Ponte en contacto

Xalapa

Vacunación de refuerzo en Veracruz serán con Moderna y AstraZeneca

Publicado

en

Foto: Diariofarma.


Xalapa, Ver.- En los próximos meses se seguirán usando las marcas Moderna y AstraZeneca en el estado para reforzar los esquemas de vacunación contra COVID-19 a la población mayor de edad en Veracruz.


El delegado de la Secretaría del Bienestar en este estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara explicó que estos biológicos son igual de efectivos y además permiten que las personas puedan salir del país, entre otros beneficios: “¿Por qué vacunar con Moderna?, el canciller ha explicado que dentro de todo el aceleramiento de comercio que tenemos con Estados Unidos, de integración económica, que inclusive los paisanos que tienen que ir para allá, para facilitar esta vacuna cuando la tienen, o la misma AstraZeneca, facilita los ingresos a los Estados Unidos como a los países de Europa”.

Foto: Redacción Médica.


En municipios como Xalapa ya se aplicó la marca Moderna a docentes y luego a una parte de la población de 40 a 59 años, esto porque sobró del lote que estaba asignado a los maestros, sin embargo, volvería a aplicarse a los próximos sectores, indicó.


La población de 30 a 39 años sería vacunada entre febrero y marzo, una vez que termine la aplicación de refuerzos a los de 40 a 59 años.

Foto: Heraldo de A. Uno de los beneficios por recibir estas vacunas, facilita los ingresos a los Estados Unidos como a los países de Europa.


Esta semana la jornada de vacunación de refuerzos a personas 50 a 59 llegará a más de 50 municipios. A partir del 31 de enero en Xico, Altotonga, Tlaltetela, Apazapan, Jalcomulco Perote, Landero y Coss y Las Vigas.


A partir del 2 de febrero, en la zona conurbada, de Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayolcan, Banderilla. Todos serán con AstraZeneca.

Por: Héctor Juanz.

También te puede interesar ver: Del 4 al 7 de febrero inicia vacunación de rezago en Tihuatlán y Coatzintla

Xalapa

Histórico el estiaje de agua en la capital: Alcalde

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La capital del estado padece este año quizás el estiaje más severo de los últimos tres lustros, reconoció el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Fue sincero al señalar que no existe ninguna nueva fuente de abastecimiento del líquido y las existentes se agotan día con día.

Por lo anterior, recomendó a los xalapeños el uso razonable del vital elemento para evitar que se complique la situación.

Dijo que de encontrarse una nueva fuente de abasto, se requiere una concesión de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y mientras tanto, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento ha intensificado los tandeos y apoya el abasto a colonias con pipas.

Ahued Bardahuil dijo que tienen la esperanza de que llueva mucho próximamente para que aumente el caudal de los ríos que nos proveen.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Xalapa

Este sábado, gala cultural en Los Lagos de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este sábado las actividades de la Expo Flor y Miel 2022 que se realiza en el paseo de Los Lagos de esta ciudad capital, comenzaron a las 10:00 horas con la inauguración del Tercer Festival Internacional de Danza Folklórica “De la tierra nace el son” que contará con la participación de compañias de Bolivia, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y México.

Las autoridades del ayuntamiento xalapeño dieron a conocer el programa cultural que hoy engalana este día de feria.

10:00 horas | Inauguración del Tercer Festival Internacional de Danza Folklórica “De la tierra nace el son”.

12:00 | Presentación del dueto de Grace y Miguel.

13:00 | Recital “Canto del Pueblo.

16:00 | Presentación del Ballet Folclórico Infantil de la ESAV.

17:00 | Canciones contemporáneas, presenta Armando Sepia.

18:00 | Concierto de la Orquesta Pauta Nueva
19:00 | Gala de Ballet Folclórico con la agrupación de la Escuela Industrial.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Siguen las protestas de motorepartidores de Xalapa contra policías

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Motorepartidores de Xalapa protestaron de nueva cuenta contra las intervenciones policiales a las que son sometidos.

Por segundo día se plantaron frente al Palacio de Gobierno tras circular por varias avenidas de la zona sur, donde dijeron que ya temen trabajar de noche, pues se dicen vulnerables a supuestos abusos de autoridad.

Foto: Héctor Juanz

«Ya en realidad tenemos miedo de salir después de las 9 de la noche o andar trabajando después de las 9 por el mismo miedo de que nos detenga la policía, Seguridad Pública, estatal o Fuerza Civil o lo que sea».

Cabe mencionar que este jueves un motociclista fue detenido al rededor de las 6 de la tarde en la avenida Adolfo Ruíz Cortines y a otro a las 9:30 rumbo al Castillo.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.