; y en José Sixto Verduzco y Tocumbo un 200 por ciento.

Los municipios de Puruándiro, Irimbo, Panindícuaro, Salvador Escalante, Pátzcuaro, Sahuayo, Chilchota, Coahuayana, Jiménez, Jiquilpan, Maravatío, Zacapu y Zitácuaro registraron un aumento de 200 por ciento.

A mediados de julio el estado de Michoacán vivió una semana de violencia generalizada por el reacomodo de al menos seis cárteles de la droga, que buscan expandir a sangre y fuego sus actividades ilícitas.

Foto: La Voz de Michoacán

Se trata de organizaciones criminales como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Carteles Unidos, esta última que opera ahora como un conglomerado de los cárteles de Tepalcatepec, de Los Reyes, de Camaleón y de La Nueva Familia Michoacana.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado identificó que Cárteles Unidos desplegó comandos desde los municipios de Tepalcatepec, Coalcomán y Los Reyes hacia el de Buenavista, uno de los principales bastiones del CJNG.

Precisamente en Buenavista pobladores dieron cuenta de una serie de enfrentamientos entre sicarios, con sofisticadas armas como drones, explosivos y metralletas, en caminos rurales del municipio dedicado principalmente a la producción de limón.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Ya no se simula seguridad en Veracruz, dice Cuitláhuac al presidente López Obrador

Continua Leyendo

Nacional

Este domingo se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso en 19 entidades de México

Publicado

en

Por

México.- Para el presente domingo 25 de julio, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Coahuila y Querétaro.

Durante la tarde, se prevén tormentas eléctricas en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, así como posible granizo en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Foto: Diario Tiempo Digital

Se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por dos canales de baja presión: el primero se ubicará sobre la Península de Baja California y el noroeste del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y el segundo se extenderá sobre en el occidente y centro del territorio mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Foto: El Heraldo de México

Se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán, sureste y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: Clases presenciales iniciarán en agosto ‘llueva, truene o relampaguee’ asegura López Obrador

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.