Ponte en contacto

Mundo

Vacuna Sputnik V: México recibirá 32 millones de dosis

Publicado

en

Vacuna Sputnik V: México recibirá 32 millones de dosis. El titular del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmitiyev, dijo este jueves que los países latinoamericanos recibirán decenas de millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V. “Ayer acordamos suministrar 32 millones de dosis de la vacuna a México.

Mañana daremos a conocer el suministro de hasta 100 millones de dosis a otros países de América Latina ”, declaró en conferencia online con países de la región.

Además, Dmitiyev ha declarado que Brasil está dispuesto a unirse no solo a los ensayos clínicos de Sputnik V, sino también a la producción del fármaco.

Vacuna Sputnik V: México recibirá 32 millones de dosis

Vacuna Covid: México y Rusia firman acuerdo para enviar 32 millones de dosis

Foto: diariojuridico

Asimismo, expresó su voluntad de sumarse a otras naciones para dicha asociación. “También estamos abiertos a la producción de vacunas en los países de América Latina. Ya acordamos su producción en Brasil, y si hay otros países que quieran producir la vacuna rusa, estamos listos para esa asociación ”, dijo.

Por su parte, el subdirector del departamento científico del Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiológicas de Gamaleya de Rusia, Denís Logunov, aseguró que el esquema de administración en dos etapas de la vacuna Sptunik V garantiza la inmunidad frente al patógeno en todos los casos.

Vacuna rusa contra el covid-19, probada en 40.000 moscovitas Las autoridades moscovitas anunciaron que han comenzado los ensayos de la vacuna rusa contra el covid-19 con 40 mil habitantes de la capital, última etapa de los ensayos de la misma, anunciada en agosto.

Sigue leyendo: Ivanka Trump sería voluntaria a vacuna contra covid-19

Mundo

EU admite que es posible que variante ómicron ya haya llegado sin ser detectada

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- El asesor jefe del Gobierno estadounidense para cuestiones médicas, Anthony Fauci, admitió que es posible que la nueva variante del COVID-19 identificada en el África austral ya haya llegado a Estados Unidos, pero aún no haya sido detectada.

“No me sorprendería que esté aquí y no la hayamos detectado todavía. Cuando tiene un virus que se transmite con tanta facilidad y ya hay casos en otros países a consecuencia de los viajes, casi invariablemente terminará llegando a todas partes”, dijo Fauci en una entrevista en la cadena NBC.

Foto; El Universo

Por el momento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), aseguran que no han detectado casos de la cepa omicrón en el país.

A última hora del viernes, la gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, fue la primera en declarar un estado de emergencia por la nueva variante, que entrará en vigor el 3 de diciembre y se alargará hasta, por lo menos, el 15 de enero.

Con esta medida, Hochul busca aumentar la capacidad de respuesta de los hospitales contra el COVID-19 mediante la prohibición de llevar a cabo actuaciones no esenciales si se dan determinadas circunstancias y ampliar la capacidad del Gobierno estatal para comprar suministros médicos de emergencia.

Foto: Heraldo USA

La detección de esta nueva variante del África austral preocupa a la comunidad científica porque presenta una amalgama de más de 30 mutaciones que, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas.

Los temores a esta nueva cepa han llevado a varios países en todo el mundo, incluido en la UE, a cerrar el tráfico aéreo procedente desde países del sur de África, en especial Sudáfrica y Botsuana.

Estados Unidos, España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Singapur, Canadá, Austria e Israel son algunos de los países que han suspendido los viajes de forma temporal o anunciado que impondrán restricciones.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Detectan dos casos de la variante ómicron en Reino Unido

Continua Leyendo

Mundo

Por mayoría Corte libera bienes de ex presidente Lula da Silva

Publicado

en

Por

Brasil.- La Corte Suprema de Brasil determinó el desbloqueo de los bienes embargados del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en los casos investigados por la operación Lava Jato, cuyos procesos fueron anulados en marzo pasado.

Por tres votos a favor y uno en contra, la Segunda Sala del Supremo Tribunal Federal (STF) levantó los bloqueos de bienes de Lula (2003-2010) que habían sido definidos en procesos vinculados a la Lava Jato, la mayor operación anticorrupción de la historia del país, que fueron anulados por la máxima corte y remitidos a otros tribunales por problemas de competencias.

Foto: Opinión Bolivia

En un juicio virtual, el instructor de caso, el magistrado Edson Fachin, fue el único de los cuatro integrantes de la segunda sala que votó contra el desbloqueo, mientras que los demás jueces, Ricardo Lewandowski, Gilmar Mendes y Kassio Nunes Marques, acataron el pedido presentado por la defensa de Lula y votaron por levantar el bloqueo.

Con el fallo, la máxima corte del país revocó una decisión proferida en marzo pasado por el juez Luiz Antonio Bonat, de la décimo tercera Corte Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, que dictó mantener un embargo de bienes de Lula determinado en el marco de unas causas penales anuladas por la Corte Suprema.

La mayoría de los magistrados de la segunda sala acató el recurso presentado por los abogados de defensa del expresidente, que pedía el fin del embargo, al entender que la Justicia Federal del estado de Paraná, responsable de las investigaciones de la Lava Jato, ya no tiene autoridad para decidir sobre los casos anulados.

Foto: El Diario

“Si la autoridad reclamada (Justicia Federal de Paraná) fue declarada incompetente para procesar y juzgar las acciones penales”, ya “no podría emitir cualquier juicio de valor respecto a ellas, incluso acerca del mantenimiento del bloqueo de los activos del reclamante”, escribió Lewandowski en su voto, que fue acompañado por Mendes y Nunes Marques.

A inicios de marzo pasado, la Corte Suprema determinó la anulación de las dos condenas por presunta corrupción que pesaban en contra de Lula, por las cuales el expresidente llegó a pasar 580 días en la cárcel, y el fin de otros procesos penales por sospechas de la misma índole.

La decisión permitió que el exmandatario recuperara sus derechos políticos, por lo que Lula ya se perfila como el gran favorito y principal rival del actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, para las elecciones presidenciales que Brasil celebrará en 2022.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Lula da Silva quiere volver a ser candidato presidencial

Continua Leyendo

Mundo

Brasil restringirá la entrada desde seis países africanos por nueva variante

Publicado

en

Por

Brasil.– El Gobierno de Brasil informó este viernes que cerrará sus fronteras aéreas a partir del lunes próximo a viajeros procedentes de seis países de África, en medio de la creciente preocupación internacional por la detección de una nueva variante del coronavirus en la región.

La medida afectará a los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Esuatini (antigua Suazilandia), según explicó el ministro de la Presidencia, Ciro Nogueira, en una publicación en Twitter.

Foto: Total News Agency

De acuerdo con Nogueira, la decisión, que fue tomada en conjunto por los Ministerios de la Presidencia, Salud, Infraestructura y Justicia, será publicada mañana sábado en el Diario Oficial y entrará en vigor el próximo lunes.

«Brasil cerrará las fronteras aéreas para seis países de África en virtud de la nueva variante del coronavirus. Vamos a resguardar los brasileños en esta nueva fase de la pandemia», indicó el ministro.

Temor por la nueva variante
La medida fue anunciada en medio de la escalada de los temores mundiales ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, bautizada como ‘omicron’ y que hasta el momento fue detectada en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong (China) y Bélgica.

Asimismo, se produce horas después de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil recomendara la imposición de medidas restrictivas, de forma temporal, a los pasajeros procedentes de los seis países africanos citados.

«Es una variante que posee características más agresivas y que, obviamente, exige de las autoridades sanitarias mundiales medidas inmediatas», afirmó el director de la Anvisa, Antonio Barra Torres.

¿Qué dice Bolsonaro?
Este mismo viernes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los gobernantes más negacionistas frente a la pandemia y quien no está vacunado contra la COVID-19, llegó a rechazar el cierre de los aeropuertos del país, aunque más tarde declaró que adoptará «medidas racionales» ante la propagación de la nueva cepa.

Foto: Debate

Con la decisión, Brasil se suma a diversos países, como Estados Unidos, Canadá, Rusia y los miembros de la Unión Europea (UE), entre otros, que han restringido la entrada de pasajeros procedentes de África austral.

Con unos 213 millones de habitantes, 614 000 muertos y 22 millones de infectados por la COVID-19, el país sudamericano es en términos absolutos el segundo del mundo más azotado por la enfermedad, tan solo detrás de Estados Unidos.

Según los expertos de la OMS, la nueva variante detectada parece ser más contagiosa que las anteriores, aunque todavía no se tienen datos para determinar si es más o menos resistente a las vacunas contra la COVID-19 disponibles.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Lula da Silva quiere volver a ser candidato presidencial

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.