Ponte en contacto

Nacional

Vacunación contra Covid-19 en Valle de Chalco se agiliza

Publicado

en

Apoyados por policías, vecinos o familiares, cientos de adultos mayores siguen llegando a la cabecera municipal de Valle de Chalco para recibir su primera dosis de vacunación contra el covid. 

Sin las largas filas que se presentaron el primer día, al habilitarse dos accesos al palacio municipal a pie y un tercero para personas con capacidades diferentes, el tiempo de espera es de entre media a una hora. 

Para personas como Margarita Trujano de 63 años de edad, es una gran alegría recibir su vacuna sin haber tenido que esperar.  

No hay gente y así como vamos llegando vamos avanzando rápido, esta muy bien damos gracias a Dios que ya llegó la vacuna para nosotros para todos los mexicanos”, apuntó 

Para otros como María Elvia de 84 años, le da un poco más de certeza, pues aunque asegura que solo sale de su casa para comprar su mandado, tenía miedo de contagiarse y afectar a su familia. 

Pues para evitar como le diré el coranavirus y todo eso que anda por ahí y esta muy fuerte y uno ya esta grande, si si, ya que hay esta oportunidad, bendito sea a Dios no vamos a despreciarlo no”.

Al ser el último día de vacunación, como pueden han tratado de llegar hasta la explanada del palacio para recibir su dosis y son auxiliados por la policía para retornar a sus hogares como doña Epifanía Trejo Najera de 98 años.

Porque nos van a hacer favor de llevarnos a nuestra casa, porque vivimos en el cerro, yo vi en la tele que a las personas más vulnerables iban ayudar dijo Obrador, yo vine aquí cuando me dieron una hoja me dijeron que iban a ir por mi mamá y hace rato la traje yo, me ayudó una familia a traerla en su camioneta, así como ahorita, el municipio es la que me esta ayudando a llevarla a la casa”. 

En Valle de Chalco hasta el corte de este jueves habían sido vacunados poco más de 18 mil adultos mayores de 24 mil que se tiene reportados según el ultimo censo del  INEGI.

La vacunación en Valle de Chalco e Ixtapaluca, en donde incluso al ya no haber personas en los puntos de vacunación están llamando por teléfono para invitarlos a aplicársela, concluye este viernes. 

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Turistas desafian al «norte» en Boca del Río; en Veracruz abarrotan zócalo y Villa del Mar

Nacional

Posibilidad de tormenta tropical en Golfo de México

Publicado

en

Por

La temporada de huracanes del Atlántico de 2021 comienza a principios de junio y dura hasta finales de noviembre; para este semana el Servicio Meteorológico Nacional exhorta a la población mantenerse en alerta, por fuertes lluvias intensas, hasta 250 milímetros, en los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, además vientos fuertes y posibilidad de deslaves a partir del 13 de junio.

La CONAGUA informó que se hay dos zonas con baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en en océano pacifico y golfo de México, entre el 14 al 16 de junio.

Foto: El Diario de Yucatán.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, por primera vez insta a las personas a tener cuidado con el crecimiento tropical en la región nublada y lluviosa del Golfo de México.

A partir del domingo por la mañana, la lluvia y las nubes alrededor de un tanque de baja presión en la Bahía de Campeche tienen un 50% de probabilidad de organizarse en una depresión tropical o tormenta tropical durante los próximos.

Continua Leyendo

Nacional

FGR amplía arraigo contra ‘El Güero’ Palma

Publicado

en

Por

Foto: AFP

México. – Un juez federal concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) la ampliación del arraigo por 40 días más contra el capo Héctor «El Güero» Palma Salazar.

De esta manera, el exlíder del Cártel de Sinaloa continuará internado en el Centro Nacional de Arraigo, en la Ciudad de México, al que fue ingresado en mayo pasado tras ser rehaprendido al salir en libertad del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en Estado de México.

Este domingo se vencían los primeros 40 días de arraigo decretados en mayo por el juez.

Hay que recordar que en mayo pasado, el juez de Distrito adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones otorgó a la FGR la primera orden de arraigo por 40 días con Héctor Palma, por lo que fue trasladado de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), antes SEIDO, al Centro Nacional de Arraigo, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, busca procesar al capo sinaloense en delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Con información de SUN

Continua Leyendo

Nacional

Crisis por pandemia llevaría a 46 millones de niños a explotación infantil: OIT

Publicado

en

Por

Foto: Milenio

 México. – Cerca de 46 millones de niños podrían caer en el trabajo y explotación infantil debido a la crisis que trajo la pandemia por Covid-19 reveló el informe ‘Trabajo infantil: estimaciones mundiales 2020, tendencias y el camino a seguir’ presentado por la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

De acuerdo con el informe presentado, los niños y menores que no dispongan de cobertura de protección social esencial, servicio que garantiza acceso a la educación y a la salud son los más propensos a caer en el trabajo y explotación infantil.

Foto: industrialnewsbc

Otro factor que influye en esta predicción, demás de la crisis económica que afectó los hogares de padres en México y el mundo, es el cierre de escuelas.

Respecto a la estimación de los niños trabajando, estos caerían en explotación infantil porque se les pediría más horas y se les tendría en peores condiciones.

Lamentablemente, el número de niños en situación de trabajo infantil se elevó a 160 millones en todo el mundo. En el caso de México, serían nueve millones los que iniciarían y la cifra podría crecer a 46 millones.

Foto: senado.gob

Por desgracia, el informe muestra que, luego de múltiples esfuerzos por organizaciones civiles y gobiernos internacionales, por primera vez en 20 años, se estancaron.

De acuerdo con las cifras que muestra:

El número de niños, de entre cinco y 11 años, que trabajan aumentó a tal grado que ahora representan más de la mitad de todos los niños que laboran ilegalmente. Es la población más vulnerable.

El número de niños de entre cinco a 17 años que realizan labores que pueden dañar su salud, seguridad o moral aumentó en 6.5 millones desde 2016; ahora son 79 millones.

Finalmente, el director general de la OIT, Guy Ryder, invitó a todos los gobiernos a prestar atención en esta situación que vulnera y daña los derechos de los niños en México.

Con información de Tribuna

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.